Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tendencia política de la asignatura

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 06 Ago 2015 21:19 #31496

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Aclarado por un colega forero, que lo de lameculo no va por mí, doy por zanjada la discusión, y siento que haya sido provocada por un símil taurino. Pensé que a Nolano también le gustaban los toros, entre tantos antitaurino que hay en la sociedad española, y que le harían gracia mis olés, cosa que no ha ocurrido. Siento el malentendido, pues yo soy el primero en no entender muchas cosas. Nolano, respeto enormemente tu profesión, soy amíguete del notario de mi pueblo y es un crack, sabe el tío de todo y es un gran tipo, si has estudiado notarías mereces todo mi respeto, y por mí haya paz y luego gloria, ah, y sí he leído la FMC y la Kr.V, pero en español, que yo soy muy español y del Atlétic.
Saludos. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 06 Ago 2015 21:44 #31497

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Ahí coincidimos pulpo, los juegos de tronos no me gustan nada, pero si hay que comer paella pues comemos, aunque prefiero un buen cocido castellano. La serie esa me parece una fantasmada de las grandes, yo soy fan de "la que se avecina", es española y retrata de maravilla la idiosincrasia patria.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 00:59 #31498

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
que yo soy muy español y del Atlétic.
Saludos. ;)

Yo estoy en contra de las corridas de todos. Pero no por eso pongo en el punto de mira a quienes sí las defienden. Soy un gran amante de los animales no humanos. Tal vez ello se deba a mi pesimismo antropológico. Ahora eso sí: el única dogma de fe de mi vida es la unidad de España (mi Lebenswelt). Por tanto, ahí un ejemplo de 100% español antitaurino (nada que ver tampoco con las ideas de los llamados "animalistas"). Para que luego digan que a todos los que nos sentimos 100% españoles nos gustan las corridas de toros. Pues va a ser que no. Pero esto ya sería cuestión a abordar en otro hilo. Y tampoco es que ahora vaya sobrado de tiempo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Ago 2015 01:02 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba, Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 08:04 #31501

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Lo de los toros es cuestión de gustos, tampoco me mata, en lo demás que me dices y no puedo responderte en privado porque no tengo espacio, estoy de acuerdo, sobre todo en el tema impositivo y en la unidad de España. Yo soy nacido en Madrid, pero no me considero diferente a un catalán o a un gallego, todos somos humanos, personas y "españoles". Lo que me raya es que estos tíos que ahora han accedido al poder por culpa de que el pp está lleno de manguis, no respetan nada, y lo que no les va pues lo prohíben. Ahora creo que en Cataluña la Colau esa os ha quitado el circo, ¿y es que los domadores de tigres y los que salen haciendo el saltimbanqui con los chimpancés no tienen derecho a vivir?; a mí lo que me jode es que "prohiban", en tu ciudad ya se cargaron las corridas, y de eso vive mucha gente, piensa en todos los negocios próximos a la plaza que hacen el agosto en las tardes de toros. Luego lo que les va sí lo promocionan, te llenan la ciudad de carriles bici que son una incomodidad para los peatones, pues esos senderos de bicicletas van por la acera y no la calzada, y algunos se creen "Olano" (no Nolano, je,je), o ahora el día de los bollos, hala a celebrarlo como el descubrimiento de América, que es muy importante tener autoconciencia de la salida del armario, y eso a decirlo en público, que se oiga; en cambio, el que sea creyente, en público ni una palabra, dentro de la Iglesia y ésta cerrada, o sea, la orientación sexual hay que pregonarla y a presumir de ser mariquita, por contra las creencias religiosas a interiorizarlas como Lutero. A mí me parece que se ha de permitir todo lo que no haga daño a nadie, espectáculos con animales, desfiles de maricas y bolleras, procesiones de santos, y lo que sea no lesivo, pero no unas cosas sí, y otras no, y a quienes nos gusta el vino, el boxeo o las mujeres que nos den por donde les agrada a otros. Eso es lo que me rebela, esa ruptura de valores, que no es la nietzscheana, basta leer la Iliada.
Yo defiendo la libertad responsable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 09:18 #31505

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Los últimos mensajes contienen violaciones de algunas normas del foro, entre ellas, la nº 10, cuyo contenido reproducimos a continuación para que les quede a ustedes claro:

Se deberán seguir las instrucciones de un administrador o un moderador. En caso de que no se esté de acuerdo con alguna instrucción, podrá recurrirse al criterio del grupo de administradores.

Advertimos de que, si persisten en su empeño de malograr la relevante finalidad de este hilo para los alumnos primerizos, serán eliminados todos los mensajes, anteriores y posteriores a esta nueva admonición, que los moderadores consideren.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Estrella5

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 09:36 #31507

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días a todos,

abrí este hilo con la mejor intención para ayudar a los alumnos de primero entre los que me encuentro, aunque yo ya he cursado varias asignaturas de este curso.

Lamentablemente veo que no he conseguido mi propósito: de los 19 mensajes que hay escritos sólo tres contestan compañeros del foro para ayudar ¿Creéis que es normal?. Incluso se ha hecho caso omiso a las advertencias del moderador.

Por favor, sólo pensadlo.

Gracias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 09:37 #31508

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Pues lo dicho, árbitro, tiene que ver con el hilo, ya que retomando el punto de partida, lo que se cuestiona es si la ideología de extrema izquierda de una profesora, afecta a la dificultad de la asignatura de UTA, lo que es una realidad, pues la docente se halla anclada en el Mayo francés, y desde esa perspectiva enfoca su materia, recurriendo a textos de autores izquierdistas que no son nada claros ni recomendables para alumnos primerizos. Pero lo más fuerte es que hay que encajarlos como sea con supuestas obras de arte que son todo menos arte. Por tanto, para aprobar esta asignatura has de arrimarte al hilo del docente y en el examen empezar a soltar ideas que ni compartes ni son serias. Y la profesora es buena persona y se desvive por el foro, nada personal con ella.
Pero el fondo es más grave, dado que ese Mayo francés del 68 está en el origen de que la enseñanza se haya deteriorado tanto, con el rollo del laicismo y la secularización, olvidándose que en la cuna de nuestra civilización estaban los monasterios medievales y la escolástica, y que España tiene una tradición católica.
Creo que al decir esto no violo ninguna norma. Lo que sucede es que pasamos del nacioanalcatolicismo franquista al laicismo marxista con una facilidad pasmosa, y ni una cosa ni otra, libertad de credo, es poder decir sin reparo en la calle o en un ágora, soy cristiano, y que no te miren como un bicho raro.
Mi crítica va dirigida a que me parece fatal que hoy se vea bien decir, soy homosexual, y en cambio se vea mal decir, soy católico. La libertad sexual no puede hacer palidecer a la libertad de credo, y hay que respetar tanto una como otra, no una sí y otra no. Y lo digo desde la objetividad, pues no soy para nada beato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 10:37 #31512

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Se ha procedido a mover parte del hilo "Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad" a éste, para todo aquel que quiera seguir debatiendo sobre la asignatura de UTA, la ideología de la profesora y demás temas implícitos en el hilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 10:51 #31513

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Gracias, ni idea de este hilo, veo que no soy el único en opinar así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 07 Ago 2015 10:56 #31514

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Estilpon dice
yo soy muy español y del Atlétic.
O del Madrid y de los ultras
Pero el fondo es más grave, dado que ese Mayo francés del 68 está en el origen de que la enseñanza se haya deteriorado tanto, con el rollo del laicismo y la secularización, olvidándose que en la cuna de nuestra civilización estaban los monasterios medievales y la escolástica, y que España tiene una tradición católica
¿Esto es lo bueno que nos tutela? ¿Y crees que te encuentras a la cabeza de la ciencia en Europa?
Lo que sucede es que pasamos del nacioanalcatolicismo franquista al laicismo marxista con una facilidad pasmosa,
No se como se pueden vertir tales afirmaciones y en público con esa facilidad tan pasmosa. ¿Donde crees que te encuentras? Da la sensación que hablas para ese público adicto a cadena13 y El cascabel al gato que lee la Razón y se queda más ancho que largo. En este foro vivimos otras personas y que tenemos otro concepto de la enseñanza de la ideología imperante y las consecuencias del franquismo y del mayo de 68. Estarás en tu derecho de decir lo que piensas, pero ojo. Tu opinión no es la del foro ni de todos los que estamos aquí. Me parece bien que expongas tus fundamentos y quieras hacer proselitismo.

La españa que vibra y que necesita salir adelante no se basa en los presupuestos trasnochados de que haces gala. Hasta tú mismo te extrañas de que el administrador o el Moderador no te digan algo. te manejas bien cuando quieres 7y uno de tus fines está claro lanzar eslóganes y soflamas del más rancio sabor, causa de el estado lamentable en que nos encontramos. lástima que no tenga los datos fehacientes a mano de la realidad española

Piensas como en la tribuna del Madrid. La tradición católica no ha hecho más que tergiversar y poner trabas al progreso y cualquier modificación de leyes de ideas seguro que te parecen inconstitucionales de entrada. Tenemos una educación de las peores de los estados de la OCDE cuyos resultados se ha evaluado bastantes veces y salimos malparados. Estamos dirigidos por mediocres. En nuestros gobiernos no hay doctores ni másteres ni dominan idiomas. Son oscuros funcionarios de los ministerios que han ido subiendo gracias al enchufismo , compadreo y amiguismo. Igual pasa en las grandes empresas y banca y así nos ha ido. Como en los partidos. Las cajas de ahorros desaparecidas. Los bancos entre amiguetes con grandes pérdidas. Ministros que no dan la talla y que en las reuniones internacionales ni aparecen. No saben hablar idiomas. ¿Esto es lo que el nacional catolicismo nos permite y ayuda a progresar?.

la libertad confundes con moralidad y ni el género ni la inclinación hacen buenas o malas a las personas. Ahí tienes el ejemplo de que la justicia en cuestiones de violencia de género patina no protegiendo ni a las madres ni a los hijos y ahí tienes los últimos crímenes por la protección al menor dictada desde los tribunales. Tribunales constitucionales y de otra índole dirigidos por amigos, militantes y no por méritos propios ni independientes.

Si nos pasamos a la empresa ocurre un tanto de lo mismo. Leyes del trabajo que no generan empleo o muy precario. Siempre dirigido por los que no tienen interés en que nada cambie para que todo siga igual y este país sea el emporiom de la corrupción y donde nunca pasa nada. Solo burbujas y tramas corruptas

Calificar a la profesora de arte de marxista ¿por que? ¿Los desnudos te ponen nervioso y la llamas marxista en lugar de pecadora? ¿Algún problema con Danto, Duchecne?? ¿En qué país vivimos? Escuchar tus disertaciones es para cerrar el foro y adios...! Además eres reiterativo e intolerante y pones estos juicios en la casilla de los demás. Alguien te llamó troll y el fin colijo que es destruirlo. Hacía tiempo desde que actuaba un tal German que se escuchaban semejantes ideas con lo cual pienso que sois clones ¡Basta!
Última Edición: 07 Ago 2015 11:06 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciudadana, Imanol, Nayo
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos