Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Nueva Estudiante

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 10:38 #60969

  • leira89
  • Avatar de leira89
Lo realmente bueno de estudiar el grado en filosofía son los sapos que hay que tragarse. Para leer textos suaves y simplones no hace falta meterse aquí. Aquí se viene a sufrir (por placer). Yo soy muy similar a Lapidario, no puedo ir a un examen de cualquier manera. Pero mi experiencia es que, aunque en época de exámenes a veces pienso "pero, ¿por qué me flagelo de esta forma?", al final, es mucho peor estar alejado de la filosofía. Lo digo por experiencia, porque el año pasado dejé apartado el grado por hacer un máster en educación y eché muchísimo de menos el grado.

Creo que en la vida hay que dejarse llevar. ¿Te gusta la filosofía? Pues palante. Los planes al final nunca salen como los planeas. Hace años, cuando fui a hacer una entrevista para trabajar en un centro para discapacitados, salí de allí aterrorizado. Aquello me pareció la isla del doctor Moreau. Pero acabo siendo el mejor trabajo que he hecho en mi vida. El grado en filosofía lo empece sin ninguna pretensión, más allá de ocupar las tardes y los findes aprendiendo filosofía, y me acabó abriendo la puerta a una beca de doctorado. La beca, por cierto, la obtuve echando una solicitud a una publicación que hizo la universidad de Belfast, sin ningún tipo de interés ni de esperanza en conseguirla, solo por el "si no echo la solicitud me lo voy a echar en cara". Y aquí estoy. No me veo ni de profesor ni trabajando en la academia, pero en la entrevista con mis supervisoras, por supuesto, esto no se lo conté.

Seguramente, cuando termine el doctorado, me pondré a trabajar en cualquier sitio y trataré de sacar el tiempo necesario para terminar las 9 asignaturas que me faltan, el TFG y, luego, el Máster. Mi objetivo en la vida es responsabilizarme del menor número posible de cosas, y mi única aspiración es tener una casa con un jardín pequeñito en el que poder construirme un horno tandoor y otro para pizzas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 10:46 #60970

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leira89 escribió:
Yo soy muy similar a Lapidario, no puedo ir a un examen de cualquier manera

Yo tampoco, si no me lo he estudiado todo al examen no voy. En cuanto pienso que me pueden cazar en algo, entro en pánico. Y así ya tengo que prepararme mental y físicamente antes del examen.

leira89 escribió:
Pero mi experiencia es que, aunque en época de exámenes a veces pienso "pero, ¿por qué me flagelo de esta forma?"
Sí, eso creo que nos pasa a los que estamos por aquí :cheer:

leira89 escribió:
mi única aspiración es tener una casa con un jardín pequeñito en el que poder construirme un horno tandoor y otro para pizzas.

Dí que sí, ahí también estoy yo. Y lo del jardín también sirve para despejarte en situaciones de pandemia.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 10:58 #60975

  • leira89
  • Avatar de leira89
Confusus escribió:
Yo tampoco, si no me lo he estudiado todo al examen no voy. En cuanto pienso que me pueden cazar en algo, entro en pánico. Y así ya tengo que prepararme mental y físicamente antes del examen.

Yo, que tengo un estómago delicado y al que los nervios le afectan mucho, he llegado a vomitar en la mañana de un examen. Es verdad que la noche anterior había cenado en un "all you can eat". Comí como un becerro y en mitad de la cena entro un borracho en el local y nos amenazó a todos los comensales con acuchillarnos. Pudo influir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 11:18 #60978

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
leira89 escribió:

Seguramente, cuando termine el doctorado, me pondré a trabajar en cualquier sitio y trataré de sacar el tiempo necesario para terminar las 9 asignaturas que me faltan, el TFG y, luego, el Máster. Mi objetivo en la vida es responsabilizarme del menor número posible de cosas, y mi única aspiración es tener una casa con un jardín pequeñito en el que poder construirme un horno tandoor y otro para pizzas.

Si bien intento cada día alejarme de la apetencia por cualquier posesión de carácter material y superfluo, si hay algo a lo que aspire en mi futura vida (tengo 26 años) es poder hacerme una casita "alejada del mundanal ruido". Con un pequeño jardín y una librería amplia en la que pueda leer y escribir tranquilo creo que sería el hombre más feliz del mundo...sin embargo lo veo cada vez más crudo y más lejos. Pero bueno, de momento por soñar no nos cobran :P
Cogito ergo sum
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 11:35 #60984

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leira89 escribió:
Yo, que tengo un estómago delicado y al que los nervios le afectan mucho

Díselo a mi wc, que en los días de examen recibe ración triple de domestos :whistle:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, César, leira89, Xna, serchlobar89

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 12:16 #60990

  • leira89
  • Avatar de leira89
Confusus escribió:
Díselo a mi wc, que en los días de examen recibe ración triple de domestos :whistle:

No, amigo, no pienso hablar con tu wc :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 20:06 #61033

  • alva99
  • Avatar de alva99
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • estudiando a los 50
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 9
gracias por las respuestas, yo se que no trabajaré de esto, porque ya trabajo de semi-funcionario, y mi mujer también. no tengo hijos, acabo a las 15, y tengo 50 años.
hice mi vida como engranaje del sistema, con hipoteca, coches, caprichitos, ciclismo, almuerzos, amigos, etc
pero un día llego un punto que me vi, que perdía la vida en tonterías, e intente salir del sistema, pero no di el paso de irme al monte, 10 años, como algún filosofo.
pedí una excedencia y tal como esta el panorama, volví, no se porque?, y me volví a engranar en la maquina de consumo y horarios.aunque ahora consumo lo mínimo.
ahora estoy en una edad que ya no voy a cambiar de trabajo, pero tengo las tardes muertas, el trabajo no me llena nada,cumplo con mi trabajo y no tienen queja de mi, pero cero ilusión, solo un medio de subsistencia.
ya sabéis como son las empresas.....la gente busca trepar, buen coche, buena casa y capricho al canto.
cosa que a mi no me interesa lo mas mínimo.yo me iría a una chabola con una vela y un buen libro.
estoy rodeado de gente corriente con sus familias, comuniones, cenas de empresa, fútbol y esos rollos que a mi no me van, en cierto modo soy el raro, no me interesa la vida de los demás , ni hacer amigos que luego te traicionan a la primera de cambio, me quite el whatsapp por los rollos de empresa, no me gusta el fútbol,no puedo beber porque tengo una tecla mal, que es lo que suele hacer la gente, tirarse al bar, y tengo otra tecla en el corazón, y colgué la bicicleta.

miedo a la muerte ya no tengo, porque la vida ya la tengo resuelta, y la maleta hecha, pero los años que me quedan, quiero invertirlos en algo que me llene y que disfrute, por eso lo de tragarse libros y asignaturas infumables.
lo único que me queda es estudiar filosofía por libre, y no se di dentro de 10 años me arrepentiría de no haber hecho el grado , o irme al tibet o a un cementerio de elefantes, a ver si le doy sentido a mi vida.
no se si alguien ha estado como yo?, por suerte no tengo hijos, no se si eso es mi problema o es la causa.
quizás si tuviese hijos no me daría tiempo a parar a pensar chorradas, ni a hacerme preguntas.
de todas formas, gracias por las respuestas y por el tiempo invertido.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corot, Confusus, carlosjavier

Nueva Estudiante 26 Feb 2021 23:02 #61045

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Para quien se halle en la duda de si matricularse en el grado o seguir estudiando por libre le remito al breve comentario que escribí el 12 de junio de 2020:
(www.filosofiauned.es/index.php?option=co...t=10&Itemid=72#55417):
Yo me arrepiento de no haberme matriculado antes, hace muchos años. Seguramente de una sola asignatura al año, o máximo dos, mientras trabajaba, ahora estoy jubilado. Este es mi primer año en el grado y en la UNED y he cursado HFA I y II y Ética I y II. Estoy encantado. Ahora comprendo mejor que el hecho de estar matriculado y preparar y presentarme a exámenes aporta un plus, un esfuerzo y una perspectiva interesantes y complementarias al estudio autodidacta. En mi caso no se trata únicamente de los conocimientos que voy adquiriendo, sino de cómo realizo este viaje, que para mí es lo más importante, y se trata de hacerlo en compañía. Por eso recomendaría a todos los que tengáis dudas de que probéis a matricularos, aunque sólo sea de una asignatura. Vale la pena la experiencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Confusus, alva55, navarroenric

Nueva Estudiante 27 Feb 2021 10:30 #61059

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Adri-Abelenda escribió:
Si bien intento cada día alejarme de la apetencia por cualquier posesión de carácter material y superfluo, si hay algo a lo que aspire en mi futura vida (tengo 26 años) es poder hacerme una casita "alejada del mundanal ruido". Con un pequeño jardín y una librería amplia en la que pueda leer y escribir tranquilo creo que sería el hombre más feliz del mundo...sin embargo lo veo cada vez más crudo y más lejos. Pero bueno, de momento por soñar no nos cobran :P

A tu edad yo también me veía el futuro muy negro. Pensaba que me tocaría emigrar. El mercado laboral estaba saturadísimo. No se convocaban plazas desde hacía décadas (años 80). Mis compañeros malvivían y trabajaban de lo que podían. Finalmente, coincidiendo con cambios políticos (época de Felipe González), se convocaron multitud de plazas y nos colocamos todos. Yo saqué plaza en Tenerife (fueron los mejores años de mi vida). Me marche de Cataluña (soy catalán) pensando que dejaba una sociedad más avanzada, pero cuando volví a los pocos años (años 90) tuve la nefasta impresión (para mi sorpresa) de que me metía en el culo del mundo. Los paraísos y los infiernos existen y es misión de cada cual descubrirlos y transformarlos creativamente.
Con los años he podido cumplir buena parte de mis sueños que también incluyen el equivalente a "un pequeño jardín y una librería amplia en la que pueda leer y escribir tranquilo".
Así que ánimo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Confusus, pforcada, naro, Adri_Abelenda

Nueva Estudiante 27 Feb 2021 18:51 #61079

  • Seneca 1000
  • Avatar de Seneca 1000
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 35
Ramillete de consejos para los que se plantean empezar con la UNED:

1) Si NO haces otra cosa que estudiar y SÍ eres de buenas notas, matricúlate de todo primero.

2) Si NO haces otra cosa que estudiar y NO eres de buenas notas, matricúlate de dos por semestre: Historia de la Filosofía y Ética.

3) Cuando SÍ haces otra cosa que estudiar (trabajar, tener hijos o ambas) y SÍ eres de buenas notas, matricúlate de una (o dos) por semestre, según el tiempo real disponible para estudiar: podrían ser Historia de la Filosofía y en su caso Ética.

4) Cuando SÍ haces otra cosa que estudiar (trabajar, tener hijos o ambas) y NO eres de buenas notas, la UNED no es para ti.

Un saludo, y ánimo con tu decisión.

PD: Hay otras variables, más complejas de medir, como tu capacidad de realizar trabajo autónomamente, es decir, sin que nadie te supervise. Si para ser productivo necesitas que haya gente encima de ti, la UNED no es lo tuyo en ningún caso.
Homines, dum docent, discunt (Séneca)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Adri_Abelenda
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos