Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 22 Jul 2017 09:18 #40453

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
No entiendo el grado de prepotencia que tienen algunos para creerse con derecho a "regañar" al vecino. Miraos vuestro propio ombligo y dejad a los demás explicarse y explicar lo que les venga en gana.

Me quedo con la contestación que TyroneSlothrop me ofreció. Creo que el resto no merece la pena volver a tratarlo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 22 Jul 2017 22:11 #40458

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
Yo tampoco entiendo con qué facilidad se ponen algunos en evidencia. Edité el mensaje anterior a petición de los moderadores, que lo consideraron hostil; pero la opinión no la cambio.

Marisol, nadie te regaña por "explicar lo que te venga en gana", sino por tener la jeta de quejarte de que en tu oficina no se te facilite tanto como te gustaría el dedicarte a otras cosas ajenas a tu trabajo, o sea, defraudar a tu empleador. A esta demostración de cara dura has decidido añadir cómo el equipo informático "no se quiere complicar la vida" y ayudarte en tu propósito; ajeno también a su trabajo, por cierto. ¡El universo conspira contra ti y ahora ya puede enterearse todo el foro!

Resulta especialmente sangrante la ingenuidad y normalidad con la que cuentas todo esto, pero es que, al fin y al cabo, para ti es de lo más cotidiano y generalizado, como tú misma te encargas de contarnos con los comentarios sobre tus compañeros. Yo no sé si te das cuenta que salvo en tu "maravilloso trabajo" (sic) de funcionario, los "momentos de no hacer nada" no se cobran, sino que se los come uno con patatas; que salvo en tu genial trabajo lo normal no es tener servicio informático, y que acudir a pedirles ayuda para no trabajar es algo más que ridículo; que salvo en tu estupendísimo trabajo, la gente suele tomarse estos impedimentos como lo natural, lo lógico y hasta lo correcto, dado que uno no va al trabajo a resolver sus propios asuntos o cultivar sus aficiones.

Resulta también que esto no nos pilla por sorpresa, y que muchos ya tenemos una idea de cómo funciona nuestra clase funcionarial y del respeto que nos tiene a los contribuyentes, salvo heroicas excepciones. Y resulta que el agravio comparativo respecto de los empleados ordinarios (no digamos los autónomos) es escandaloso. O sea, echar sal sobre la herida.

¿Pero qué vas a hacer tú, si se empeñan en pagarte por estar mano sobre mano? Bueno, no negaré que personalmente prefiero que te dediques a estudiar que a leer el periódico. ¡Qué maravillosa burocracia tendríamos si nuestros funcionarios cambiasen Facebook y Candy Crush por la UNED! Pero no entiendo por qué mis preferencias iban a hacer menos reprobable tu actitud, o menos ridículas tus pretensiones de que los demás te paguemos por estudiar.

Pues no sé, chica, sufre en silencio, o solucionate el problema o algo, en vez de ser una víctima. Tal vez puedas descargar (o capturar) los vídeos en casa y llevártelos en una memoria o disco duro. Ten algún recurso, demuestra que está equivocado a quien cree los funcionarios viven una realidad paralela, acaba con el tópico. O cáete del guindo, qué se yó.
Última Edición: 23 Jul 2017 21:34 por Kork.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, streaker, Estrella5, Papageno, escanda

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 24 Jul 2017 16:51 #40478

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Marisol escribió:
No entiendo el grado de prepotencia que tienen algunos para creerse con derecho a "regañar" al vecino. Miraos vuestro propio ombligo y dejad a los demás explicarse y explicar lo que les venga en gana.

Me quedo con la contestación que TyroneSlothrop me ofreció. Creo que el resto no merece la pena volver a tratarlo.
(sic)
El tema ha sido cerrado.

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 24 Jul 2017 17:27 #40482

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Estimados compañeros:

Me dirijo a todos con el fin de poner cese a las hostilidades.

Soy una persona joven que siempre ha trabajado, y seguirá trabajando hasta que no llegue el día, empleos precarios que son, si yo os contase, una auténtica explotación, tanto física como psicológica (puedo decir al respecto, que he tenido jefes vigilando cómo trabajo, mientras ellos bebían cubatas). Sí, no tengo el privilegio de ser funcionario, pero no por ello debo de estar cabreado con todos aquellos que tengan situaciones laborales mejores que las mías.

Si Marisol ha dicho lo que ha dicho, es porque es verdad. ¿Qué de malo tiene que quiera aprovechar su tiempo libre en el trabajo para estudiar? (Se da por hecho que estos momentos se dan cuando ha cumplido con todo el trabajo que le tenían asignado.) A su vez, posiblemente, haya estudiado duramente para obtener una plaza de funcionaria. No digo que todos los funcionarios hayan pasado por un mismo calvario para obtener una plaza (bien es sabido que hay muchos puestos otorgados a dedo), pero quizás la culpa no sea de los funcionarios, sino de la putrefacción de las propias instituciones, porque para un trabajador normal puede resultar doloroso ver como éstas no se rigen por la productividad, como sí lo hacen las empresas. O tal vez sea precisamente el modelo atosigador de las empresas, que usan a sus empleados como máquinas de producción, el que hace que los trabajadores estén tan quemados.

Dicho esto, creo que todo el mundo es libre de opositar. Que yo sepa el Estado no le niega a nadie el derecho a ello. No creo que sea bueno para el foro criticar que una persona desee estudiar por tener tiempo libre en su trabajo, si su trabajo así se lo permite. Ayudémonos los unos a los otros que para eso mismo estamos aquí.

Un cordial saludo
Última Edición: 24 Jul 2017 17:59 por TyroneSlothrop.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Estrella5

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 24 Jul 2017 18:00 #40485

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Tyrone,: no demos la vuelta a la tortilla por favor: nadie crítica a Marisol por tener un estupendo trabajo, si lo tiene será porque se lo ha currado. Aquí lo que se la ha criticado es su falta de tacto: hay cosas que no se pueden decir por respeto hacia los demás.

Y lo que ha escrito Marisol y cómo lo ha escrito, no me parece bien. Pero desde luego no tiene nada que ver con envidia hacia su trabajo te lo aseguro. A lo mejor mi situación laboral es mejor que la de Marisol...

Algo de razón tendremos los que nos ha parecido mal su intervención, cuando se ha intentado justificar diciendo que lo escribia medio en broma...

Solo quería decirte eso, que los aprendices de filósofos no somos envidiosos :lol:

Disfrutemos del verano :)

Saludos.

Saludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Jul 2017 18:08 por Estrella5.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 24 Jul 2017 18:12 #40486

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola Estrella5:

Intervengo porque no me gusta ver cómo se hace una gigantesca bola de nieve de una nimiedad. Creo que Marisol ha demostrado siempre en el foro ser una gran compañera y tal vez estéis siendo un poco injustos con ella. Pienso que Marisol no ha hablado de forma malintencionada al decir lo que ha dicho, y es por ello que me he manifestado, aún teniendo en cuenta que yo soy el primer explotado que se ve abocado a realizar trabajos precarios y podría verse dolorido (que no es el caso) al ver cómo los funcionarios gozan de tiempo libre dentro de sus jornadas. Eso es todo. Solamente deseo que todo vuelva a la normalidad.

Un cordial saludo
Última Edición: 24 Jul 2017 18:15 por TyroneSlothrop.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 24 Jul 2017 18:25 #40487

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Gracias por entenderme TyroneSlothrop, pero vamos, que mi Foro de Arjai no me lo quita nadie.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 24 Jul 2017 23:33 #40490

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
O sea, que como Marisol seguro que tiene mucho mérito, es muy buena compañera en el foro y además seguro que es simpática... le entendemos: que se dedique a lo que quiera en horario de trabajo y que utilice a los demás empleados públicos como su servicio personal.

Ya que estamos comprensivos, si le parece y tiene tiempo, que imprima los apuntes en la impresora de la oficina y que los encuaderne con cargo a la Excma. Diputación de Soria (por ejemplo).

¿Es eso? ¿Lo he pillado?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 25 Jul 2017 00:01 #40491

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola Kork:

Que sus compañeros informáticos de oficina no la quieran ayudar con sus problemas personales es más una cuestión de compañerismo. Yo creo que cuando alguien se queja en este aspecto lo hace del compañerismo. No creo que pida en ningún momento que todos trabajen para ella. ¿A quién no, hasta en el trabajo más mediocre, le han pedido un favor extraoficial? Yo he tenido compañeros de trabajo que me han pedido cosas -al igual que yo a ellos-, que nada tenían que ver con mis competencias dentro de la empresa, y siempre que fuese razonable, las he hecho. Eso puede que me convierta en buen compañero, pero también tendría el derecho de no ayudar a nadie. Obviamente, nadie está obligado a hacer nada que no desee sino tiene que ver con sus funciones en la institución o la empresa. Yo, lo dicho por Marisol, me lo tomo más como una queja hacia la falta de compañerismo de sus compañeros. Esto es por lo tanto un problema que debe de solucionar ella misma con sus compañeros y es algo que no nos atañe juzgar, aunque sí es cierto que ella se ha quejado de ello. Pero pienso que se ha quejado para que nosotros le ayudemos o alguien en una situación similar comparta su experiencia con ella. Yo, por mi parte, le ofrecí pasarle diapositivas de otros coloquios para que pudiese tener una alternativa.

Un cordial saludo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork

Grabación de tutorías en UNED Baleares de los dos primeros cursos del grado 25 Jul 2017 00:25 #40492

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
Tyrone:

No valoro, porque no son asunto mío, las relaciones entre Marisol y sus compañeros; aunque creo que olvidas que, a menudo, las funciones del informático no se limitan a facilitar que los ordenadores sean instrumento eficaz para el trabajo, sino también en impedir que los ordenadores se utilicen para otros usos ajenos a su propósito. Por eso no es raro que en muchos sitios haya filtros para algunas páginas web, vídeos o las redes sociales...

Lo que sí valoro es la evidente falta de distinción entre lo particular y lo público, y el escaso respeto que se tiene por este último y quienes lo sufragan (obligatoriamente). También la soberbia adquirida por el ejercicio habitual de esta miopía y este irrespeto, que le lleva a uno a quejarse de que no le dejen aprovecharse "aún más" de su privilegiada posición.

Eso sí lo considero asunto mío.
Última Edición: 25 Jul 2017 00:32 por Kork.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: streaker
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos