Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preparación de exámenes

Preparación de exámenes 15 May 2018 19:39 #43334

:( Hola tengo dudas para el próximo curso en apuntarme a el grado de filosofía sobre todo por los exámenes. He visto que todos los exámenes son de desarrollo y dado la extensión del temario no se como preparar y estudiar tanto tema. Me gustaría que me ayudaseis de que forma enfocar el tema. Sobre todo que asignaturas son más asequibles en primero y como estudiarlas.

Muchas Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación de exámenes 11 Jul 2018 11:49 #43644

Me apunto a todas y cada una de tus dudas, yo me he decidido también a empezar la carrera de filosofía pero estoy perdidisimo en todas estas cosas, y debido al tiempo que llevo fuera de estudios y demás, para que no se me haga muy cuesta arriba, me gustaría saber que asignaturas son las más livianas para empezar.
"no es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación de exámenes 11 Jul 2018 18:05 #43654

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Si leéis un poco por el foro encontraréis numerosos hilos en los que se habla de eso (todos los años aparece gente nueva :lol: ).

En concreto en éste encontraréis una exposición bastante clara y opiniones de los foreros sobre las asignaturas de primero. En cualquier caso, al final lo «fácil» y lo «difícil» depende un poco del bagaje y de la disposición de cada uno.

En cuanto cómo estudiar, una vez más, cada uno tiene su método. Además no todas las asignaturas se deben enfocar igual. Por ejemplo, las Historias de primero suponen una labor de memorización mucho mayor que las Antropologías, que requieren de lectura pausada y comprensión.

Como he dicho, lo mejor sería que leyeráis por aquí y por allá en el foro, así como que hojeárais con detenimiento las guías de las asignaturas en la página del grado, para decidir qué asignaturas os interesan más. Y por supuesto, ¡tener claro que queréis estudiar esto! Recordad que no dejan de ser estudios universitarios, y la UNED tiene fama de exigente. Si tenéis voluntad, no obstante, la exigencia no es tanta.

Por último, y siendo el primer año, yo no me matricularía de demasiadas asignaturas. Dependiendo del tiempo disponible de cada uno, hay gente que toma dos, cinco, ocho o incluso más asignaturas por año. Siendo vuestra primera vez en la UNED, yo no os recomendaría matricularos en más de cinco a menos que tengáis posibilidad de dedicaros completamente a ello - que no suele ser el caso de los estudiantes de la UNED -.

Ya nos contaréis. Ánimo. ;)
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos