Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Grado de dificultad

Grado de dificultad 06 Sep 2013 16:03 #15959

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Buenas tardes, estoy planteándome cursar esta asignatura este año pero querría saber qué grado de dificultad tiene esta asignatura.

Iré con las de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista, y las de Antropología Social y Cultural, y no sé si daré para una tercera que me requiera demasiado tiempo.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado de dificultad 06 Sep 2013 21:02 #15962

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Frans escribió:
(...) querría saber qué grado de dificultad tiene esta asignatura.

Iré con las de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista, y las de Antropología Social y Cultural, y no sé si daré para una tercera que me requiera demasiado tiempo.
Ya sabes que el grado de percepción de las cosas a veces es muy diverso como diversos somos cada uno de nosotros. Mencionado esto, mi opinión personal es que se trata de una de las asignaturas más fáciles del Grado. Otra cosa bien distinta es lo que habrás leído en este foro acerca de las bajas calificaciones que suelen otorgarse en esta asignatura, que no ha sido mi experiencia afortunadamente.

En cuanto al tiempo necesario para su preparación depende de cómo lo plantees. Como consecuencia de esas bajas calificaciones, muchos alumnos realizan las PEC y esto precisa más dedicación. En mi caso, como ya he comentado alguna vez, esto lo llevé bastante mal por la obligación de cumplir plazos de entrega dada mi escasa disponibilidad.

Resumiendo, se trata de una asignatura de escasa dificultad. Yo te animaría a que afrontaras el reto, Fran, estoy convencida de que te gustará bastante más que ITL. :whistle:

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 06 Sep 2013 21:04 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Grado de dificultad 09 Sep 2013 21:11 #16082

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Coincido con Moni en que valorar la dificultad de una asignatura es muy subjetivo y que en este caso, me pareció una asignatura muy asequible. Creo que puede ser mas dificultosa para personas acostumbradas a memorizar y a exponerlo tal cual en la prueba, pues contarás en el examen con todo el material que quieras y no te valdrá de mucho empollar durante interminables horas. Se trata más bien de enlazar ideas, por lo que para sacar buena nota creo que hay que leer mucho (en este sentido la materia si es mas extensa, aunque como digo, lo podrás llevar todo físicamente al examen). Mucha suerte.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Grado de dificultad 09 Sep 2013 21:35 #16083

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo creo que una asignatura en la que te dejan cualquier material siempre es sencilla de aprobar y, en función de lo que trabajes o el bagaje que tengas, tendrás mejor calificación.
He leído en el Foro No Oficial de Historia de la UNED (es una asignatura común con el grado de Historia del Arte) que cambia el modelo de examen y para este año quitan el tema. Creo que es un acierto ya que lo que yo sentí mientras me examinaba es que estaba en una competición de velocidad para "transcribir" temas que llevaba más o menos prefabricados desde casa. Si sólo dejan la práctica se puede hacer mucho más relajado y simplemente hay que relacionar la obra con las lecturas que ofrece el equipo docente en la plataforma u otras que consideres más relevantes. Lecturas que es mejor que lleves ya trabajadas desde casa, ya que alguno de los textos es un poco farragoso... (a mí Rancière me interesa muchísimo, pero es un poco barroco escribiendo, por ejemplo).
Además el equipo Docente (en realidad Yayo Aznar) es hiperactivo en el foro y da muchas pistas de lo que espera de un comentario práctico durante el curso.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Grado de dificultad 10 Sep 2013 11:27 #16123

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Muchas gracias a todos. Al final me he decidido, haciendo caso al consejo de Moni, y aunque no quería coger tantas como este año pasado, voy a intentarlo, a ver si me va mejor este año.

Seguramente me guste más que ITL, es cierto, Moni, porque me resultó un tanto caótica, y el arte me interesa algo más, debido a mi profesión, así que creo que la disfrutaré más, aunque ya se verá.

Ya os contaré mi percepción sobre la dificultad de esta asignatura. He visto que hay en la zona de descarga unas diapositivas procedentes de uno de los centros asociados, así que iré echándoles un vistazo y a ver si me sirven para el examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Grado de dificultad 10 Sep 2013 12:32 #16127

  • jmateo15
  • Avatar de jmateo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
Por mi experiencia, te diré que la afrontes sin dudarlo, se trata de una asignatura que debes afronta libre de intoxicaciones, cuando la curse siempre la vi como una vía para eliminar perjuicios y ampliar la visión limitada y claramente influenciada que arrastramos sobre el arte. Es amena, intrigante, activista y fundamental para entender la coyuntura actual y hacer del arte un arma de lucha contra ciertas estructuras. En cuanto a su dificultad, como te he dicho no se trata de ser académico y estudiarla como método, una vez entendidos los conceptos y manifestaciones artísticas, sus objetivos y fines,ya todo vale, depende de ti, el arte ha muerto y como tal, cada uno ve lo que ve, nuevas formas de ver, sentir, hacer, exponer etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Grado de dificultad 08 Oct 2014 11:03 #26888

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Estoy de acuerdo con los compañeros. La dificultad siempre es algo subjetivo no obstante se trata de una asignatura fácil y asequible. El libro de la profesora es muy didáctico. Hay que seguir los temas y entender los conceptos y la evolución del arte. Como luego las obras tienen todas un carácter abierto se pueden hacer los comentarios sin dificultad.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos