Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿HFA I o Lógica?

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 08:48 #26943

  • Team
  • Avatar de Team
Buenas gente,

por motivos laborales y académicos, no puedo realizar las dos asignaturas que me había planteado para este curso y tan sólo puedo quedarme con una.

Había pensado en matricularme de historia antigua I y lógica, y ahora dudo con cuál quedarme.

¿Algún veterano que me eche un cable?.

Gracias!

Team.
Última Edición: 11 Oct 2014 11:50 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFA I o Lógica?? 11 Oct 2014 11:25 #26944

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Team, supongo que sabrás que hay suficiente material en el foro como para saber qué elegir. Te dirán que eches un vistazo a los apuntes, los examenes y todo el material y preguntas del mismo estilo que hay en este foro para que, por ti mismo, puedas decidir. No es una decisión que nosotros podamos hacer.

Por otro lado, hay un tema que dice "elección de asignaturas", y varios temas a los que ya se te ha respondido. Especialmente uno que tú mismo abriste titulado "de qué me matriculo?". Así que pienso que abrir OTRO tema más al respecto es exagerado. Te dirán lo mismo de siempre.

Respecto a la cuestión: no he cursado Lógica todavía, pero HdF I tiene una cantidad de materia suficiente como para tenerte bastante ocupado. Si no tienes mucho tiempo, no la cogería.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 11:51 #26947

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Estoy de acuerdo con Naruba. Si es por cuestión de tiempo, yo me decantaría por Lógica. Es menos extensa y requiere de un menor esfuerzo memorístico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 12:45 #26950

  • Team
  • Avatar de Team
No sé por qué tengo la sensación, que cada vez que escribo en el foro me cae un rapapolvo; hay como un aire serio y frío en las respuestas, que en ocasiones tira para atrás a la hora de consultar.

Es una impresión, pero es que ya me ha sucedido un par de veces...

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 13:19 #26952

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Team escribió:
No sé por qué tengo la sensación, que cada vez que escribo en el foro me cae un rapapolvo; hay como un aire serio y frío en las respuestas, que en ocasiones tira para atrás a la hora de consultar.

Es una impresión, pero es que ya me ha sucedido un par de veces...

Team.

Yo te lo he dicho de la mejor manera posible, Team. Otros serán más duros, porque están más cansados de leer las mismas preguntas, y los entiendo. A mi también me han caido rapapolvos por repetir las mismas preguntas una y otra vez. No sé, me parece comprensible. Creo que no he desestimado tu consulta, dado que te he respondido. Otros pasarán de responder y se centrarán en la "regañina". No te lo tomes a mal.

Como siempre digo, internet es un medio muy frío y carece de matices tonales, por lo que no es posible saber en qué tono estamos hablando. Mis disculpas si mi mensaje pareció una regañina, ya que no era mi intención. Solo te advertía de lo que otros ya te dirán (y ya dijeron mil veces a otros usuarios, incluso a ti mismo en otros temas).
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 13:21 #26953

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Team escribió:
No sé por qué tengo la sensación, que cada vez que escribo en el foro me cae un rapapolvo; hay como un aire serio y frío en las respuestas, que en ocasiones tira para atrás a la hora de consultar.

Es una impresión, pero es que ya me ha sucedido un par de veces...

Team.

A mi parecer, ocurre que tus consultas están sobradamente contestadas en multitud de entradas compartidas por los compañeros del foro. Cuando a estas alturas un usuario pregunta por Hisoria de la filosofía I, Lógica I y otras, lo que hace es mostrar cierta indiferencia hacia la vasta información aquí habida, en modo alguna caótica, sino perfectamente estructurada y adaptada a los estudios de grado de filosofía en la UNED. A uno le da la sensación de que sus generosas aportaciones se convierten en casi inútiles, en meras aportaciones útiles sólo para el momento en el que las escribe. Esto no debería funcionar así. Todos debemos hacer un uso responsable del foro.
Última Edición: 11 Oct 2014 13:23 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 13:47 #26954

  • Team
  • Avatar de Team
Demóstenes,

tú lo has dicho, "a uno le da la sensación" y por sensaciones no se rige el hombre. En ocasiones algunos (yo me incluyo), no tenemos tiempo de estar trasteando en el foro de lo dicho y hecho, además si te miras mi hilo anterior, no se llega a una resolución.

No sé si es el "tarana" como decimos en mi tierra, de los filósofos...puede ser. Pero en ocasiones tanta estructura y tanta responsabilidad, llevan a una cierta parte de intransigencia con el otro.

A partir de ahora me cuestionaré muy mucho qué puedo preguntar, sin antes no hacer una anamnésis de todo lo dicho en el foro sobre el tema, porque si lo preguntado ya se ha dicho...bronca al canto.

La rigidez nunca se llevo bien conmigo, entono el mea culpa y quizás me equivoque de carrera.

Team.
Última Edición: 11 Oct 2014 13:49 por Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 14:05 #26955

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Team escribió:
por sensaciones no se rige el hombre.

Esta afirmación es, cuando menos, discutible.

Team escribió:
En ocasiones algunos (yo me incluyo), no tenemos tiempo de estar trasteando en el foro de lo dicho y hecho

¿Trastear?. Con tan solo un par de "clicks" tienes a tu disposición unos cuantos hilos en los que todos nosotros contestamos clara y ordenadamente todas las consultas de estudiantes novicios. Empleas más tiempo abriendo un hilo y escribiendo tus dudas.

Team escribió:
Pero en ocasiones tanta estructura y tanta responsabilidad, llevan a una cierta parte de intransigencia con el otro.

Esto es una desfachatez. Resulta desazonante que alguien que ha recibido tanta ayuda como tú de esta pequeña comunidad de estudiantes y compañeros le dedique ahora el calificativo "intransigente".

En fin, tranquilicémonos y continuemos preparando el nuevo curso académico que se nos presenta.
Última Edición: 11 Oct 2014 14:06 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿HFA I o Lógica? 11 Oct 2014 15:27 #26956

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Team escribió:
En ocasiones algunos (yo me incluyo), no tenemos tiempo de estar trasteando en el foro de lo dicho y hecho, además si te miras mi hilo anterior, no se llega a una resolución.

Pero en vez de abrir un tema nuevo podrías haber seguido planteando la duda en el mismo tema :unsure: Al menos es lo que a mi me sorprende. Ya abriste un tema al respecto, ya te dijeron "lo mismo"... y aún así vuelves a abrir otro tema. Yo entiendo que si alguien es nuevo o no tiene tiempo de buscar información, pregunte. No estoy de acuerdo con que se le conteste diciendo "ya tienes la información", aunque entiendo que lo hagan.


Team escribió:
La rigidez nunca se llevo bien conmigo, entono el mea culpa y quizás me equivoque de carrera.

Team.

En mi opinión, no te equivocas de carrera. Si tal caso de foro, ya que la gente y las normas de aquí suelen ser un poco más "estrictas" y rígidas.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿HFA I o Lógica? 12 Oct 2014 09:55 #26962

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Estimado Team, despierta mi curiosidad la manera de ver las cosas que tienes, según se percibe en los mensajes.

Al parecer, tu tiempo es tan valioso que no puedes perderlo trasteando por el foro, pero tu valoración del tiempo de los demás es nula o bajísima, porque das por supuesto que no tenemos mejor forma de gastarlo que dándote información reiterativa, pues ya la habíamos dado en otros hilos.

Es verdad que podías decir: "pues no me deis esa información, pero no me critiquéis por pedirla". Pero es el caso que tampoco eso te satisface www.filosofiauned.es/index.php?option=co...0274&Itemid=72#25026

Te enfadas también si nadie te contesta. O sea y resumiendo: tu tiempo es valiosísimo y el de los demás no vale nada y, además, no te sirve que pasemos de tus preguntas sin contestarlas, sino que estamos obligados a solucionar tus dudas.

Curiosa a más no poder esa visión del mundo.

NOTA ADICIONAL: Este asunto es tan surrealista que en el título del hilo Team ha escrito "HFA I" (Historia de la Filosofía Antigua I, en abreviatura estándar) y, en cambio, en el texto del primer mensaje del hilo, habla de "Historia antigua I". O sea, que ni siquiera sabemos a qué asignatura se refiere.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Oct 2014 10:03 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos