Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda

Re: Duda 14 Abr 2011 00:04 #2337

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thunderbird lo único que he comentado respecto a los requisitos de acceso del Máster es la prueba de inglés. Claro que se accede con cualquier carrera al Máster pero entonces se han de cursar un par de asignaturas de "nivelación" que difícilmente te van a poner al mismo nivel que los licenciados o graduados en la materia. Por ejemplo, en el Grado de Filosofía para la opción del Máster de "Historia de la Filosofía" (el Máster UNED tiene tres especialidades) si no eres graduado o licenciado en filosofía tienes que cursar "toda" la historia de la filosofía en dos asignaturas. A mi juicio eso es insuficiente pero, en fin, así es como están las cosas. ¿Alguien se imagina haciendo un Máster de Física viniendo de filosofía y cursando sólo dos asignaturas de nivelación?, ¿cómo se va a "nivelar", por ejemplo, a un licenciado en Biología que quiera cursar el Máster de Filosofía con sólo dos asignaturas de Historia de la Filosofía?. Desde luego a la hora de matricularse en cualquier Máster hay bastantes facilidades al permitirse a todo el mundo hacerlo con sólo cursar dos asignaturas de nivelación. ¿Será porque el Máster cuesta un dineral?. Claro, pongámoslo fácil para matricularse. ¿Que vienes de Medicina?, no pasa nada, cursas un par de asignaturas que te sacas con el libro de Historia de la Filosofía de C.O.U. y arreando. En fin. Esto último es un poco exagerado ya lo sé, pero es la mejor manera de dejar clara una postura.

Pero en todo caso (esto es lo que decía que no tenía claro del todo) sólo puedes ser de profesor de aquello en que te has especializado "en el Máster". O eso es lo que tengo entendido. Por ejemplo: licenciado en matemáticas + Máster Secundaria especialidad filosofía = profesor de filosofía. Da igual por vía de qué carrera hayas accedido al Máster. Lo que importa es la especialidad del Máster a la hora de definir de qué eres profesor. A eso me refiero. Entiéndase, pues, por especializarse, cursar el Máster de Secundaria pertinente; esto es, especialidad filosofía, matemáticas... etc. y no el grado o licenciatura con que se haya accedido a pesar de que, indudablemente, se tengan también conocimientos al respecto.

Otra cosa. Respecto al quinto año de carrera no me refería al quinto curso en concreto de la carrera que sea, sino de ese quinto año que ya no se cursa en la el grado y que ahora se cursa en forma de Máster. Tal vez debí puntualizar esto. No me refería a ningún quinto de ninguna carrera, sólo a ese quinto año de estudio adicional. Antes en cinco años hacías la licenciatura de filosofía, ahora en cinco años haces el Grado y el Master. A eso me refería. Y no a que el Máster sustituye al antiguo quinto curso. Creo que esto es bastante obvio. Pero debí haberlo puntualizado. Disculpadme.

Por otra parte también es verdad que muchas asignaturas optativas (de varios cursos, no sólo del antiguo quinto curso) se encuentran en el Máster ahora. Ignoro si las han sometido a un lavado de cara para subirlas de nivel dado que ahora se encuentran en el Máster. Pero en todo caso creo que se ha mermado un poco el nivel al pasar al Máster asignaturas optativas que antes estaban en la licenciatura. Pero eso no quiere decir, por supuesto que no, que el Máster sustituya sin más al quinto curso de carrera; yo no quise decir ni dar a entender eso, sino al quinto año de estudio (Grado + Máster = cinco años, siendo el quinto el Máster), como más arriba indiqué.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Abr 2011 00:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos