Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Duda

Duda 09 Jun 2016 21:01 #36857

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Earl escribió:
Pues respecto a Lógica a mí me pasa justo lo contrario que a Indeciso, siempre se me han dado muy bien las matemáticas y en cambio la asignatura se me ha atragantado un poco, aunque he de decir que no me interesa demasiado y le he dedicado muy poco tiempo, ni he hecho ejercicios ni nada, por ejemplo por 5 horas dedicadas a Historia General de la Ciencia le habré dedicado 1 hora a Lógica. En cambio HGC me ha encantado (aunque el examen de hoy era sobre termodinámica...).

¿Y sin hacer ejercicios ni nada has aprobado? Entonces será que vuestros exámenes de lógica son casi todo preguntas teóricas, en mi caso fue al contrario, si no recuerdo mal una sola pregunta de teoría general y todo las demás eran resolver ejercicios de deducción. Solo contestando la pregunta de teoría no se podía aprobar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda 09 Jun 2016 21:07 #36858

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
jpalau escribió:
Pues he comenzado este año muy pausadamente, con Etica I y Etica II.

Tengo dudas de si seguir este año con Historia de la filosofia antigua o con alguna asignatura de segundo (filosofía política o teoría del conocimiento)

Saludos

Como ya han comentado Elimas y Silvanus, yo haría HFA antes que TC. Habiendo cursado las dos partes de aquélla ya se llevan bastante asentados 2 temas y medio de los 8 de TC I, por ejemplo. Bien es cierto que esta consideración es muy genérica y alguien con un bagaje lo suficientemente amplio la puede abordar sin ningún problema.

No he cursado Lógica todavía, pero tengo bastante curiosidad, la verdad.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jpalau, Indeciso

Duda 09 Jun 2016 21:24 #36859

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Indeciso escribió:
Earl escribió:
Pues respecto a Lógica a mí me pasa justo lo contrario que a Indeciso, siempre se me han dado muy bien las matemáticas y en cambio la asignatura se me ha atragantado un poco, aunque he de decir que no me interesa demasiado y le he dedicado muy poco tiempo, ni he hecho ejercicios ni nada, por ejemplo por 5 horas dedicadas a Historia General de la Ciencia le habré dedicado 1 hora a Lógica. En cambio HGC me ha encantado (aunque el examen de hoy era sobre termodinámica...).

¿Y sin hacer ejercicios ni nada has aprobado? Entonces será que vuestros exámenes de lógica son casi todo preguntas teóricas, en mi caso fue al contrario, si no recuerdo mal una sola pregunta de teoría general y todo las demás eran resolver ejercicios de deducción. Solo contestando la pregunta de teoría no se podía aprobar.

Dentro de unos días te lo diré :lol: En febrero aprobé con un 6 y este supongo que estará también entre un 5 o un 6. De todos modos yo creo que objetivamente los exámenes de Lógica son fáciles, 5 preguntas de las cuales 3 se podría decir que son de teoría y se responden en una línea, eso sí, en Lógica I es mejor centrarse en la Deducción natural en vez de en el modelo axiomático de Russell porque en Lógica II se emplea el primero y no el segundo. Lo mejor de la asignatura con mucho el libro de Deaño, es una pequeña joya, con más y mejores referencias literarias que el de Introducción a la Teoría Literaría.

Suscribo por cierto la recomendación de hacer HFA antes de TC, al menos de TC I.
Última Edición: 09 Jun 2016 21:26 por Earl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Duda 09 Jun 2016 21:30 #36860

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Buenas noches, veo muy razonable cursar primero HFA.

En cuanto a lógica acabo de echar un vistazo a la zona de descargas los exámenes resueltos que hay, a primera vista me han parecido que la teoría (que es lo más fácil) tiene mucho peso. Entiendo que a alguien que se le den bien las matemáticas no necesite hacer los ejercicios. Pero el que no sea bueno con las matematicas, cuanto más ejercicios de deducción haga por si mismo, sin mirar las soluciones, mejor. (El saber resolver ejercicios de deducción implica que has sabido asimilar la teoría).

Si me decidiera a matricularme creo que volvería a cursar lógica I y logica II. Pues el tema de las convalidaciones ni lo intento.

Os animo a que os quitéis la lógica cuanto antes, a la mayoría no le gusta, y los malos tragos hay que pasarlos cuanto antes mejor.

POSDATA: yo en Lógica I seguí "Lógica de primer orden" de Jesús Mosterín, Editorial Ariel, 1970. Si alguien tiene la curiosidad de echarle un vistazo comprobará que de teoría muy poquita.
Última Edición: 09 Jun 2016 21:36 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Duda 09 Jun 2016 22:07 #36864

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 31 Jul 2022 12:22 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda 10 Jun 2016 08:03 #36866

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Silvanus escribió:
¿Qué opinión tenéis acerca de Lógica I y II? ¿Creéis que se necesita una buena base matemática o que se puede asumir desde lo elemental?

Me gustaría responder más explícitamente a este punto concreto, opino que no se necesita una buena base matemática, pero ayuda. No es un obstáculo insalvable, con esfuerzo la puede aprobar cualquiera sin buena base en matemáticas, o incluso si no se te dan bien las matemáticas.
Última Edición: 10 Jun 2016 08:08 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Duda 10 Jun 2016 09:07 #36869

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Silvanus escribió:
Respecto a HGC, lo cierto es que me interesa mucho, de hecho, tengo el manual básico ya desde hace unos meses. Han sido las opiniones casi descorazonadoras que he ido leyendo las que me han puesto en guardia, por así decirlo.

No te preocupes, Silvanus. Además, desde hace años vienen cayendo exámenes de otros años sin más. Aunque no puedes fiarte de eso, claro.

La asignatura es densa pero asequible. No te van a pedir que resuelvas ningún problema de física, química o matemáticas.

En la Licenciatura antigua (plan de los años ochenta) había dos asignaturas anuales de 10 créditos de HGC (20 créditos en total). Pero con el advenimiento de la Licenciatura del 2003 la Historia de la Ciencia pasó a ser una asignatura anual de 10 créditos. Y así se ha mantenido con el paso al Grado. Ya veremos cómo queda cuando el Grado sea de 3 años.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Jun 2016 09:08 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Duda 10 Jun 2016 09:34 #36871

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Silvanus escribió:
Una cosa más, Earl: ¿has cursado entonces Lógica y HGC el mismo año?

Saludos.

He cursado 2º entero, dedico 3 horas diarias a estudiar, sea domingo, Navidad, o esté en la sala de espera de un hospital. La verdad es que no he ido a ninguna tutoría en estos 2 años y entro en los foros de las asignaturas un par de veces en todo el cuatrimestre. Pero bueno depende mucho de lo rápido que lee uno, los métodos que emplea, etc. Para mí desde luego HGC es la asignatura que más tiempo requiere de segundo (aunque te guste como a mí), luego seguramente HFMyR (sin duda más la primera parte que la segunda) y TC, luego AF (al llevar el libro al examen siempre ayuda), luego Lógica y por último FP.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Duda 10 Jun 2016 13:11 #36879

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
jpalau escribió:
Pues he comenzado este año muy pausadamente, con Etica I y Etica II.

Tengo dudas de si seguir este año con Historia de la filosofia antigua o con alguna asignatura de segundo (filosofía política o teoría del conocimiento)

Saludos

Siendo así que se puede matricular de solo dos asignaturas, lo estoy pensando desde ayer. Creo que para este próximo curso no me va a dar tiempo, por el tema del traslado de expediente, me parece que se ha pasado el plazo.

Pero voy a investigar un poco, por si acaso. Para no tener que hacer exámenes de selectividad supongo que solicitando un traslado de mi antigua universidad a la UNED sería el camino más corto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda 10 Jun 2016 13:28 #36880

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
Indeciso escribió:
Siendo así que se puede matricular de solo dos asignaturas, lo estoy pensando desde ayer. Creo que para este próximo curso no me va a dar tiempo, por el tema del traslado de expediente, me parece que se ha pasado el plazo.

Pero voy a investigar un poco, por si acaso. Para no tener que hacer exámenes de selectividad supongo que solicitando un traslado de mi antigua universidad a la UNED sería el camino más corto.

Hola, Indeciso.

Si los estudios que realizaste en la otra universidad están finalizados puedes entrar en el grado seleccionando esa vía de acceso, después tan solo tienes que remitirles el título. Así entré yo en la UNED.

Si ya has hecho selectividad, que yo sepa, no tienes que volver a hacerla. Yo hice la selectividad "nueva", la que hicieron por primera vez en el curso 2009/2010. En esta hay una parte "general" que hace media y una parte "específica", dos asignaturas que puntúan multiplicando por 0,1 o 0,2 y se suman directamente a la media anterior. En este modelo, la parte específica "caduca" a los dos años (o a los cuatro, no recuerdo, pero no más), en cambio, la parte general podré usarla siempre.

Lo que no tengo claro es como es el acceso para mayores de 25, por si es tu caso. Tengo entendido que esta vía de acceso es para mayores de 25 años que no han hecho selectividad, pero podría estar equivocada, así que es mejor que te comenten otros compañeros.

En cualquier caso, lo que quiero decirte, es que me parece raro que teniendo hecha selectividad tengas que volver a repetirla o hacer traslado de expediente.

Espero haber sido de ayuda,
Un saludo.
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
Última Edición: 10 Jun 2016 13:28 por S_Greene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos