Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recomendaciones para quienes vayan a cursar esta asignatura

Recomendaciones para quienes vayan a cursar esta asignatura 09 Jun 2023 10:51 #76171

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Después de haber cursado esta asignatura a mí me ha venido genial complementar la lectura del libro de Amparo con otros materiales:

- El libro de Filosofías de las Lógicas de Susan Haack es maravilloso (aunque es bueno basarse en el manual de la asignatura para encontrar los términos más precisos). Está además como bibliografía complementaria en la asignatura, así que es material oficial de consulta
- Artículos de Frege (super importante!), yo me leí el libro de Valdés Villanueva que recopila ensayos de Frege. Al menos los de "Sobre concepto y objeto" y el de Sentido y referencia. Yo gracias a eso entendí muchísimas cosas como por qué la existencia es un predicado de segundo nivel.
- Algunas partes del libro de Engels para aquellos temas que no aparecen en el libro de Susan Haack y que no se entienden del todo con el de Amparo. (De este libro se ha hablado en otra parte de este foro y yo subí un enlace para leerlo gratuito)

Y de vídeos me han sido interesantes los que están en el canal de Carneades.org sobre teorías de verdad (aunque creo que lo trataba muy formal) y los del Pensamiento en llamas para las lógicas no clásicas

Espero que os sea útil para los que curseis en el futuro la asignatura :)
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
Última Edición: 09 Jun 2023 10:52 por MarGR92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Alfredo, ksetram, Lapidario, Confusus, ccardenas, Leni2, vantivati

Recomendaciones para quienes vayan a cursar esta asignatura 09 Jun 2023 12:47 #76180

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Muchísimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos