Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: como estudiar ultimas tendencias del arte

como estudiar ultimas tendencias del arte 11 Oct 2020 00:29 #57944

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1041
  • Gracias recibidas 2725
cuervo ingenuo escribió:

Yayo Aznar es de lo mejor que hay en el grado con diferencia.

De lo que yo llevo cursado del mismo, eso pienso también. UTA fue mi estreno en la UNED y el impacto de Yayo ya es de por vida. Un lujo para el ámbito académico. UTA con Yayo justifica con creces esa matrícula. ¡Disfrutad de esa expresión! Nadie es eterno y la tenéis ahí y ahora.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, leopoldd, Anuska-, Xna, Confusus

como estudiar ultimas tendencias del arte 11 Oct 2020 09:56 #57946

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas 3352
De Yayo Aznar recuerdo muy bien cómo supo introducirnos en ese aprender a mirar obras que nunca antes había entendido y hasta me daban un poco de grima. Ella, con su hablar pausado te va abriendo puertas para que tú mismo seas capaz de disfrutar y sacarle todo el jugo a lo que el autor quiso expresar. Lo hace tan bien que es de esas asignaturas que acabas añorando. Perderse sus explicaciones o sus vídeos es perder una oportunidad única de asomarse a un mundo muy apasionante. Que pena no tener más Yayos Aznar durante la Carrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, leopoldd, Xna, zolaris, Confusus

como estudiar ultimas tendencias del arte 11 Oct 2020 11:48 #57949

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Estoy de acuerdo con vuestras impresiones: es una asignatura y docente maravillosa. Y eso que me costó entrar, ya lo creo que me costó. Me paseaba por el foro sin entender nada, más perdida que el barco del arroz :dry: ...pero de repente, un día, cuando me apropié de los textos, cuando los "hice míos" todo tomó sentido. Yo no tenía que interpretar nada. La obra es muy clara. El artista expresa claramente lo que quiere decir, yo tenía que explicar la obra a través de los textos filosóficos...y cuando eso sucede es fantástico.
Permitidme la comparación: es algo similar a lo que hemos hecho con la autobiografía de ASCII. En la autobiografía cuentas lo que te rodea a través de los textos; UTA cuando la cursé yo era igual: la obra a través de los textos. Son asignaturas "vivas" llenas de matices y me encantan...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna, zolaris, Confusus

como estudiar ultimas tendencias del arte 14 Oct 2020 20:59 #58040

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2481
Lapidario escribió:
quiere explicar con más detalle el tema de la discusión Benjamin/Adorno, que también va a grabar para colgarla

Ey, esto me interesa. Si por casualidad la colgara de forma que sea accesible para no matriculados en UTA, pon por aquí el enlace, por favor...

Pues al final no ha podido ser, ni tutoría ni grabación ni nada. La webconferencia se ha hecho a duras penas, y parece ser que Yayo ha estado hablando sola una media hora, pero como a ella no le aparecía que había alumnos en la sala, no ha podido grabar la sesión. Ya avisará cuándo se pueda hacer, esperará a que se solucionen los problemas técnicos.

En fin, un desastre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 14 Oct 2020 21:42 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

como estudiar ultimas tendencias del arte 14 Oct 2020 21:22 #58044

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas 3352
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
quiere explicar con más detalle el tema de la discusión Benjamin/Adorno, que también va a grabar para colgarla

Ey, esto me interesa. Si por casualidad la colgara de forma que sea accesible para no matriculados en UTA, pon por aquí el enlace, por favor...

Pues al final no ha podido ser, ni tutoría ni grabación ni nada. La webconferencia se ha hecho a duras penas, y parece ser que Yayo ha estado hablando sola una media hora, pero como a ella no le aparecía que había alumnos en la sala, no ha podido grabar la sesión. Ya avisará cuándo se pueda hacer, esperará a que se solucinen los problemas técnicos.

En fin, un desastre.

Si no fuera triste, esta situación provocaría la risa incontenida por mucho, mucho tiempo. Leyéndote me ha venido a la mente la webconferencia en directo de la primera clase de Historia de la Filosofía Moderna. La Profesora tuvo que cambiar de aula porque donde estaba no podía conectar con los alumnos virtuales. El sonido, una vez ya sentada en el aula con medios audiovisuales fue penoso, a ella se le oía poco pero a los compañeros absolutamente nada, creí entender que no les dejan los micrófonos esos que se cuelgan al cuello, por el tema del covid ¿¿¿¿???? encima con la mascarilla puesta (lógicamente, claro está que de eso no nos podemos quejar) apenas he "pillado" unas cuantas ideas totalmente deslabazadas y sin mayor utilidad. Muy disgustada. Esta vez vivir en Madrid penaliza.

Lo que no entiendo es que siendo esta Universidad a distancia no tengan unas aulas con equipos decentes que puedan hacer un buen servicio al alumnado. Hablo de Madrid que es lo que conozco. Y no es que no se pueda hacer, que el año pasado con una maravillosa Sonia Ester Rodríguez García pudimos disfrutar unas delicias de tutorías, incluso dando paso a alumnos para que pudieran hablar a todo el grupo. Ella estaba en su casa, con su equipo normalito, como todos los demás que estábamos en nuestra casa. No entiendo que la UNED de Madrid tenga tantas dificultades para que se hagan unas tutorías decentes donde se escuche con claridad al Profesor. En fin. Me he desahogado. Que sí, que se que esto no me lleva a nada más que a un desahogo tontorrón, pero hala, ya lo he liberado. Me voy al Foro de Antropología Filosófica con Tomás Domingo Moratalla. Creo que con él lo voy a disfrutar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

como estudiar ultimas tendencias del arte 14 Oct 2020 21:41 #58046

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2481
Anuska- escribió:
Me voy al Foro de Antropología Filosófica con Tomás Domingo Moratalla. Creo que con él lo voy a disfrutar.

Seguro que sí, Tomás es del estilo de Yayo que llamo "carnívoro": cuanto más le das, más quiere, y no se sacia :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 14 Oct 2020 22:34 #58051

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2481
Confusus escribió:
Pues al final no ha podido ser, ni tutoría ni grabación ni nada. La webconferencia se ha hecho a duras penas, y parece ser que Yayo ha estado hablando sola una media hora, pero como a ella no le aparecía que había alumnos en la sala, no ha podido grabar la sesión. Ya avisará cuándo se pueda hacer, esperará a que se solucionen los problemas técnicos.

En fin, un desastre.

Y ahora han dejado de funcionar los vídeos en Canal UNED, me ha pillado viendo uno de IPC.

Mejor vamos a la cama, que mañana será otro día.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 15 Oct 2020 08:49 #58053

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6590
Hola
Anuska: De Yayo Aznar recuerdo muy bien cómo supo introducirnos en ese aprender a mirar obras que nunca antes había entendido y hasta me daban un poco de grima. Ella, con su hablar pausado te va abriendo puertas para que tú mismo seas capaz de disfrutar y sacarle todo el jugo a lo que el autor quiso expresar. Lo hace tan bien que es de esas asignaturas que acabas añorando. Perderse sus explicaciones o sus vídeos es perder una oportunidad única de asomarse a un mundo muy apasionante. Que pena no tener más Yayos Aznar durante la Carrera.

Castlelita:Estoy de acuerdo con vuestras impresiones: es una asignatura y docente maravillosa. Y eso que me costó entrar, ya lo creo que me costó. Me paseaba por el foro sin entender nada, más perdida que el barco del arroz :dry: ...pero de repente, un día, cuando me apropié de los textos, cuando los "hice míos" todo tomó sentido. Yo no tenía que interpretar nada. La obra es muy clara. El artista expresa claramente lo que quiere decir, yo tenía que explicar la obra a través de los textos filosóficos...y cuando eso sucede es fantástico.
Permitidme la comparación: es algo similar a lo que hemos hecho con la autobiografía de ASCII. En la autobiografía cuentas lo que te rodea a través de los textos; UTA cuando la cursé yo era igual: la obra a través de los textos. Son asignaturas "vivas" llenas de matices y me encantan...

Exacto, así ocurrió también en mí, te mete hasta acabar inhalando el humo de sus cigarros. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

como estudiar ultimas tendencias del arte 15 Oct 2020 16:07 #58061

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
La tipa se quedó en el Mayo francés, en la guerra del Vietnam, y en los discos de Carpenters. :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 27 Oct 2020 22:46 #58213

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2481
Hoy en el foro de UTA ha irrumpido Tejero, pistola en mano:

Foro2.png
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 27 Oct 2020 23:00 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos