Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Modalidad de los exámenes 2020/2021

Modalidad de los exámenes 2020/2021 01 Oct 2020 16:25 #57739

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola:

¿Se sabe si los exámenes serán presenciales en este curso que empieza? (Asumiendo que la pandemia no va a peor, claro).

Un saludo,

Baruch
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Modalidad de los exámenes 2020/2021 01 Oct 2020 17:26 #57740

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Yo creo que no lo saben. Si miras en el calendario de exámenes de la UNED, para el curso próximo todavía no están. Pienso que esperarán hasta última hora para decidirlo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Modalidad de los exámenes 2020/2021 01 Oct 2020 18:32 #57742

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
Buenas,

A mí también me gustaría saber como va a ser el tema de los exámenes. A ver si alguien nos ilumina.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Modalidad de los exámenes 2020/2021 02 Oct 2020 09:04 #57754

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Yo busqué información a mediados de septiembre, y lo único que encontré es lo que hay en la página que crearon para transmitir los comunicados durante el segundo cuatrimestre (aquí). Cito:

3. La evaluación presencial se realizará de la forma habitual siempre que la situación sanitaria nacional sea favorable a ella. En caso contrario, el Consejo de Gobierno determinará una forma alternativa de sistema de evaluación para nuestros estudiantes, por ejemplo, la evaluación en línea y/o la evaluación continua.

Yo estoy con Confusus: creo que irán viendo, según esté la situación (lo veo normal, por otro lado).
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 Oct 2020 09:05 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Modalidad de los exámenes 2020/2021 02 Oct 2020 09:42 #57755

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Si, es pronto pero mi sensacion es que serán por el programa Avex como en Junio y Septiembre que les ha funcionado bastante bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Modalidad de los exámenes 2020/2021 03 Oct 2020 17:35 #57793

  • Varuso
  • Avatar de Varuso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Qué es el programa Avex? Cómo han sido los últimos exámenes? Nos podéis iluminar a los nuevos?? :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Modalidad de los exámenes 2020/2021 04 Oct 2020 12:47 #57796

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Avex es la plataforma dónde se han realizado los exámenes de junio y septiembre. Estos han sido online en dicha plataforma a la que se podía acceder desde la página web de la UNED.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Modalidad de los exámenes 2020/2021 24 Oct 2020 19:25 #58193

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Hoy ha escrito la profesora de UTA en el foro comentando que los exámenes de febrero van a ser en Avex. Lo aprobarán el martes y enviarán un comunicado para hacerlo oficial.

Ya podemos hacer cola para confesarnos... :unsure:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Oct 2020 19:42 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DAVID_SMITH

Modalidad de los exámenes 2020/2021 25 Oct 2020 11:02 #58196

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Confusus escribió:
Ya podemos hacer cola para confesarnos... :unsure:

¿Qué tal fue la experiencia pasada? ¿Puedes elaborar un poco más?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Modalidad de los exámenes 2020/2021 25 Oct 2020 12:27 #58198

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Hiperbóreo escribió:
Confusus escribió:
Ya podemos hacer cola para confesarnos... :unsure:

¿Qué tal fue la experiencia pasada? ¿Puedes elaborar un poco más?

El problema es que la sesión de exámenes se convierte en un escenario basado en la desconfianza y la sospecha, unido a los problemas técnicos como consecuencia de la carga que tiene que soportar la web de la UNED, por lo que se se genera el caos perfecto.

En mi caso, tuve la "suerte" de no tener que pasar por Avex en junio, te cuento cómo fue:

HFA II: un examen formato aLF, lo descargabas y tenías 1 semana para hacer un comentario de texto y la autoformulada. Para mí no hubo problemas, pero el equipo docente no advirtió al alumnado que iban a utilizar una herramienta antiplagio para todos y cada uno de los documentos. Resultado: importante criba y quejas infinitas, aunque pienso que no tenían ningún fundamento.

AF II: examen formato aLF, tenías 2h para descargar el documento en word y subirlo. El equipo docente no avisó y, en vez de 1 examen único, había 2 tipos. Tenías que hacer el correspondiente según la última cifra de tu DNI, como si los estudiantes hicieran los exámenes en grupo o tuvieras un vecino que casualmente cursaba esa asignatura al mismo tiempo que tú. Hubo gente que con este experimento confundió el examen que tenía que hacer, e incluso que mezclaron preguntas cortas de un modelo con larga del otro. Eso sí, esto fue así después de muchas quejas en el foro, ya que la idea inicial de San Martín era un examen granular: te liberaban en aLF una pregunta cada 15 minutos, la hacías a mano en papel, hacías una foto y la subías a la plataforma, después otra pregunta y así sucesivamente. Por suerte, esto no llegó a ocurrir.

Griego II: como en AF II, tenías 2h para descargar y subir el archivo. Imagina cómo sudé para hacer un examen en word con caracteres griegos. Ah, y justo cuando cargué la solución del examen, el servidor petó. Por suerte, la profesora era bastante cooperativa y dejaba mandarlo por e-mail. En septiembre fue peor, ya que Avex no estaba preparada para la transmisión de caracteres griegos, y la gente tuvo que "pasar" el examen a mano a posteriori y enviarlo por e-mail, tanto en Griego I como en Griego II.

Bioética: aquí me llevé el gran chasco. De un examen normal de 2 preguntas, y razón de 1 cara de folio por pregunta, se pasó a un trabajo, pero no cualquiera. El profesor ya dejó unas pautas y no le servía cualquier cosa. Como ya no servía sólo la bibliografía obligatoria para el trabajo, le dediqué 2 semanas completas, mucho más que si hubiera hecho el examen.

He comentado "suerte" ya que creo que en septiembre casi todo fue en Avex. En HFA I hubo muchos problemas, en IPC hubo gente que no podía acceder al examen, etc.

Y luego hay otras asignaturas en las que el formato de examen cambió de forma radical, como en FP II que pasó a ser un test.

Seguro que por aquí hay alguien que pueda contar con más detalle cómo le fue en Avex.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 25 Oct 2020 17:35 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Palíndromo, Hiperbóreo
Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos