Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tendencia política de la asignatura

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 08 Ago 2015 09:55 #31554

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Francisco, no te ausentes. Exprésate como te dé la real gana (siempre respetando las normas del foro) y que nadie te diga cómo debes escribir o sobre qué tienes que hacerlo. Estoy hasta las narices de los que juzgan, humillan (aunque nunca intencionalmente) y tutelan a los demás en un ejercicio de "filósofos de salón" insufrible. Ser amable y empático con los demás no está reñido con títulos académicos y matrículas de honor. Mis mejores profesores fueron incluso mejores como personas.
Hay gente que se ha tenido que ir o no participa porque no aguanta tanta prepotencia. Pero me temo que en esta "comunidad imaginada" nunca lo reconoceremos. Por cierto, me importa un bledo el color del capote de Manolete, porque te he entendido perfectamente.

Un saludo.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 08 Ago 2015 14:31 #31555

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Me encanta, me encanta, me encanta. las ovejitas vuelven a su redil y sacan sus uñitas.

No me parece mal, el cambio de tono es mucho mejor. me descubro a quien reconoce mi (valor?) Bueno dejémonos ahí. Mis fantasmas querían identificarte, pero me has desarmado Es bueno saber que nos conocemos ¡Oh sorpresa que te depara la vida!. No acierto quien me conoce y sigue a las huestes del leñador de otros tiempos, no de "Manolete" que me estomaga.

Bueno hemos cambiado de tercio y de estilo que es lo bueno ¿Y dices Estilpon que
otra vez me oculto y ya no intervendré.
? Eso se avisa. Debiste intentar cambiar el estilo y el tono de jerga cuartelera y no queremos. Los más jovenes con otra mentalidad puede que sí, Elimas dice al respecto
Exprésate como te dé la real gana (siempre respetando las normas del foro) y que nadie te diga cómo debes escribir o sobre qué tienes que hacerlo
y añade
Estoy hasta las narices de los que juzgan, humillan (aunque nunca intencionalmente) y tutelan a los demás en un ejercicio de "filósofos de salón" insufrible
¡Toma escobazo!, A mí me gusta un grado de correción tal que aún sigo tratando de Ud a la gente. Por sí solo, esto es muy importante y se ha dicho mucho

Una entrega
Última Edición: 08 Ago 2015 14:58 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 08 Ago 2015 14:32 #31556

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Aunque me vaya por las ramas esto no puedo dejar de decirlo por que a este abrevadero acuden muchos... a descargar o llevarse material

A raíz de esto y una constante que hay en este foro que es preguntar por: "apuntes y preguntan qué <entra> y qué no <entra> en el examen. No saben redactar trabajos, leeer artículos académicos, investigar con sus propios datos y llegar a conclusiones originales, bajo nivel de ingles y mínima iniciativa les falta que aprender sea un proceso activo" (copio textualmente de Dilema de España L. Garicano) con esto no soy ni rojo ni de podemos pero sí que tengo una gran inquietud. Según esto no estaríamos contribuyendo a mejorar el sistema educativo español si no haciendo que perdutre en el tiempo el antiguo sistema de memoria, repetición y Actitud pasiva

El sistema de aprendizaje propio de una sociedad jerárquica: Aprendérselo todo sin cuestionarlo o controlar la educación para crear adeptos.

Tema para fin de semana de un gran seguidor de Wert (es del Madrid, pero no es alemán :evil: )

Los propios estudiantes se oponen al cambio y no sabemos si el propio rector que enseña política educativa es partidario del cambio. Por qué digo estas cosas , pues por que son necesarias para el cambio si queremos otro país, mejor que el que tenemos y que no te lleve a pensar más en autodeterminaciones, huídas y otras gaitas
Última Edición: 08 Ago 2015 14:34 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, elimas, raven, Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 08 Ago 2015 15:34 #31557

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Estimado Pulpo, coincido plenamente contigo en cuanto al trato que se debe dispensar a quien no conocemos, por eso añadí lo de "cumplir las normas del foro" que hace referencia explícita al caso que nos ocupa.

Por otro lado, es una pena que el foro consista para algunos solamente en pedir apuntes, pero es lícito hacerlo y no contraviene norma alguna. Hay motivos difíciles de desentrañar: ¿por qué la gente entra, pide apuntes, corrige a los demás, participa con educación, insulta a otros o simplemente observa un foro sin participar en él?. Me siento incapaz de darte una respuesta. Es cierto que la petición constante de apuntes o estudiar sólo "lo que cae" en un examen no habla especialmente bien de un estudiante y quizá sea fruto del penoso sistema educativo que tenemos y de esa picaresca española que siempre nos persigue. Desde mi punto de vista lo mas atrayente de este foro es poder ver y compartir las experiencias de nuestros estudios que al fin y al cabo ocupan una parte importante de nuestra vida y descubrir que uno no está solo en tan ardua tarea (por eso lo de "comunidad imaginada"). En mi caso, creo recordar que una vez pedí la recopilación de ITL a Moni (aprovecho para agradecerle sus enriquecedoras contribuciones) y para ser sincero no me suelo fijar en la sección descargas o exámenes resueltos, pero entiendo que otra gente lo haga e incluso sea lo que más valore.

Con respecto a mi comentario en el foro, no he pretendido faltar el respeto a nadie; he intentado aportar mi parecer por si puede resultar útil a alguien (no todo lo que podemos aprender o compartir está en la sección de descargas). Creo que un trato correcto e incluso afable con los "nuevos" evitaría muchos conflictos innecesarios. Ojalá fuera tan joven como me ves... No hablo desde la efervescencia de la juventud y siento si así te lo ha parecido.

Un afectuoso saludo y gracias por tu aportaciones.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 08 Ago 2015 20:54 #31560

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Elimas, dices umuchas cosas y no se si tendré tiempo de contestar o hacer objeciones. No quiero que me des una respuesta es solo una llaqmada de atención aprovechando otra literatura que cité. Este país hay que cambiarlo aunque se resistan y bastante se ha hecho. No creo tampoco que lograré gran cosa pero conviene ser escuchado. Si hay 4000 es mucho aunque no todo el mundo se queda y no es mi tribuna. aprovecho por que se me ha encendido la bombilla y la mía no es halógena ni led.
Desde mi punto de vista lo mas atrayente de este foro es poder ver y compartir las experiencias de nuestros estudios
y más aún no sentirte solo, no ser tan novato y poder resolver muchas situaciones que a vece uno se siente impotente. En este momento no es que esté ayudando estoy reflexionando y no hay por qué compartirlo, las discrepancias siempre están a la vista, se comparten como muy bien dices tú.

No te preocupes por la edad, el avatar es eso para despistar, yo tampoco soy un pulpo aunque tengo algo :lol: :lol: :lol: Ni te arrepientas de lo que hayas dicho. No soy moderador pero sin darme cuenta modero intento ir capeando, por que no me gustan las trifulcas ni los malos modos ni el lenguaje cuartelero . Sabemos que en la intimidad aunque unos hablen catalán otros hablan arameo y otra palabras ininteligibles y muy coloquiales. se trata de llevar un orden . Algunos pueden ser muy exigentes, lo fueron siempre en todos los sentidos y otros pueden parecer intolerantes. Es su "modus dicendi"
Y como decía Estilpón "no veas fantasmas" pero los hemos visto y meigas, que hailas. No nos gustaría volver a verlos en aquella actitud

Yo no soy un experto ni un estudiante avanzado ni un filósofo al uso. Algún conocimiento y el resto por el roce y por ósmosis. De infinidad de materias no puedo decir nada o aportar muy poco. Esto es un escaparate y ha de ser decoroso y visitable pero no objeto de encontronazos ásperos, aunque a veces haya parecido que he salido con los dientes y armado. creí que actuaba en defensa del foro, donde lo que es útil se reparte y se comparte. Por mi parte abierto a todo, a analizar, a sintetizar, a deducir, a aprender y si se puede a crear
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas, Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 08 Ago 2015 22:44 #31562

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
- Que su libro es malo, y es mi opinión, y la reitero, es pésimo.

Deberíamos empezar a discernir entre lo que es una mera opinión subjetiva y respetable (aunque conviene argumentar un poco) de lo que son hechos objetivos incuestionables.

Independientemente de nuestras respectivas opiniones respecto del libro de Solís y Sellés, en las Antípodas la una de la otra, el libro es objetivamente bueno debido a la buena aceptación del público ajeno a la UNED (no como otros libros, que se venden sólo porque figuran en las guías de las asignaturas). En el caso de la UB, que es el ambiente donde me muevo, se trata de un libro recomendado en el Grado en Filosofía y en el Máster en Historia de la Ciencia. Luego si además es un libro recomendado por otras universidades, por algo será. Sólo en la biblioteca de Filosofía de la UB hay 5 ejemplares. Y suelo verlos encima de las mesas de vez en cuando siendo consultados, dado que los profesores de Historia de la Ciencia de esa universidad suelen remitirles al Solís y Sellés y al libro de David C. Lindberg. Y sí, también tienen los 5 libritos de S. F. Mason que ahora se editan en dos volúmenes y que es el que a ti te gusta. Aunque te faltaría ver el de Lindberg.

Por lo tanto, el libro de Solís y Sellés es bueno, no porque lo diga yo y lo niegues tú, que eso es irrelevante, sino porque tiene una gran aceptación entre el público culto general y además es bibliografía básica en otras universidades. Y ésa es una objetividad que no depende ni de que a ti no te guste ni de que a mí me entusiasme ¿Vale? B)

Estilpon escribió:
- Que demuestra mala intentio docente al poner preguntas que están fuera de un libro de 1000 páginas, no tendrá para elegir dentro del manual el buen señor.

Seguro que el profesor no tiene otra cosa mejor que hacer. :S

Son 900 páginas para HGC I e HGC II. Unas 500 páginas -y no 1.000, como tú dices- para la primera parte y unas 400 para la segunda. El resto del libro (el siglo XX) es materia de esta optativa. Por lo tanto, se trata de un libro que vale para tres asignaturas de historia de la ciencia. Se trata de una compra que se puede amortizar muy bien, ¿no crees? :lol:

Te recuerdo que el libro de Corrientes Actuales de la Filosofía I tiene 816 páginas, cuesta casi 50€ (casi el doble que el de HGC) y sólo vale para una asignatura, si bien es cierto que a quien le guste el tema y el enfoque de la profesora también lo puede amortizar muy bien con otras asignaturas que la profesora tiene en el Grado y en el Máster. Por tanto, en CAF I hay el doble de materia que en cada una de las asignaturas de HGC por separado. Ya sé que CAF I aún te queda lejos, pero vete preparando.

Con respecto a las preguntas de los exámenes, sí, el profesor es exigente. Pero insisto: eso es lo que se pide en la calle: enseñanza pública y de calidad. Gracias a eso la UNED goza de tan buena reputación. Si los exámenes fuesen un regalo, además de ir en contra del sentir mayoritario de la calle, devaluaríamos la universidad y estaríamos en niveles lamentables.

Un "conservador" español como tú debería saberlo. :whistle: :blush:

Estilpon escribió:
- Que para alguien educado en el mundo de las letras el manual resulta extremadamente complicado

En esto te doy parte de razón. Una parte de la culpa la tiene el sistema. Pero aun así el libro no da por sabido nada que no debiera aprenderse en Secundaria.

En definitiva: no te quejes tanto y ponte a estudiar. :evil: Es exactamente lo que estoy haciendo yo estos días con CAF I. Porque ni lamentándome ni encomendándome a la Virgen de los Desamparados (Valencia) me serviría para superar la materia. :side:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Ago 2015 22:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 09 Ago 2015 10:58 #31566

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Gracias por el de Lindberg, salgo de la caverna platónica para agradecer esta nueva referencia, y me vuelvo a la cueva. :pinch:
Pdt: con el de Masón voy aclarando el otro tocho, pero hay algunos cuadros y experimentos que ni un experto en física, uffff.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 09 Ago 2015 12:46 #31571

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Si encontraras un texto de física de 4º de bachiller del tipo SM te serviría para entender. Hay que remontarse al bachiller nuestro de 1965 . Los textos de SM estaban llenos de dibujos lecturas y ejemplos. Si nos remontáramos un poco má llegaríamos a ala época socrática. hay que tener en cuenta que envuestra querida España y en la de Estilpón aún hay profesores que siguen el mismo tipo de enseñanza o bien hay otros que dictan apuntes. La enseñanza a pesar del intento de cambio de legislatura anterior sigue igual que hace 300 años y no interesa a los funcionarios cambiar por que sus méritosw no los reconocería nadie y no están por la labor.

A ellos les ha costado un montón hacer unasop...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero por orden de dificultad o densidad 09 Ago 2015 16:18 #31583

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
.
Última Edición: 10 Ago 2015 17:07 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos