Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: HFA I Capelle & Conrado???

HFA I Capelle & Conrado??? 05 Oct 2014 20:20 #26834

  • Team
  • Avatar de Team
Buenas,

pues ya comenzamos el curso, ¿habéis visto el carnet nuevo?, ¡ya era hora!.

Estoy matriculado de HFA I y lógica, pero creo que fue Conrado que dijo que era mejor preparar los temas con el libro de Capelle. El hecho es que lo he recuperado del fondo de mi estante y quería saber si estaba en lo cierto y como manejarme con el manual.

¿Requiere alguna lectura de otros autores de la biografía o los recomendados por el equipo?.

Agradezco la respuesta de antemano.

Buen curso a todos!.

Team.
Última Edición: 05 Oct 2014 20:20 por Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFA I Capelle & Conrado??? 05 Oct 2014 21:09 #26836

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A mí me gustó el Capelle, pero mi preferido fue y sigue siendo el Fraile. Yo me prepararía la asignatura con el Fraile. Después alguna cosa sacaría del Capelle. Emilio Lledó, traductor del Capelle, tiene una prosa exquisita.

Supongo que cuando recomendé el Capelle fue por quienes preguntaban por alguna alternativa tanto al Fraile como a los libros de la bibliografía básica.

El Capelle está francamente bien, pero el Fraile es más completo. Supongo que si me tuviese que preparar ahora mismo la asignatura, primero me miraría el Fraile. Y luego, si me sobrase tiempo, leería también el Capelle.

Tengo clarísimo que obviaría el Marzoa y todos los libros de la profesora. No obstante, alguna cosa sacaría de ellos de cara a la segunda parte del examen. Pero para estudiar la filosofía antigua con el Fraile (más el Capelle) hay más que suficiente.

Quien tenga más tiempo puede leer, además, alguno de los textos originales (traducciones).

PD: Me ha hecho gracia el título del hilo. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Oct 2014 21:10 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos