Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Comienza el curso y estoy por anular la matricula

Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 07:08 #16968

  • Team
  • Avatar de Team
Buenas gente,

hoy comienza oficialmente el curso y de nuevo los pajarracos vuelan por mi cabeza; he estado tentado durante todo el día de ayer y parte de esta noche, de anular la matricula. El motivo no es otro que mi gran inseguridad a que la voy a cagar, a que no voy a saber ni expresarme en un examen, a que no voy a entender nada.

Recabando un poco en el "por qué", de esta especie de parálisis que me llega a afectar hasta en el doctorado, he podido recordar la génesis de la misma:

Me encontraba más o menos en tercero de carrera y me toco uno de aquellos profes que jamás olvidas, el caso es que había que entregar un trabajo individual para hacer media con el examen.

No sólo me lo califico con un insuficiente como una catedral, sino que al ir a pedir revisión, me dijo que me merecía un "muy deficiente" por como estaba redactado y por el contenido; la cosa no quedo tan sólo en eso, sino que en una gira de tuerca más (con cruce de mails), me dijo que yo no tenia nivel universitario y que había aprobado la asignatura por los trabajos en grupo.

A pesar de dejarme bastante tocado, puse una queja al departamento y al rectorado, pero al final todo se zanjo con un tirón de orejas para la profe y un largo mail de disculpas por sus métodos pedagógicos.

En fin, os pido disculpas por el rollo que os he soltado, pero creo que nadie mejor que una comunidad de estudiantes de filosofía, para entender todo esto.

Un saludo,

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 07:38 #16969

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
No entiendo qué te ha pasado, ¿podrías dar más detalles? ¿De qué materia se trata?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 08:30 #16970

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Team escribió:
he estado tentado durante todo el día de ayer y parte de esta noche, de anular la matricula.

Si anulas la matrícula pasarás el resto de tu vida pensando en lo que hubiera podido ser y no fue (por tus fantasmas) Además, la noche es para dormir, foll** o estudiar, nada de darle vueltas a las cosas.
Team escribió:
al ir a pedir revisión, me dijo que me merecía un "muy deficiente" por como estaba redactado y por el contenido; la cosa no quedo tan sólo en eso, sino que en una gira de tuerca más (con cruce de mails), me dijo que yo no tenia nivel universitario y que había aprobado la asignatura por los trabajos en grupo.

Si me pongo en tu lugar, ahora mismo veo una ocasión perfecta para sacar una par de sobresalientes, o incluso Matrículas de Honor, y pasárselos por mail a la "profe".


Team, no te conozco de nada. Ignoro tu capacidad, tus horarios, tus obligaciones, tu vida social... Así que la decisión final que no se vea afectada por mí opinión. Pero si yo fuese tú, sacaba unas cuantas Matrículas de Honor en el Grado de Filosofía de la Uned y se las pasaba por correo a la pajarraca esa.

Punk!
Última Edición: 07 Oct 2013 08:31 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 09:15 #16971

  • Team
  • Avatar de Team
Re,

alma negra, no se trata de ninguna materia de filosofía, es de mi primera carrera.

Uyatsura, te agradezco las palabras, me he reído un poco y me ha dado que pensar.

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 10:31 #16976

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
De todas formas, sea como fuere ya has aprobado esa. ¿No?

Pues ya está, esa es agua pasada...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 16:30 #17005

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Team escribió:
hoy comienza oficialmente el curso y de nuevo los pajarracos vuelan por mi cabeza; he estado tentado durante todo el día de ayer y parte de esta noche, de anular la matricula. El motivo no es otro que mi gran inseguridad a que la voy a cagar, a que no voy a saber ni expresarme en un examen, a que no voy a entender nada.
En mi opinión es importante que te aclares. Si ves que no vas a estar por la labor es mejor que no te matricules. En este foro hay muchísima información como para hacerse una idea cuasi perfecta de lo que supone estudiar todas y cada una de las asignaturas.
Team escribió:
Me encontraba más o menos en tercero de carrera y me toco uno de aquellos profes que jamás olvidas, el caso es que había que entregar un trabajo individual para hacer media con el examen.

No sólo me lo califico con un insuficiente como una catedral, sino que al ir a pedir revisión, me dijo que me merecía un "muy deficiente" por como estaba redactado y por el contenido; la cosa no quedo tan sólo en eso, sino que en una gira de tuerca más (con cruce de mails), me dijo que yo no tenia nivel universitario y que había aprobado la asignatura por los trabajos en grupo.

A pesar de dejarme bastante tocado, puse una queja al departamento y al rectorado, pero al final todo se zanjo con un tirón de orejas para la profe y un largo mail de disculpas por sus métodos pedagógicos.
El último párrafo me da un poco que pensar: ¿no puede un profesor decirle claramente a un alumno que su formación es altamente deficiente? No sé si ése era tu caso; no sé si realmente merecías o no un suspenso tan contundente, pero, en cualquier caso, imagino que la profesora debió justificarte el por qué de tan baja calificación (muy deficiente).

A mí si un profesor me pusiera en la actualidad un "muy deficiente" y me justificase lo deficiente de mi formación, no sólo no me quejaría, sino que efectuaría un análisis autocrítico e intentaría corregir tales deficiencias. Insisto, Team, ignoro si lo merecías o no, pero aprovecho este comentario para lanzar la idea de que hace falta un más de autocrítica y menos echarle las culpas de nuestros fracasos al profesor (o a quien sea), que eso del victimismo es más bien típico de la pubertad. Y me pongo yo mismo como ejemplo. Cuando tenía 17 años pensaba que la culpa de algunos de mis fracasos escolares la tenían los "curas" porque "me tenían manía". Evidentemente esto no era cierto, se trataba de una actitud victimista infantil hasta cierto punto admisible en un alumno adolescente inmaduro.

No pretendo hacer de abogado del diablo, pero no me gusta la idea de pensar que algunos profesores puedan sentirse un poco cohibidos a la hora de decirle (y justificarle) a un alumno sus deficiencias. En mi opinión, el alumno -máxime si se trata de una persona de mediana edad- no sólo no debería arremeter contra el profesor, sino que debería hacer todo lo posible para subsanar sus deficiencias. Vamos, que de enfadarse tendría que hacerlo consigo mismo como mucho.

Es sólo una opinión muy personal aprovechando el comentario Team. En ningún momento estoy diciendo que su caso fuese el de un alumno victimista (sí lo fue el mío de adolescente). Ahora bien, más de una vez he escuchado quejas en los foros oficiales de la UNED que me han parecido de parvulario o de guardería directamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 18:52 #17010

  • Team
  • Avatar de Team
Hola Conrado,

agradezco tú punto de vista, la verdad es que yo soy bastante autocrítico si el momento lo requiere, pero te puedo asegurar que no era el caso; más que el contenido de lo que esta profesora quería trasmitirme, fueron las formas.

Yo encuentro antipedagógico, decirle a un alumno que no tiene el "nivel" suficiente para ser universitario (en tercero de carrera) y que el tiempo pondrá cada cosa en su sitio; una critica que podría ser constructiva, se convirtió en desconstrutiva y me dejo bastante marcado.

Yo no acojo una postura "vistimista" ante las cosas, de hecho estoy en un doctorado (una licenciatura + máster de 60 créditos), sino que soy un tío muy currante, que le gustan que les digan las cosas claras pero sin mala leche. Sinceramente, no sé que impulso a esta docente a decirme las barbaridades que me dijo, pero como se recogió en el acta y por el decanato, fue amonestada por ello (así que muy bien no lo hizo), el caso es que el daño que me produjo, se transforma en inseguridad hoy en día, una inseguridad que me cuesta mucho superar.

Sé aceptar un insuficiente o un muy deficiente y trabajar para mejorarlo, pero no se encajar la frustración y el cabreo de una profesora (en mi opinión frustrada), que dudo mucho que se mereciera el titulo de profesora de nada.

Un saludo,

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 07 Oct 2013 19:46 #17012

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Son cosas que se dicen. Y que justas o injustas, no tienes más remedio que encajarlas. Pero en todo caso, no debes obsesionarte con ello. Cada curso, cada asignatura, es una nueva historia. Si la crítica era tan falta de fundamento, no debes tenerlo en cuenta. Es como si discutes con alguien de tráfico, y ese tío te insulta. ¿Qué es? Un incidente desagradable y nada más. Y me imagino que no por ello, dejarás de coger el coche cuando tengas que hacerlo. Olvídalo ya y afronta un nuevo reto. Bueno: haz lo que quieras, pero si lo dejas, que no sea porque tuviste un encontronazo con esa profesora. (Y al igual que mis compañeros de foro, no entro en quién tenía razón, porque no conozco el caso y sólo tengo y de forma muy incompleta, la versión de una parte).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Comienza el curso y estoy por anular la matricula 10 Oct 2013 14:08 #17118

  • nenochema
  • Avatar de nenochema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
no te lies, profesores gilip***as hay en todos los sitios.
Animo¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos