Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aclarar mis dudas.

Aclarar mis dudas. 03 Jun 2017 11:28 #39815

  • luis777
  • Avatar de luis777
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
hola

Después de mirar mucho el foro, llamar a la uned, al departamento de becas y ver la bibliografía básica me voy aclarando con respecto a algunos temas en uned.

1. Es un estudio muy solitario aunque como todos los estudios.
2. Creo que es un poco más difícil que el presencial porque en la universidad vas más a base de trabajos y proyectos. Aquí te tienes que buscar la vida en todo y no sabes ni por donde empezar es como si te dan una piedra de granito, un cuchillo y un tenedor. Este foro contribuye y mucho a romper el hielo.
3. La bibliografía básica es la esencial del estudio, la complementaria es para disfrutar de la asignatura pero bastante tenemos con aprobar para llenarnos de libros.
4. No se hasta que punto es estudiar como un papagayo todo, hay asignaturas que son más bien de reflexión y análisis, con lecturas atentas puede valer y tener buena capacidad de síntesis.
5.El tiempo a dedicar me parece excesivo con respecto a lo que viene en la presentación del grado. 150 horas por cada asignatura quiere decir que si coges la mitad del curso, que es lo mínimo accesible para beca de matrícula 30 créditos, tienes un cuatrimestre con 3 asignaturas y otro con dos; en tiempo de estudio esto de clasifica: 450 horas entre 120 días, traducido casi 4 horas diarias en el primer cuatrimestre y 2 horas y media en el segundo si distribuimos a 3 y 2.
He leido varias opiniones a este respecto y al final parece que termina siendo una cuestión personal.

Estoy en la situación de que sin beca no puedo cursar estos estudios, al menos por ahora, pero también tengo incertidumbre del tiempo porque trabajando y con tareas se me hace complicado llevar 5 además yo de memoria me agoto con facilidad.

He pensado en comprarme para este verano Historia de la filosofía I. Grecia y Roma de Guillermo F. y ver hasta que punto me puede enganchar y motivarme porque para mi está claro que la motivación es la que mueve la voluntad.

Me gustaría que me comentáseis algo de todo esto, sigo explorando y aprendiendo sobre cómo llevar la UNED.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aclarar mis dudas. 03 Jun 2017 14:38 #39816

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Sobre lo de ser solitario además de ser por la educación a distancia yo creo que el problema es que no sueles tener compañeros en el sentido de estar matriculado todos los años con la misma gente, cada uno va a su ritmo. Y la dificultad radica en que se requiere seguramente más disciplina.

Con la bibliografía básica suele ser más que suficiente y en ocasiones, como en las asignaturas de Historia de la Filosofía, tú mismo puedes elegir la más adecuada, si te gusta más el Reale, o Copleston, etc.

Respecto a memorizar hay de todo, desde las que ni tan siquiera proponen un temario como en Estética, a otras que hacen preguntas muy específicas, pero en general dan a elegir (3 preguntas y eliges 2 por ejemplo).

Si necesitas cursar 30 créditos y siendo el primer año que no sabes muy bien como vas a ir de tiempo yo quizás optaría por Historia de la Filosofía Antigua I y II (la segunda parte es muy breve), Estética y teoría del arte I y II (aunque es de tercero no se requieren conocimientos previos y el modo de evaluación es un trabajo de tema libre que ya lo puedes ir perfilando en verano), Últimas tendencias del arte (deja llevar todo el material que quieras al examen y te puede ayudar con el trabajo de Estética) y para la última alguna optativa del segundo cuatrimestre o Introducción a la teoría literaria que no creo que te apasione pero... también hay que cursarla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luis777

Aclarar mis dudas. 03 Jun 2017 17:36 #39817

  • luis777
  • Avatar de luis777
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
si me matriculo es en la uned. respecto a las asignaturas y después de consultar lo de las becas he pensado en: historia de la filosofia 1 y 2. historia 1 y 2 y para el primer trimestre ultimas tendencias del arte. Así voy viendo temas de filosofía y cosas que solo de estudio además también he visto que es muy conveniente ir con historia y alguna de filosofía porque van de la mano y puedes entender mejor el contexto.
Bueno ya se que este foro no promociona los pdfs y me parece bien pero no veo forma de conseguir aunque sea el de Fraile, son complicados de encontrar a un buen precio porque la beca que me correspondería según criterio del año pasado solo sería de matriculación, nada de material y gastos de secretaría y traslado de expediente. Vengo del acceso 25 años y te piden un 6,4 para obtener becas de material también, me quedé en 6,1. De todas formas lo quería para ir viendo y terminar de convencerme de matricularme, el resto me lo compraría si empiezo a cursar.
un saludo.
Última Edición: 03 Jun 2017 17:38 por luis777.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aclarar mis dudas. 05 Jun 2017 10:53 #39821

  • ladym
  • Avatar de ladym
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 39
¡Hola Luis!

Visto el tema económico, ¿no has pensado en matricularte solamente a 1 o 2 asignaturas y ver cómo va la cosa?. Aunque eso no te de derecho a beca el importe podría ser asumible... no lo sé eh, cada uno con su situación, por supuesto.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aclarar mis dudas. 05 Jun 2017 15:32 #39823

  • luis777
  • Avatar de luis777
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
lo estoy valorando, pero así no me dan beca seguro, si me matriculo por la mitad la opción de beca la tengo aunque tendría que aprobar todo para que me la dieran al año siguiente, pero gracias por la sugerencia quizás vaya demasiado empecinado en todo esto.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos