Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Preinscripción másteres

Preinscripción másteres 28 Jun 2017 13:55 #40183

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si alguien tiene pensado cursar el Máster en Filosofía de la UNED o cualquier otro máster de la UNED, que sepáis que el plazo de preinscripción para los másteres termina el próximo 10 de julio. Excepto para dos másteres que habilitan para la práctica profesional: Máster de Profesor de Enseñanza Secundaria y Máster en Psicología General Sanitaria, cuyos plazos de preinscripción ya expiraron1.

Si estáis pensando en cursar algún máster pero no lo tenéis muy claro, mi consejo es que efectuéis la preinscripción. Ello no os obliga a nada. Si luego cambiáis de opinión, será suficiente con no efectuar la matrícula en septiembre/octubre. Suponiendo, claro, que primero os hayan aceptado, porque no es suficiente con pagar la matrícula y reunir los requisitos de admisión. Las plazas de todos los másteres son limitadas (a diferencia de la de los grados).

Notas:

1. Manda narices que los que terminen un Grado a primeros de julio no puedan efectuar estos másteres al curso siguiente, pues el plazo de preinscripción de ambos va del 17/05 al 19/06. Se nota que estos másteres habilitan para el ejercicio profesional; hacen falta para "currar". Por eso las normas de acceso son tan restrictivas y "antipáticas" en ambos casos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Jun 2017 13:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, JaimeGomFas, Papageno

Preinscripción másteres 28 Jun 2017 16:20 #40193

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Conrado escribió:
1. Manda narices que los que terminen un Grado a primeros de julio no puedan efectuar estos másteres al curso siguiente, pues el plazo de preinscripción de ambos va del 17/05 al 19/06. Se nota que estos másteres habilitan para el ejercicio profesional; hacen falta para "currar". Por eso las normas de acceso son tan restrictivas y "antipáticas" en ambos casos.

Un apunte respecto a esto. Acabo de enterarme aquí de que existe la posibilidad de marcar en la solicitud de preinscripción la opción de que estás a punto de finalizar la titulación de acceso. De modo que te mantienen la plaza hasta que demuestres que eres egresado. Sabía de la existencia de esa opción para otros másteres, pero pensé que en el caso del Máster de Profesor no la habría. Pero sí la hay según comentan otros alumnos que se matricularon en cursos anteriores.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Jun 2017 16:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JaimeGomFas

Preinscripción másteres 28 Jun 2017 17:31 #40194

  • JaimeGomFas
  • Avatar de JaimeGomFas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 46
Gracias Conrado; sí que es posible esa opción de "casi-graduado", si bien tienes que reunir los requisitos en julio, o esperar a una eventual preinscripción en septiembre, como es mi caso.

Para el Máster habilitante, lo voy a tener bastante complicado ya que se ha cubierto el cupo, según me dicen en la Facultad de Educación; sin embargo, la Universidad de Valencia ya ha abierto el segundo plazo de preinscripción,que finaliza el 1 de septiembre.

Ignoro el caso del Máster en Filosofía, pero creía que no sería tan "antipático". En fin, espero poder realizar algo el próximo curso,si bien he de preocuparme por 3 asignaturas en septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Preinscripción másteres 28 Jun 2017 19:24 #40196

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JaimeGomFas escribió:
Ignoro el caso del Máster en Filosofía, pero creía que no sería tan "antipático".

No lo es. Yo me refería al acceso de los másteres habilitantes. Basta con echar una ojeada1 a los requisitos de admisión para percatarse de que van a saco. Están todo el reto avisando de las restricciones. Pero no es ni de lejos el caso del Máster en Filosofía.

Notas:

1. Ojear y hojear pueden usarse de manera indistinta. Pero hojear (de hoja) hace alusión a pasar las hojas, mientras que ojear (de ojo) vendría a ser algo así como echar una mirada. Dado que en la lectura en pantalla no se pasan las hojas (de papel), siempre emplearé ojear, sin hache, para referirme a textos en línea, mientras que hojear, con hache, me lo reservaré para los textos en papel.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Jun 2017 19:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción másteres 28 Jun 2017 20:35 #40199

  • JaimeGomFas
  • Avatar de JaimeGomFas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 46
De hecho, ignoro si existe alguna posibilidad de matricularse faltando un número mínimo de asignaturas, con compromiso de aprobarlas para poder obtener el título de Máster.

En fin, esperemos aprobar y que estas elucubraciones queden en anécdotas fruto de la preocupación. ¿Estabas haciendo también el Grado en, Geografía e Historia o me lo estoy inventando?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción másteres 28 Jun 2017 21:03 #40200

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JaimeGomFas escribió:
¿Estabas haciendo también el Grado en, Geografía e Historia o me lo estoy inventando?

Correcto. :silly:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción másteres 29 Jun 2017 13:19 #40206

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
No lo es. Yo me refería al acceso de los másteres habilitantes. Basta con echar una ojeada1 a los requisitos de admisión para percatarse de que van a saco. Están todo el reto avisando de las restricciones. Pero no es ni de lejos el caso del Máster en Filosofía.

Notas:

1. Ojear y hojear pueden usarse de manera indistinta. Pero hojear (de hoja) hace alusión a pasar las hojas, mientras que ojear (de ojo) vendría a ser algo así como echar una mirada. Dado que en la lectura en pantalla no se pasan las hojas (de papel), siempre emplearé ojear, sin hache, para referirme a textos en línea, mientras que hojear, con hache, me lo reservaré para los textos en papel.

Muy bien. Pero quizá convenga recordar que en este caso no cabía confusión: el sustantivo "ojeada" se escribe siempre sin hache. "Ojeada" significa 'mirada rápida y superficial', y se usa normalmente con el verbo echar o, con menos frecuencia, dar. Es incorrecta la grafía *hojeada :sick: -error debido al influjo de hojear-, incluso cuando lo que se mira es un libro o revista que puede hojearse (según el DPD). Por tanto, hay que escribir siempre echar una ojeada. :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Preinscripción másteres 29 Jun 2017 23:09 #40207

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Muy bien. Pero quizá convenga recordar que en este caso no cabía confusión: el sustantivo "ojeada" se escribe siempre sin hache. "Ojeada" significa 'mirada rápida y superficial', y se usa normalmente con el verbo echar o, con menos frecuencia, dar. Es incorrecta la grafía *hojeada :sick: -error debido al influjo de hojear-, incluso cuando lo que se mira es un libro o revista que puede hojearse (según el DPD). Por tanto, hay que escribir siempre echar una ojeada. :)

Siempre hay alguien que sabe más. :cheer: B)

Hace tiempo que debí comprarme el diccionario panhispánico de dudas. Sé que se puede consultar por Internet. Pero me gustaría tenerlo en papel.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Jun 2017 23:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción másteres 04 Jul 2017 11:16 #40246

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hice la preinscripción la semana pasada y me aparecen los documentos como registrados y validados por el negociado, pero no me han informado de si estoy admitida o no, suelen tardar mucho?

Ando inquieta porque tuve una mala experiencia el año pasado, hice la preinscripción pero por un absurdo error (uní todos los documentos como pdf único y lo puse en un apartado, quedando el resto vacíos) me rechazaron. No me importó porque después de esto me enteré de otro máster que me interesaba más.Para colmo si llamas te pasan a otro número que no te contesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción másteres 05 Jul 2017 12:46 #40261

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma escribió:
Hice la preinscripción la semana pasada y me aparecen los documentos como registrados y validados por el negociado, pero no me han informado de si estoy admitida o no, suelen tardar mucho?

Nos dirán si estamos admitidos o excluidos a partir del día 10. Se esperan a que termine el plazo de preinscripción para hacer las valoraciones oportunas. Supongo que deberíamos tener una respuesta antes del día 20 de este mes.

A mí también me aparecen los documentos como revisados y validados por el negociado. De modo que esto ya lo tenemos. Significa que está todo correcto. Por eso mismo nuestra respuesta de aceptación o rechazo debería ser muy rápida.

¿Tú en qué Máster te has preinscrito? Yo en el de La España Contemporánea en el Contexto Internacional. Dejaré el de Secundaria (¡qué basura de Máster!) para el curso siguiente. Me apetece desconectar un poco y estudiar otra cosa. El curso que viene cogeré poca cosa del Grado en Geografía e Historia. Procuraré centrarme en el Máster. Me gustaría hacer un TFM con el profesor Julio Gil Pecharromán, que es uno de los mayores expertos a nivel nacional de partidos e ideologías de derecha del siglo XX.

Más vale ir haciendo másteres ahora que son de un año. Cuando llegue el 3+2 serán de dos años. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Jul 2017 12:52 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos