Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: como estudiar ultimas tendencias del arte

como estudiar ultimas tendencias del arte 01 Mar 2023 22:27 #75045

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Según Manzzoni (que yo vea), con esa obra el título de artista le otorga el consumidor. Ahí nos interpela con potencia.

Edito: LO otorga!! Gracias bolindre
A Flaubert que le den.
Última Edición: 01 Mar 2023 22:43 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus,

como estudiar ultimas tendencias del arte 01 Mar 2023 22:51 #75046

  • Avatar de
Yo no lo veo así. Mira, acabo de buscar en la wiki la sesión de firmas. Copio y pego:

“En 1961, expuso junto a Castellani en la galería La Tartaruga, en Roma, donde crea su obra Esculturas vivientes, en la que firmaba cuerpos de personas, convirtiéndolas así en obras de arte. Entre ellas se encontraban Marcel Broodthaers, Umberto Eco, Emilio Villa y Henk Peeters. Los asistentes firmados recibieron certificados de autenticidad.”

El artista pre-existe a la obra de arte. La persona que tiene el título de artista es la que crea arte. Claramente es una crítica hacia esta postura porque es absurdo y ridículo.

Por cierto, que abrir la lata… pues yo no lo haría porque sería destruir la obra.

Manzoni (con una z , lo he escrito mal todo el tiempo) pone un precio exacto a sus latas. La gente sabía o creía saber lo que compraba, y me parece una locura que pagasen por eso. Hoy en día, monetariamente una obra lo que se quiere pagar por ella. Hay otros valores que no tienen precio.

Edito: creo que el receptor de su época acepta de pleno que el artista produce arte y esto también lo está criticando el graciosillo de Manzoni. Un hombre de lo más entretenido.
Última Edición: 01 Mar 2023 22:56 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 01 Mar 2023 23:36 #75047

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Eso, Manzoni.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus,

como estudiar ultimas tendencias del arte 02 Mar 2023 09:32 #75051

  • Avatar de
Lo más probable es que tengas razón zolaris. Me excedo cuando digo “Claramente…”. Es simplemente una opinión y debería haberlo expresado de forma más prudente. Estas obras están hechas para reflexionar. Yo no puedo evitar cuestionarme el punto de partida de lo que es una obra de arte. Las directrices de la asignatura me obligan a aceptar un enunciado que creo que debería matizarse. Después dispongo de unos textos para utilizar como herramientas para desarrollar un comentario. Está muy bien porque eso me permite moverme por un camino ya trazado de antemano. No obstante, tengo la impresión de que debo limitarme a ser un robot y seguir unas directrices que debo asumir como verdaderas. Aquí mi margen de libertad es pequeño. No me permite reflexionar de otra manera, sino seguir una línea de pensamiento. Bueno, cuando avance un poquito más surgirán nuevas cuestiones.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 22 Oct 2023 15:34 #79347

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 64
Dejo aquí mi experiencia de esta asignatura, que veo que es de las que más quebraderos de cabeza da:

la tuve el año pasado, y viendo los comentario de los compañeros sobre la extensión de ésta, ni me plantee presentarme en febrero, que además iba a ser un curso complicado que tenía otras 14 asignaturas más. Así me olvidé de ella hasta finales de agostos, cuando me senté delante del libro e intenté leerlo. Muy largo y tenía poco tiempo entre el trabajo e intentar disfrutar lo que quedaba de verano.

Encontré unos apuntes (que más bien era resúmenes seleccionados) sobre el capítulo 1. Buenísimos. Sencillos, directos al grano y con suficientes autores y obras para poder citarlos. Esto era la mitad del examen.

Intenté leer por mi cuenta la segunda parte del libro: lo mismo, muy largo y poco tiempo. Encontré unos resúmenes, pero no me gustaron, demasiadas vueltas y muy caótico. Me olvidé de la existencia de esa segunda parte.

Me leí los textos y los resumí. Tirando líneas, frases cortar que resumiesen la idea del texto.
-Foucault: biopolítica, el estado quiere controlarlo todo.
-Harvey: capitalismo expulsa al individuo de la ciudad
-Foster: crítica a la modernidad.
Etc.

Y lo más importante: leer los foros y ver las correcciones que hace Yayo. Ahí y con los textos, usándolos cuando toca, tienes el examen aprobado.

Si vas mal de tiempo, yo me salté toda la segunda parte del libro. Sólo leer los foros y los textos. E ir a tope con la primera parte, que ahí están 5 puntos y la posibilidad de que te corrija la obra.

Suerte con la asignatura. Que también ayuda, y mucho, estar inspirado con la obra el día del examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antómano

como estudiar ultimas tendencias del arte 23 Oct 2023 14:03 #79359

  • giulss96
  • Avatar de giulss96
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 20
Hola, podrías decirme donde encontraste los apuntes de la primera parte del libro? Llevo ya tiempo intentando leerlo una y otra vez sin que se me quede absolutamente nada de lo que leo. Me parece una asignatura abrumadora, aún así me gustaría intentarlo un poco más antes de darme completamente por vencida.

Un saludo y suerte a todos los que estáis lidiando con esta asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 23 Oct 2023 15:07 #79362

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 64
giulss96 escribió:
Hola, podrías decirme donde encontraste los apuntes de la primera parte del libro? Llevo ya tiempo intentando leerlo una y otra vez sin que se me quede absolutamente nada de lo que leo. Me parece una asignatura abrumadora, aún así me gustaría intentarlo un poco más antes de darme completamente por vencida.

Un saludo y suerte a todos los que estáis lidiando con esta asignatura.

No me deja adjuntarlo aquí, y mira que lo intenté bajándole el peso.

Pásame un correo y te lo envío. Voy a ver si puedo mandarlo al equipo del foro para que lo deje en descargas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 23 Oct 2023 15:21 #79363

  • giulss96
  • Avatar de giulss96
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 20
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Te lo agradezco muchísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 23 Oct 2023 19:09 #79369

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 686
Buenas tardes,

Podríais enviármelos a mí también por favor???

Mi correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

como estudiar ultimas tendencias del arte 24 Oct 2023 22:44 #79393

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 64
Enviado.
¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos