Futaki escribió:
Lvdvig escribió:
Cabellera escribió:
Como el 90% de la carrera, qué digo la carrera, de la vida!
¿El 90% del grado es así?
Pues que bien.
Ya me lo estoy pensando antes de apuntarme.
Bueno, quien dice el 90%, dice el 5% o el 30%. Todo depende del cristal con que se mire.
Que buena apreciación, Futaki.
Respecto a UTA, asignatura que me dejó un muy buen sabor de boca, voy a reflexionar un poco aquí. Una de las cosas positivas con las que me quedo del Grado, es precisamente haber aprendido que hay que ser más flexible y estar más abierto a ideas o pareceres que, en principio, pueden estar en contra de lo que uno tenía en mente. Jamás está de más prestar atención a lo que uno no conoce de antemano. Primero se atienden los argumentos, luego se procura entenderlos y finalmente, si eso de lo que se está hablando está totalmente en contra de nuestros propios criterios, se procura dar ese particular punto de vista sin perder la línea argumental de lo que, en principio, se busca.
En UTA, de acuerdo, la profesora tiene un punto de vista bastante claro respecto a "cómo ver" una obra de arte. Ella te lo muestra y tú deberás asimilar su criterio y mezclarlo con el tuyo propio, una vez hayas hecho el trabajo de intentar entender, pero nunca antes.
En fin. Espero que nadie se vaya de la carrera porque se le haya dicho que en UTA hay una profesora con un criterio izquierdoso, feminista o lo que sea que se diga de ella. Y menos porque se diga que el 90% va a ser así.
Yo tengo obras de arte y performances metidas a fuego en mi cabeza que la profesora me desveló, y le agradezco infinito que nos ofreciera su punto de vista. Luego, ya, para el examen, pues si hay que hablar de una determinada manera o hay que explicar de algún que otro modo concreto, tampoco es para morirse del susto y querer abandonar.