Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Colección "Grandes Pensadores" RBA opiniones

Colección "Grandes Pensadores" RBA opiniones 30 Jun 2020 14:45 #56088

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 724
  • Gracias recibidas 1217
Imanol escribió:

Yo tengo la colección completa, desde hace unos tres años o cuatro, e incluye a esos tres autores. El único que me "falta" es el priemero de Nietzsche, y es que Arké, mi perro, parece que tuvo cierto problema con él, y se lo zampó de cachorro. Al resto los ha respetado bastante más.

Desconocía este dato. Yo adquirí los volúmenes en su día, a medida que iban siendo publicados, desde 2010. Esa edición era más cuidada que la actual: tapa dura con camisa, separadores, etc. Y bastante más cara. Tras unos cuantos años de adquisiciones, cortaron las publicaciones, de modo que me dirigí a la Editorial para pedirle explicaciones. Me respondieron que no iban a continuar y que esos cinco autores quedarían inéditos.
Última Edición: 30 Jun 2020 14:46 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Colección "Grandes Pensadores" RBA opiniones 01 Jul 2020 21:56 #56115

  • Leblond
  • Avatar de Leblond
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
Gracias por tu respuesta. Lo primero agradecerte la gran labor social y humana que hacéis y siempre habéis hecho los sanitarios.

Como bien dices, y aunque yo no estoy tan iniciado en ella, la filosofía es un apoyo y un refugio al que acudir para encontranos o tratar de hacerlo tanto a nosotros mismos como al sentido de esto que hacemos. Yo he vuelto a ella tras una crisis vital y ciertos problemas depresivos que arrastro desde hace algún tiempo, y lo cierto es que lo poco que he tanteado me ha sido muy terapéutico.

He estado buscando información de la enciclopedia que me propones de Reale y he visto muy buenas críticas. Creo que me parecw una buena inversión para iniciarme. ¿Me puedes confirmar cuántos tomos son? En principio solo he encontrado 3 en puntos de venta online.

Gracias y mucha fuerza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Colección "Grandes Pensadores" RBA opiniones 01 Jul 2020 21:59 #56116

  • Leblond
  • Avatar de Leblond
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
No compraré la colección completa, de hecho me han informado que ahora mismo no la están vendiendo.

En todo caso compraría tomos sueltos de autores y obras que me interesasen. ¿Entiendo que tú sí lo recomiendas en lo que a contenido se refiere?

Gracias por la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Colección "Grandes Pensadores" RBA opiniones 02 Jul 2020 18:52 #56138

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Leblond escribió:
He estado buscando información de la enciclopedia que me propones de Reale y he visto muy buenas críticas. Creo que me parecw una buena inversión para iniciarme. ¿Me puedes confirmar cuántos tomos son? En principio solo he encontrado 3 en puntos de venta online.

Existen dos versiones, ambas con un texto similar (según comentan) y publicadas por la editorial Herder. La primera consta de tres tomos, cuyo primer tomo puedes ver aquí. La segunda consta de siete tomos, siendo este el primero de ellos. En este foro recomiendan la versión en siete tomos porque cuenta con resúmenes y mapas conceptuales que pueden facilitar el estudio.

Leblond escribió:
En todo caso compraría tomos sueltos de autores y obras que me interesasen. ¿Entiendo que tú sí lo recomiendas en lo que a contenido se refiere?

Como decía, yo tengo las obras de Platón y de Kant, porque me interesaban en ese momento. Yo compraría los ejemplares que necesitara, conforme los fuese necesitando y si los quisiese de la editorial Gredos. En general es buena editorial, pero es preferible consultar si existe alguna versión mejor de cada obra en concreto.

Un saludo.
Última Edición: 02 Jul 2020 18:53 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Colección "Grandes Pensadores" RBA opiniones 05 Jul 2020 09:35 #56196

  • Leblond
  • Avatar de Leblond
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
Genial. En tal caso compraré la colección de siete tomos. Por lo que comentas entiendo que está obra de Reale tiene un formato de libro de texto didáctico como los que se usan en el bachillerato ¿cierto?

Gracias por los enlaces y las recomendaciones. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Colección "Grandes Pensadores" RBA opiniones 06 Jul 2020 11:41 #56218

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Leblond escribió:
Genial. En tal caso compraré la colección de siete tomos. Por lo que comentas entiendo que está obra de Reale tiene un formato de libro de texto didáctico como los que se usan en el bachillerato ¿cierto?

Gracias por los enlaces y las recomendaciones. Un saludo.

Hola, Leblond:

No sé cómo serán los libros de bachillerato actuales, pero los últimos que yo vi (hace más de diez años) ya daban signos de una infantilización que no se encuentra en esta edición de la obra de Reale. Pero sí, los de esta colección son libros de texto didácticos muy atractivos, presentados a doble columna, con imágenes, esquemas al final y una selección de textos. Yo los recomiendo.

Un saludo.
Última Edición: 06 Jul 2020 11:48 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos