Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aprender en Introducción a la Teoría Literaria

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 09 May 2019 10:27 #49614

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Yo opino parecido. De verdad que el manual es de traca. Está mal estructurado, mal relacionado, lleno de expresiones que pretenden ser definiciones y no definen más que abstracciones imprecisas. Nada riguroso ni explícito...En efecto, cuesta mucho asociar información y llegar al conocimiento. En mi caso, prácticamente me resulta imposible.

Desesperante. Menos mal que los apuntes, al menos lo sintetizan un poco mejor. Pero a pocos días del examen, mi impresión es que no he aprendido nada en condiciones.

Suerte a todos para el examen.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Mus_go, Castlelita

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 09 May 2019 10:43 #49615

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Mi táctica va a ser esa, centrarme en los apuntes e ir leyéndome la web que recomendaron porque el nivel de abstracción necesario en el libro me dinamita el cerebro. Es totalmente incoherente, no hay una linea a seguir, los saltos igual atrás que adelante me desorientan totalmente. No tiene ninguna estructura. Es abominable.

Necesitaba echarlo. Jo**r, que a gusto me he quedado.

Gracias zolaris por compartir tus sensaciones porque me hacen sentirme menos solo.

Que los dioses repartan suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Castlelita, zolaris, Bertie

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 09 May 2019 11:52 #49619

  • Avatar de
Estabais avisados. Pero es que además el test del examen hace justicia al libro de la asignatura, y para más deleite los errores restan. No sabéis lo que me alegro de haberme tragado ese sapo porque fue, de verdad, abominable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 10 May 2019 12:23 #49634

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
El libro de texto bueno no es, pero como dije en otro sitio a nada que sigas la tutoría presencial o virtual se te despejan dudas que parecieran insalvables. Hay que leer el texto, no resúmenes, pues las preguntas de test son sacadas literalmente de él.

Que nadie se desespere. No es una asignatura de ir a pillar, y sólo te piden leer, no estudiar. Es lo bueno que tiene el test.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita, zolaris

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 10 May 2019 12:46 #49635

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Anuska, voy a respirar y te voy a hacer caso... como suspenda te mando una hoja de reclamaciones :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 10 May 2019 13:51 #49636

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Hasta hace un mes mi táctica con el test era la de imprimir todos los exámenes de los últimos 7 años e ir haciéndolos todos con el manual al lado. Porque creo que a la inversa es una jodida pesadilla que te aboca al suspenso. Preguntan cualquier chorrada, no discriminan entre información útil o dato torticero, pero hay cierto patrón.

Más allá de eso hace un mes que dejé de centrarme en esta asignatura. Me la dejo para la segunda semana, y si veo que se me atraviesa y me jode el resto, le dan por culo y la dejo para septiembre. Vaya mal rato de asignatura :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 11 May 2019 19:16 #49643

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Anuska- escribió:
El libro de texto bueno no es, pero como dije en otro sitio a nada que sigas la tutoría presencial o virtual se te despejan dudas que parecieran insalvables. Hay que leer el texto, no resúmenes, pues las preguntas de test son sacadas literalmente de él.

Que nadie se desespere. No es una asignatura de ir a pillar, y sólo te piden leer, no estudiar. Es lo bueno que tiene el test.

Te leo muy optimista, Anuska. Yo, sin embargo, me siento muy decepcionada con esta asignatura. Por todo: no hay por donde cogerla. De hecho, me parece una tomadura de pelo. Y por si esto fuera poco, además resulta, que desgraciadamente, no es la única asignatura de estas características que nos encontraremos a lo largo de la carrera, con lo que la moraleja que saco de esto es que, salvo honrosas excepciones, la UNED, más que motivar, desalienta a los solitarios y perdidos estudiantes. Una pena. Y una vergüenza.

En fin... :(

¡Suerte a todos en los exámenes!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Mus_go, Anuska-, zolaris

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 13 May 2019 23:34 #49666

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
La profesora de la asignatura y el tutor de la misma son dos amantes de lo que se explica allí. Son dos Filólogos. Créeme Castlelita, la asignatura sí merece la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 14 May 2019 08:20 #49669

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Creo que nadie ha puesto en duda la apasionada relación que pueda mantener el equipo docente con su disciplina. De hecho, ambas profesoras que atienden el foro, especialmente -bajo mi humilde punto de vista- Aradra, responden a las cuestiones con puntualidad y precisión, además de presentar unas explicaciones bien estructuradas... Todas estas cualidades de las que carece el manual, empezando por la claridad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Aprender en Introducción a la Teoría Literaria 31 Ago 2019 14:20 #51124

  • Tfm83
  • Avatar de Tfm83
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
Mus_go escribió:
Ni importancia ni importancio.

Han convertido la asignatura en algo insufrible. El manual es... para dinamitarlo. Una amalgama de datos que soy incapaz de relacionar. Igual que entran a los dos días se me han caído del cerebro.

Si apruebo será por inspiración divina. Hago los test y guay y miro un examen y no entiendo nada!! Pero nada de nada!!!

Vaya tostón y vaya tostón.
Qué razón tenía Estilpon

Buenas, me quiero presentar a la extraordinaria porque este año, el trabajo me ha impedido hacer algo de estudio decente, pero por no perder el dinero que tanto cuesta de ganar, me voy a presentar. Total, que di inicio tardíamente al estudio de esta asignatura en la que me matriculé (voy a una o dos por año) sin haber obtenido información de ella previamente en el foro, y me veo con escasas posibilidades de aprobar, aún así voy a intentarlo. Estoy estudiando apuntes y haciendo test, pero el texto de Poética me preocupa, con los apuntes y sin haber leído el testo del autor como es debido, es probable que suspenda...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos