Germán escribió:
Estimado compañero, creo que por ahí no van los tiros. Esta asignatura es posmodernismo encubierto en arte, y no debería estudiarse nunca en primero de filosofía, pues los que somos neófitos no sabemos arte
Creo que ésta no es una actitud nada positiva. Ya lo he dicho varias veces en distintos hilos pero lo repito de forma resumida aquí:
1/ Nadie te obliga a matricularte en el primer año de ULTA. Si prefieres hacerla al final de la carrera, lo puedes hacer. Está en primero porque es Formación Básica que, a pesar de su nombre, quiere decir todo lo contrario (es lo que menos importa perderse en caso de convalidación).
En cualquier caso si te sirve de consuelo, esta asignatura en Historia del Arte se da en segundo, y esto es lo que aquellos alumnos tienen en primero:
Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente
Historia del Arte de la Antigua Edad Media
Técnicas y Medios Artísticos
Geografía de los Grandes Espacios Mundiales
Historia Antigua
Arte Prehistórico
Iconografía y Mitología
Historia Medieval
Historia del Arte Clásico en la Antigüedad
Historia del Arte de la Baja Edad Media
No pretendo ser una autoridad en el asunto (aunque me quedan 19 créditos para ese grado y ya soy Licenciado en Geografía e Historia). Pero NINGUNA asignatura de primero de Historia del Arte está remotamente relacionada con ULTA.
2/ Los estudiantes de Historia del Arte se quejan de esta asignatura que consideran de Filosofía. Lo único que puedo decir es que el 90% de la bibliografía se refiere a filósofos y no ha historiadores del arte.
3/ Los resultados estadísticos demuestran que los alumnos de Filosofía tienen mejores calificaciones que los de Historia del Arte en esta asignatura... también puede ser que los de Filosofía sean más listos... y no sólo que la asignatura se adapta mejor a su currículo.
4/ Esta asignatura se aprueba sobradamente y con buena nota leyendo el material que el ED cuelga en la plataforma (y que se puede llevar al examen) sin necesidad de ampliar nada, lo cual, como es obvio, no perjudica.
Dejo para otro día lo de que Lacan o Barthes son neomarxistas...
Por cierto... o mucho ha cambiado el asunto o Racine no es pertinente en la asignatura... (¿no será Rancière?)
buen día a todos