Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PEC 2013-14

Re: PEC 2013-14 02 Nov 2013 00:57 #17517

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
charTres escribió:
Buenas Rafael.

No es demasiado prematuro que solo con un 25% del tiempo (un mes de cuatro) nos planteemos ya esas cuestiones (¿?)

Hola Charthes, pues la verdad no tengo claro si es pronto,pero prefiero ir planteandome todas las cuestiones que pueda para no verme a última hora agobiado...
Debido a mis circunstancias personales (trabajo 40 horas, y estoy casado con un niño en edad de tocarlo todo y no parar,...) sólo puedo echar un rato por las noches y si mi hijo "me deja", por lo que tengo que acelerar los procesos de aprendizaje.

En relación a asistir a tutorias, nunca me gusto ir a clase, en mi anterior licenciatura apenas fui a ninguna asignatura, y ahora me parecería absurdo en una universidad a distancia ir a clase, además me gusta asimilar los contenidos por mí mismo, las considero casi siempre una pérdida de tiempo, salvo honrrosas excepciones.

Os dejo este video de RTVE de Juan Muñoz para los que os decidais por la opción 1:

www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindib...del-espacio/1144975/

Yo ya tengo decidido el trabajo sobre Antoni Muntadas, pero me gustaría que os animarais comentando las dos opciones para aprender entre todos...

Saludos !!!
Última Edición: 02 Nov 2013 00:59 por Rafael.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PEC 2013-14 03 Nov 2013 00:36 #17529

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Estoy descubriendo las llamadas conferencias online colgadas por la profesora de la asignatura.

Me he llevado una sorpresa decepcionante, más que clases, veo que se limitan a una grabación en formato "casero" que dista mucho de un mínimo de profesionalidad académica, propia de nivel universitario. Durante la visión creía en algún momento que me había equivocado y no estaba en la universidad sino en una página de quien sabe que...

Tienen un formato bastante, permitidme la expresión, "frikie"

La profesora no deja de leer descaradamente unos apuntes que tiene a mano. Yo me pregunto, sino tiene asimilados los autores de los que examina con la sufiente solvencia como para poder hablar de ellos sin leer, por miedo a equivocarse, mal vamos!

Quizás después de ver los videos más que solventes de Quintín Racionero, creía que ese nivel era el que se exigía a cualquier profesor de la Uned, pero estaba errado...

Viva la excelencia!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PEC 2013-14 03 Nov 2013 05:37 #17531

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Rafael escribió:
un niño en edad de tocarlo todo y no parar

:lol:


Tan pronto como empiece a trabajar en la Pec lo iré compartiendo con tod@s vosotr@s en este mismo post.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PEC 2013-14 19 Nov 2013 14:52 #17808

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Tengo bastante clara la opción por la que optaré para realizar la Pec.

Voy a elegir el texto de Roland Barthes sobre "La muerte del autor" y el de Michel Foucault "¿Qué es un autor?", para relacionar ambas con la obra de Antoni Muntadas "La percepción requiere participación".

Supongo que este fin de semana comenzaré ya a dar las primeras pinceladas.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PEC 2013-14 19 Nov 2013 17:25 #17815

  • foliver19
  • Avatar de foliver19
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 4
Buenas,
La verdad es que es más sencilla la relación con la primera obra ya que los textos también son más llevaderos. Yo he optado por hacerla sobre "El sujeto y el poder" para obligarme un poco a trabajar sobre el tema porque la muerte del autor me resulta más fácil.
Pese a llevar poco curso he decidido hacerla ya porque llevo todas las asignaturas y además trabajo y bueno tengo poco tiempo. Lo que no me cuadra mucho es la extensión que decís.. diez hojas? A mí me ha ocupado tres y en el foro de la asignatura pone eso, tres o cuatro hojas aunque ni en la guía I ni en la guía II he visto que ponga nada sobre extensión, de todas formas aún no me ha dicho nada la profesora sobre el trabajo..
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PEC 2013-14 19 Nov 2013 18:38 #17816

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
foliver19 escribió:
Buenas,
La verdad es que es más sencilla la relación con la primera obra ya que los textos también son más llevaderos. Yo he optado por hacerla sobre "El sujeto y el poder" para obligarme un poco a trabajar sobre el tema porque la muerte del autor me resulta más fácil.
Pese a llevar poco curso he decidido hacerla ya porque llevo todas las asignaturas y además trabajo y bueno tengo poco tiempo. Lo que no me cuadra mucho es la extensión que decís.. diez hojas? A mí me ha ocupado tres y en el foro de la asignatura pone eso, tres o cuatro hojas aunque ni en la guía I ni en la guía II he visto que ponga nada sobre extensión, de todas formas aún no me ha dicho nada la profesora sobre el trabajo..
Saludos!

Hola! yo he optado por el trabajo de Antoni Muntadas (entre otras cosas porque la otra opción "no la pillo" :blink: ), pero me gustaría que comentaras cómo has enfocado a grandes rasgos el trabajo, es decir, cómo has relacionado la obra.

Si pudiera ser...

En relación a la extensión, creo que se dijo esa extensión en el foro oficial, aunque se puede hacer con menos.


Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PEC 2013-14 20 Nov 2013 00:36 #17835

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Rafael, yo realicé para esta asignatura el comentario crítico de una obra del artista Antoni Muntadas, que tienes colgado en la sección de Descargas. Quizás te pueda servir de orientación, o alguna ayuda, así como otro posible requerimiento al respecto que te pueda surgir.

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: PEC 2013-14 20 Nov 2013 08:08 #17849

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Rafael escribió:
yo he optado por el trabajo de Antoni Muntadas (entre otras cosas porque la otra opción "no la pillo" :blink: ), pero me gustaría que comentaras cómo has enfocado a grandes rasgos el trabajo, es decir, cómo has relacionado la obra.

Rafael, yo también ando bastante perdido en la segunda opción, pero si tuviera que realizar la Pec sobre ésta supongo que la enfocaría en un principio, y para que me sirviera de premisa para construir varios argumentos,de la siguiente manera:

Una de las consecuencias de la relación entre el sujeto y el poder es que ésta produce individuos aislados. La obra de Juan Muñoz "Pieza de conversación" consta de varios individuos aislados entre ellos, así que supongo que podrían verse como el resultado de su relación con el poder. Al mismo tiempo, cada uno de ellos podría suponer una "micro-resistencia" contra el poder (Piotr Pavlenski). Sería una lucha cara a cara, acción de poder contra acción de poder...

Tras explotar este punto, supongo que recurriría a la posibilidad de unión, a través de la conversación, que podría establecerse entre los individuos que forman la obra, y así crear entre todos una "macro-resistencia".

No sé... Es una especie de borrador mental que no sé muy bien como desenredar, por eso opto por la primera opción.

Saludos
Última Edición: 20 Nov 2013 08:15 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael,

Re: PEC 2013-14 20 Nov 2013 08:28 #17850

  • foliver19
  • Avatar de foliver19
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 4
Buenas,

Pues la verdad es que yo no he incluido elementos fuera del texto que había que leer.
De este modo he optado por enlazar la obra de Piezas de conversación con la parte que habla sobre el sujeto y el poder, es decir, como la sociedad crea elementos individualizados, aislados entre sí, pero a su vez todas están bajo la influencia del poder, el que las esculturas no tengan piernas lo he orientado hacia ese sentido ya que el resto es una figura humana representando la realidad, por tanto, que las figuras no tengan piernas es lo que nos muestra el autor como esa imposibilidad de salir de la trama del poder porque aunque haya zonas más o menos tenues donde aparezca el poder, nadie es ajeno a él.

De todas formas cuando me corrijan la PEC os digo que me han dicho!

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Luisito

Re: PEC 2013-14 29 Dic 2013 20:27 #18404

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Sabéis, ¿que plazo hay para corregir la PEC? habida cuenta que el plazo de entrega creo finaliza el 03/01/2014 y si mandan la nota al móvil o lo ponen en la web.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos