Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aprender en Introducción a la Teoría Literaria

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 11 Feb 2019 22:23 #48029

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
No me gusta la mala fama que tiene esta asignatura. Estoy segura que los que entremos a ella con la mente abierta vamos a aprender muchas cosas. Hoy tuve mi primera tutoría y tengo que reconocer que me gustó lo que el profesor ha planteado en la clase. Que el libro de texto cita a demasiados autores, que a veces los conceptos no se entienden bien, que igual la estructuración del libro no es la ideal. Da igual, hay que enfrentarse a lo que tenemos delante. Espero entrar a la asignatura con buen pie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, , Castlelita, Lapidario

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 12:48 #48051

  • fan
  • Avatar de fan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 6
Yo tuve ayer la primera tutoría y nuestra tutora nos hizo más o menos las mismas críticas sobre el manual y añadió que está desactualizado y que una introducción a la teoría literaria del s.XXI seria diferente. En fin, saquemos lo que podamos que siempre hay cosas por aprender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Castlelita, Anuska-

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 13:07 #48055

  • Avatar de
Hola Anuska

Es verdad que depende de cómo se preparen las asignaturas. Yo soy el típico que se lee los materiales obligatorios y, de pascuas en ramos, algún material extra. Entonces teniendo eso en cuenta es verdad que la asignatura es infumable, porque el manual no hay por donde cogerlo. Ahora bien, también hay que decir que el modelo de examen está basado absolutamente en la estructura del manual. 20 preguntas de test que recogen de aquí y allá fragmentos del caos total que es el libro. Entonces las críticas al manual por parte de la profesora de poco sirven si luego aún así hay que hacer un ejercicio de memorística sobre el mismo para aprobar el examen.
Última Edición: 12 Feb 2019 13:07 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 14:14 #48058

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
leira89 escribió:
Hola Anuska

Es verdad que depende de cómo se preparen las asignaturas. Yo soy el típico que se lee los materiales obligatorios y, de pascuas en ramos, algún material extra. Entonces teniendo eso en cuenta es verdad que la asignatura es infumable, porque el manual no hay por donde cogerlo. Ahora bien, también hay que decir que el modelo de examen está basado absolutamente en la estructura del manual. 20 preguntas de test que recogen de aquí y allá fragmentos del caos total que es el libro. Entonces las críticas al manual por parte de la profesora de poco sirven si luego aún así hay que hacer un ejercicio de memorística sobre el mismo para aprobar el examen.

Circulan por ahí unos apuntes elaborados por un profesor, basados en el libro, que le dan sopa con hondas al mismo.
De hecho están en la sección "descargas". ;)
A poc a poc.
Última Edición: 12 Feb 2019 14:16 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-, zolaris, esclavodemusa

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 14:23 #48059

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Yo también tengo esta asignatura. Menuda pereza me está dando. Y más sabiendo que la van a pulir del Grado.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 14:36 #48060

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola,

Yo cursé esta asignatura hace mucho años. Cuando yo la hice, el examen era tipo test, no sé si habrá cambiado.

Yo la recuerdo educativamente inútil, aburrida y un manual malo y poco estimulante pero sin embargo me resultó muy fácil de aprobar.

No sé si las cosas habrán cambiado mucho, pero aquel año yo estaba liado con otras asignaturas más interesantes y me limité a leerme el libro un par de veces y me estudié las preguntas de exámenes anteriores. Y con eso saqué MH.

Por tanto, salvo que las cosas hayan cambiado mucho, yo no me complicaría demasiado con esta asignatura. Me estudiaría a tope los exámenes anteriores, nada de perder el tiempo con PECs y listo.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, , Castlelita, Anuska-, zolaris

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 14:48 #48061

  • Avatar de
Entelequia escribió:

Circulan por ahí unos apuntes elaborados por un profesor, basados en el libro, que le dan sopa con hondas al mismo.
De hecho están en la sección "descargas". ;)

Pues yo no me lo pensaría dos veces y estudiaría directamente con esos apuntes y el material audiovisual. Es que parecemos unos exagerados pero el manual hay que leerlo para entender por qué decimos esto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 17:42 #48063

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Por lo que acabo de ver en la guía, 20 preguntas tipo test, y un comentario de texto con dos preguntas guía sobre una parte de la poética de Aristóteles.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 17:48 #48064

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
zolaris escribió:
Por lo que acabo de ver en la guía, 20 preguntas tipo test, y un comentario de texto con dos preguntas guía sobre una parte de la poética de Aristóteles.

Os dejo un enlace que dejó Estrella, que a su vez fue "redejado" por Aqueo y que he guardado como oro en paño para cuando la cursara. Son tests de cada tema (excepto del 1) que se pueden volver a hacer hasta que no se cometan fallos. Yo voy por el tema 3 (estudiando por los apuntes y completando el repaso con el libro), y la verdad es que estos tests me están haciendo creer que incluso estoy aprendiendo algo. :whistle:

www.daypo.com/autores.php?t=284975#tests
A poc a poc.
Última Edición: 12 Feb 2019 18:21 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-, zolaris, esclavodemusa

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 12 Feb 2019 17:55 #48065

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Pues yo tengo mucha intriga con la asignatura. Por lo que he visto los exámenes son bastante asequibles y como hay tutoría virtual voy a intentar seguirla. Me atrae mucho estudiar la Poética de Aristóteles, de momento ya he comprobado que las traducciones de Alianza Editorial y Yebra, no son idénticas, así que tengo intención de leer las dos y comparar. Me parece, incluso que en el examen el texto que ponen es de Yebra, esto tendría que confirmarlo en todos los casos, pero los que he visto es así.

Del libro, ya me percato por lo que decís que no es ninguna joya, pero habrá que empezar a leer para tener un criterio más o menos objetivo.

Al menos no estamos solos en el Foro, somos unos cuantos cursando la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos