elías escribió:
Me podrías dar las citas en las que yo te he acusado de ser una persona impertinente y pueril. Lo que sí he dicho es: “Lo que sí que empiezo a ver es cierta impertinencia por tu parte”. Y francamente lo de decir que eres una persona pueril pues no recuerdo absolutamente nada.
Tienes una memoria nefasta. Así no me extraña que tengas un cacao mental monumental. Permíteme que te refresque la memoria:
elías escribió:
Dices, Conrado: "Antes sospechaba cuáles podían ser tus fuentes. Ahora ya sé cuáles son. No sé por qué os cuesta tanto decirlo con claridad."
¿ Y cuáles son entonces Conrado?. Por cierto, también me estás llamando mentiroso.En cualquier caso me parece bastante pueril tu actitud.
Y ahora no me vengas con que no me has llamado pueril, sino que en realidad te refereías a vaya Dios a saber qué interpretación
ad hoc de las tuyas. Así lo has hecho con lo de la impertinencia. Échale un vistazo a esto de las
falacias ad hominem por si ves que te sirve de algo. Lo tienes todavía mejor en el
Diccionario de falacias de Ricardo García Damborenea, que se trata de una descarga gratuita y legal. Puedes ver el caso de la falacia
ad hominem en la página 46.
Primero dices así:
elías escribió:
Me podrías dar las citas en las que yo te he acusado de ser una persona impertinente y pueril.
Y a continuación añades:
elías escribió:
Lo que sí he dicho es: “Lo que sí que empiezo a ver es cierta impertinencia por tu parte”.
Pero hombre, deja ya de contradecirte. Me llamas impertinente pero no me llamas impertienente. Sí pero no, pero no querías decir eso, pero claro, eso es que no lo he interpretado bien... y etc. Te haces un lío grandioso con tus interpretaciones
ad hoc, a lo que hemos de añadir la amnesia o pésima memoria de que dispones. Pero tranquilo, que ya sé que no me has llamado impertinente ni pueril. En realidad me estabas ensalzando; me estabas llamando inteligente, simpático y etc. Ya lo sé. Es que ya sabes que yo soy muy mal pensado.
elías escribió:
En cuanto a lo del Nuevo y el Antiguo Testamento (parece que te olvidas de éste)
Eso lo dices tú. Si hablamos del Nuevo Testamento me remitiré a él. Decir que me olvido del Antiguio Testamento es aquí tan absurdo como decir que dejo de lado la Cábala. Te recuerdo que el de la mala memoria eres tú (que eres sólo un perfil anónimo, dicho sea paso).
elías escribió:
Sí, claro, efectivamente. Cualquier interpretación literal deja poco o nulo margen para cualquier otra interpretación. Sí, es que ahí es precisamente donde radica el problema. Es que si tú haces una interpretación literal de las cosas entonces ya estás cerrando la posibilidad de cualquier otra interpretación.
Otra vez estás generalizando, síntoma inequívoco de falta de rigor. Además incurres en la denominada
falacia de la generalización precipitada o de la inducción. La tienes descrita en la página 42 del citado diccionario de falacias de Ricardo García Damborenea.
No recuerdas absolutamente nada de lo que hemos comentado en anteriores mensajes. Sin ir más lejos, en mi último mensaje te recordaba que
conviene considerar cada caso concreto. Sin embargo, tú te conformas sólo con vagas generalizacines. El caso que nos ocupa -te decía más arriba, aunque tú ya no lo recuerdes- se reduce con facilidad a su interpretación literal debido justamente a la claridad del mensaje. Pero eso NO implica que yo todas las obras de arte las vea de ese modo. Hablamos de un caso en concreto. De ahí no deberías sacar conclusiones generales tan a la ligera, pues como puedes leer en el Diccionario de falacias estás incurriendo una y otra vez en la
falacia de la inducción. Hazte un favor y lee a Karl Popper.
Pero da igual, por más que te lo repita lo habrás olvidado en menos de 5 segundos. En serio, creo que tienes un problema
mnemotécnico muy grande
elías escribió:
Pero hay una cosa que deseo que me expliques.
No te lo crees ni tú. ¿En serio pretendes que te explique nada después de las parrafadas que te he escrito, que han caído en saco roto y que te has tomado tan a la malas?
Va a ser que no, yo ya no pierdo más tiempo contigo
en este debate en concreto. No como tú, que ya has decido pasar de mí para siempre. Así de tolerantes sois algunos. Viva el espíritu crítico.
elías escribió:
Verás, Conrado, voy a concederte el beneficio de la duda.
Hombre, muchas gracias. Disculpe usted que no le haya dado la razón. Veo que la modestia no es la mejor de sus virtudes.
En fin, creo que empieza a ponerse de manifiesto la "personalidad" que hay detrás del perfil elías. Con esa actitud no me extraña que te tomes tan a la tremenda que no te den la razón. Pero eso ya es problema tuyo.
elías escribió:
Y voy a concederte el beneficio de la duda porque no sé si en el fragor de la batalla
¿Batalla? No, si ya decía yo que tenías un problema. A ver, esto no es ninguna batalla. No por mi parte. Creo que algunos estáis muy pero que muy mal. Batalla, dice. Muy filosófico, elías.
En fin, que doy mi disendo contigo por finiquitado. Que los lectores juzguen por sí mismos. Yo de momento voy a seguir tieniendo en cuenta tus intervenciones en otros hilos. Pero esto lo doy ya por finiquitado. No tengo ninguna necesidad de quedarme con la última palabra. Además, tengo otras cosas infinitamente más importantes a las que atender antes que estar aquí debatiendo con una pared.
Nos leemos por otros hilos, elías, si lo deseas y si no me echas al foso de los cocodrilos.