Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hola, soy nuevo!

Hola, soy nuevo! 29 May 2017 13:44 #39779

  • wizmik12
  • Avatar de wizmik12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Hola buenas, mi nombre es Miguel y este mes voy a acabar el Grado en Matemáticas en la presencial. Mi plan es hacer un master relacionado en la presencial y dedicarme a las Matemáticas o informática en un futuro.

Siempre he sido muy curioso y he tenido muchas inquietudes, una es la filosofía que me fascinó cuando la di en Segundo de Bachillerato. Todo lo que sea pensar, abstracción, ... de hecho, creo que está en este sentido muy relacionado con las Matemáticas, de hecho, grandes filósofos eran matemáticos también, Russel, Whitehead,... o Spinoza, Descartes,... (incluso los griegos!)

Bien, me estoy planteando que este puede ser el momento para empezar filosofía por la UNED. Ya que lo hago por placer y lo quiero combinar con mis estudios principales a los cuales vuelco mucho tiempo, me gustaría que me recomendarais que asignaturas cogerme.

Sobre todo cuantas, cuales y que orden o al menos hacerme una idea, ya que lo hago por placer quiero que sea algo relajado.
Por lo que he leído por el foro, estoy pensando en cogerme las dos éticas y ultimas tendencias del arte, creo que tienen que ser entretenidas y asequibles.
¿Las asignaturas las cursáis por cursos o creéis que hay alguna asignatura que se aprovecharía más en un curso superior?

Si hay algo a lo que le tengo miedo es a leer textos clásicos y comentarlos, no sé si será muy complicado eso.

Saludos!
Última Edición: 29 May 2017 14:19 por wizmik12.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola, soy nuevo! 29 May 2017 18:41 #39780

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola, Wizmik12. Bienvenido al foro.

Las dudas que planteas todos las hemos tenido al comienzo, pero no hay una respuesta única. Todo depende del tiempo de que dispongas y lo habituado que estés al estudio. Aunque, en principio y por lo que cuentas, tu idea de las dos éticas y UTA parece un poco corto, también es cierto que el primer año es mejor pecar por defecto que por exceso. Si te quedas corto el próximo año lo cogerás con más ganas. Si te pasas, igual te desanimas y lo dejas.

No es necesario ir cogiendo las asignaturas por cursos. Te lo puedes organizar como quieras con total libertad. Para las asignaturas de historia de la filosofía, ten en cuenta que todo es una evolución que se va construyendo sobre pensamientos anteriores, por lo que no tiene mucho sentido que curses la asignatura de historia de la filosofía medieval antes que la de filosofía antigua. Aunque sí quieres lo puedes hacer y es perfectamente posible aprobarla sin tener los conocimientos anteriores. Pero yo no te lo recomendaría.

Respecto a tu temor a la lectura de los textos, tranquilo. Habrá algunos más difíciles que otros pero también te irás acostumbrando.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: wizmik12

Hola, soy nuevo! 29 May 2017 22:38 #39783

  • wizmik12
  • Avatar de wizmik12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Muchas gracias por tu respuesta.

El año que viene comenzaré un master que no sé que tiempo me dejará, yo soy de lo que le gusta ahondar en los conocimientos y entender perfectamente todo, esto me pasará tanto con el master como con filosofía y tampoco quiero agobiarme ya que me gustaría estudiarla por placer y sin prisa, tampoco quiero quedarme corto pero siendo el primer año y por probar puede estar bien, ¿Alguna otra asignatura recomendable para empezar? Tampoco sé cuánto tiempo y esfuerzo requiere cada asignatura, por lo que el primer año será un poco tanteo. ¿Alguna estimación?

Saludos, Miguel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hola, soy nuevo! 30 May 2017 10:17 #39784

  • darkos
  • Avatar de darkos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 25
Buenos días wizmk12 !! yo justamente hice el grado en filosofía por la Uned y ahora acabando el master. Para empezar felicidades por tu graduado en matemáticas, es un grado que quiero realizar con el tiempo yo también. En base a tu formación yo te recomedaría que eligieras para empezar las historias de la filosofía de primero (antigua I y antigua II), lógica creo que te la convaliden pero seguro que te interesa muchísimo las asignaturas de segundo sobre historia general de la ciencia. Por tanto si vas a estudiar el master presencial y te planteas estudiar filosofía por la Uned yo para el primer año te recomendaría que cogieses entre 4 y 6: las historias de la filosofía del primer año y las de historia de la ciencia. Por cierto no te dejes engañar por ética y ultimas tendencias del arte. Las de ética son prácticamente una maraña de nombres a memorizar y la de últimas tendencias del arte es la asignatura del grado de mayor subjetividad respecto a la corrección; no hay un criterio fijo. Para mi fue la asignatura más difícil del grado.
Espero que te sirva mi mensaje, nos vemos por aquí. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: wizmik12

Hola, soy nuevo! 30 May 2017 11:37 #39785

  • viajero
  • Avatar de viajero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 11
Arte y filosofía,
yo hice Historia del Arte por la UNED y muchas asignaturas guardan relación con la filosofía, incluso en el grado de Historia del Arte se dan asignaturas como Historia de la Filosofía en la Edad Moderna, Historia de la Filosofía en la Edad Contemporánea, Teoría del Arte I yII, etc y sobre todo en todas las asignaturas relacionadas con el arte contemporáneo y vanguardias, donde sin el apoyo de la filosofía es muy difícil de interpretar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: wizmik12

Hola, soy nuevo! 30 May 2017 16:09 #39787

  • wizmik12
  • Avatar de wizmik12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
Tengo cierto reparo sobre historia de la filosofía antigua, tienen pinta de estar muy interesantes pero de tener que echarle mucho tiempo leyendo manuales y haciendo apuntes, ¿es eso cierto?
Y las de historia de la ciencia tiene buena pinta también de hecho yo he estudiado 12 créditos de historia de las matemáticas en el grado, y lógica no creo que me la convaliden, tristemente en el grado no hay ninguna asignatura de lógica.

Y si quieres realizar matemáticas ánimo! he tenido compañeros en clase que antes han realizado filosofía.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos