Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de un filólogo con vocación filosófica

Presentación de un filólogo con vocación filosófica 19 Jun 2020 10:09 #55636

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
¡Hola a todos!

Escribo este mensaje para presentarme. Mi nombre es Borja y, después de varios años trasteando por este foro, y tras dudar durante otros tantos de esta decisión, voy a matricularme en el Grado en Filosofía en la UNED.

Vengo de Filología Hispánica en la modalidad presencial, que después amplié con un par de Másteres. Actualmente, me encuentro terminando mi tesis doctoral sobre literatura del siglo XXI y debido a las relaciones de mi campo con otras disciplinas como la Ética o la Estética siempre me ha perseguido la idea de estudiar Filosofía. Por culpa de la especialización a la que nos abogan cada vez más en el mundo académico, he ido descartando lo que en realidad me hace mucha ilusión por considerarlo poco práctico, pero después de este 2020 casi postapocalíptico he decidido mandar el pragmatismo a la porra y hacer un poco lo que me venga en gana.

Tras leer muchos de vuestros mensajes, consultar las guías de las asignaturas y sopesar el calendario y el tiempo del que dispondré, he decidido matricularme de Historia de la Filosofía Antigua (I y II) y Ética (I y II). Además de ser dos materias que me interesan muchísimo, son quizás de las que mayor bagaje puedo tener, pues he trabajado cuestiones vinculadas a ellas en mi propia tesis. Por ello, he pensado que esta será la mejor forma de iniciarme.

No sé si hay por aquí alguien que venga de la Filología, pues ando también informándome acerca de posibles convalidaciones.

De cualquier forma, presentado quedo. Os mando un saludo a todos, agradecido de antemano por la valiosísima información que en este foro se encuentra y, sobre todo, os envío mucho ánimo para los exámenes finales, que presupongo que estarán siendo online y, quizás, no muy amables.

Fuerza y salud,
Borja.
Última Edición: 19 Jun 2020 10:59 por Maffesoli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario, Marcoaurelio, Baruch

Presentación de un filólogo con vocación filosófica 19 Jun 2020 10:45 #55642

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, te dejo un enlace que te lleva a la página donde un poco más abajo puedes acceder a la tabla de convalidaciones.

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,65...ortal&_schema=PORTAL

Las dos asignaturas que escoges me parecen esenciales para entrar con todo en el grado. Adelante, al cuerno el pragmatismo.
Última Edición: 19 Jun 2020 10:50 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maffesoli
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos