Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: UNED y Master...¿Locura?

UNED y Master...¿Locura? 11 Jun 2013 23:26 #14274

  • Kubain
  • Avatar de Kubain
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Hola a todos. Ya me presente en Usuarios y comente mi idea de comenzar Filosofía por la UNED mientras realizo un Master en Historia y Ciencias de la Antigüedad en la UAM y UCM...
He considerado que siendo licenciado en Historia puede que al menos un par de asignaturas me convaliden y para el primer año he pensado en matricularme en Etica I y II y Historia de la filosofia antigua I y II...
Son cunatro asignaturas en un años, mientras que realizo el Master...
¿Apunto demasidado alto? No es que sea un estudiante brillante, pero siempre me las he apañado para obtener becas y conseguir lo que me propongo pero sin exectativas de trabajo en condiciones, los estudios me parecen un mas que merecido refugio e inversion en el futuro. ¿Creeis factible realizar ambas labores?
Última Edición: 11 Jun 2013 23:39 por Kubain.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: UNED y Master...¿Locura? 12 Jun 2013 00:38 #14276

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues espero que sí. Y digo espero porque cuando yo empiece algún máster, probablemente el de filosofía de la UNED, también me gustaría simultanearlo con el Grado en Geografía e Historia.

Para Ética te recomiendo que te mires primero algún libro básico de historia de la Ética. El más reciente de los amenos es este de Victoria Camps, uno de mis filósofos (filósofa en este caso) de cabecera.

También está este otro de McIntyre. Y por último, el de José Ramón Ayllón es el más ameno de los tres. Me encanta este autor. Tengo varios de sus libros de ética.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Jun 2013 00:38 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Moni, Kubain

Re: UNED y Master...¿Locura? 12 Jun 2013 10:48 #14282

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Todo depende del tiempo que le quieras dedicar a la semana. También de tu capacidad como estudiante, nadie sabe mejor que tú cuántas horas necesitas para preparar una asignatura. Mi consejo es que mires los libros antes de hacer nada y valores si serás capaz o no de aprendértelos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kubain

Re: UNED y Master...¿Locura? 12 Jun 2013 11:35 #14283

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Claro que puedes. Eso hice yo hace dos cursos, que estudié mi primer año en la uned mientras realizaba un master presencial de derecho. También empecé, como tú, con prudencia, con tres asignaturas el primer cuatrimestre y dos el segundo. Prioricé el master, así que en él obtuve las mejores calificaciones; en la uned notables, que era más de lo que esperaba.

La única cosa que he probado y que no recomiendo es estudiar dos carreras simultáneamente en universidades presenciales de distinto campus (así hice un año de filosofía, mientras hacía segundo de derecho, y me parece una locura) ahí sí que se resintieron las dos carreras y opté por dejar filosofía para más tarde (no había pensado en la uned).

La uned está pensada para casos como tú; personas que trabajan o que realizan otros estudios y que quieren cursar un grado a la vez. Yo no he asistido jamás a una tutoría en centros asociados, ni (salvo el primer año) he presentado las prácticas. Me he limitado a estudiar los exámenes y a presentarme a ellos en las fechas indicadas (como la asistencia al master era obligatoria, alguna vez tuve que pedir unos días para ir a los exámenes de la uned; y otras veces tuve que mirarme los apuntes de filosofía entre clase y clase del master).

Pienso que para un caso como el tuyo, podrías realizar entre dos y cuatro asignaturas por cuatrimestre para medir tu ritmo el primer año. El siguiente año ya aumentas la velocidad si quieres.

Vienes de historia en la presencial, de modo que seguro que tienes buena memoria y la capacidad de trabajo ejercitada. No creo que tengas problemas.
Última Edición: 12 Jun 2013 13:39 por Tasia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kubain

Re: UNED y Master...¿Locura? 12 Jun 2013 13:34 #14286

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
La única cosa que he probado y que no recomiendo es estudiar dos carreras simultáneamente en universidades presenciales de distinto campus (así hice un año de filosofía, mientras hacía segundo de derecho, y me parece una locura) ahí sí que se resintieron las dos carreras y obté por dejar filosofía para más tarde (no había pensado en la uned).
Sobre esto parece haber bastante unanimidad. El otro día en la biblioteca un alumno de la UB que está simultaneado Derecho y Filosofía me solicitó algo de información sobre la UNED. Se quejaba, como Tasia, de la locura que supone andar de un campus para otro. En la UB la Facultad de Derecho está en una punta de la ciudad (Zona universitaria) y la de Filosofía en otra (Raval). Así es que esta persona se está planteando continuar con Derecho en la UNED, puesto que Filosofía la lleva bastante avanzada. Derecho, en cambio, la ha empezado este curso que ya casi termina. Le estuve enseñando un poco la plataforma alF, la valija virtual y el depósito de exámenes. También le informé de la existencia de este foro. B)

La UNED es el paraíso de quienes trabajan y/o de quienes desean simultanear estudios en la misma UNED o en una universidad presencial. O bien de quienes no tienen cargas familiares ni demasiadas laborales pero prefieren, sencillamente, no ir a clase y sustituir las horas de clase por horas de biblioteca.

Y dicho sea de paso, también es la universidad pública más barata de España. Y la diferencia de precio se nota especialmente con respecto a aquellas comunidades autónomas que, como Cataluña, tienen los precios por las nubes. En Cataluña el precio de la matricula ha aumentado una media del 50% o más (hasta el 66% en algunos casos). Pero mira tu, "per el país es fa lo que faci falta" (por el país se hace lo que haga falta).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Jun 2013 13:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: UNED y Master...¿Locura? 12 Jun 2013 13:42 #14287

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Sin embargo yo creo que es más sencillo aprobar en la presencial que en la UNED. A no ser que pierdas mucho tiempo yendo y viniendo, a mí tampoco me parecería una locura hacer dos presenciales (yo nunca lo he hecho, pero sí he estado con dos a la vez por la uned y es infinitamente más difícil que con una presencial y una por la uned).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: UNED y Master...¿Locura? 12 Jun 2013 15:35 #14290

  • Kubain
  • Avatar de Kubain
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Gracias por las respuestas. Trabajo los fines de semana, asi que no se cuanto tiempo entre semana me quedara... Pero realmente he conseguido sacar la carrera adelante sin demasiado esfuerzo y aun así, con buenos resultados. Creo que estudiar en la UNED puede darme esa necesaria disciplina de uno mismo que es necesaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: UNED y Master...¿Locura? 12 Jun 2013 21:16 #14299

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pboest escribió:
Sin embargo yo creo que es más sencillo aprobar en la presencial que en la UNED.
Creo que casi todo el mundo opina así. Quisiera hacer un inciso. En la UNED hay que convertir en horas de biblioteca (horas de estudio) lo que en la presencial son horas de clase. No tener que ir a clase es sólo sinónimo de flexibilidad horaria.

Lo dicho: horas de clase por horas de estudio.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Jun 2013 21:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: UNED y Master...¿Locura? 13 Jun 2013 20:54 #14324

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Estoy de acuerdo con Conrado. Y más por lo que me comentan ahora con el plan Bolonia, que en la Complutense, por ejemplo hasta pasan lista, y tienes que hacer trabajos de grupo en la misma clase, con presentaciones...

A cambio he de decir, por una amiga que es profesora de Económicas de la Uned, que es más dificil la universidad a distancia porque afrontamos "a pelo" los textos, sin saber a priori qué es lo más importante y qué no, y sin saber los intereses del profesor. Me dice que tenemos muchisimo mérito y que el porcentaje de suspensos es muy superior a la presencial.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: UNED y Master...¿Locura? 14 Jun 2013 07:32 #14333

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Mi opinión: si no tienes actualmente un trabajo y tu expectativa es de no encontrarlo en el corto/medio plazo, puede ser factible.
En la UNED no es necesario que hagas acto de presencia salvo en el caso de las pruebas de este tipo. En seis años de estudio en la UNED no he ido a tutorías, ni clases presenciales. No es necesario para obtener una formación y unas notas decentes. Por ello, puede que el hecho de que el máster lo realices en otra universidad incida menos en tu rendimiento.
Por cierto, siempre quise estudiar matemáticas. Estoy seguro de que tarde o temprano me matricularé en ese grado. He estado meditando hacerlo el curso que viene, mientras continúo con filosofía. Bueno, en realidad sigo pensando en ello. Sería duro, sin duda.
Última Edición: 14 Jun 2013 08:26 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kubain
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos