Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuevo en filosofía y con dudas sobre la elección de asignaturas

Nuevo en filosofía y con dudas sobre la elección de asignaturas 26 Jun 2023 23:20 #76453

  • Elwood_P
  • Avatar de Elwood_P
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos!!! Me dispongo a mis 42 años a comenzar el grado de filosofía y me surgen algunas dudas a la hora de elegir las primeras asignaturas. Me gustaría matricularme de las dos de Historia Antigua y de las dos de Ética pero quisiera conocer la opinión de los expertos sobre si sería mucho añadir también las de Teoría del Conocimiento. En principio tendré bastante tiempo para estudiar pero no quiero excederme y no poder disfrutar y dedicarle el tiempo suficiente a cada asignatura. Por otro lado también me gustaría saber si es posible añadir asignaturas más adelante en el segundo cuatrimestre si he visto que en el primero he andado olgado. Cualquier recomendación o sugerencia sobre cambios en las asignaturas a elegir o cualquier otra cuestión es bienvenida. Un saludo y gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Confusus, pacoperez

Nuevo en filosofía y con dudas sobre la elección de asignaturas 28 Jun 2023 10:07 #76476

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
A ver... te rescato que se nos había hundido tu mensaje entre tantos exámenes.
¿A tus 42 comenzar con el estudio del grado de filosofía? La mejor edad para hacerlo. En verdad todas ellas son buenas, deberíamos propagarlo por el mundo, ¡¡que nadie se vaya de aquí sin estudiar filo y Feliz día del Orgullo"!! (disculpa que aproveche la ocasión, me he venido arriba)

Hace tiempo que hice primero, Historia de la filosofía antigua I y II fueron las asignaturas con las que comencé y riman muy bien con las éticas. Me parecen una magnifica elección, entras al barro de lleno. Adelante. Creo que puedes ampliar matrícula ya para el segundo cuatrimestre pero no sé las fechas. Alguien nos lo aclarará seguro.

En cuanto a disponer de tiempo, yo trabajando y sobreviviendo a adolescentes en casa no me matriculaba de más de 5 porque sufría, pero depende de cada uno. Por aquí te contarán enseguida cosas a ese respecto.

Bienvenido Elwood
Última Edición: 28 Jun 2023 10:18 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask, tamenlaug, Elwood_P

Nuevo en filosofía y con dudas sobre la elección de asignaturas 28 Jun 2023 10:11 #76477

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Elwood_P escribió:
si es posible añadir asignaturas más adelante en el segundo cuatrimestre si he visto que en el primero he andado olgado

Creo recordar que en la primera matrícula de octubre necesitas estar matriculado de 36 créditos para poder ampliar en febrero. A partir del segundo año son 30 créditos necesarios en la matrícula de octubre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Black Mask, Elwood_P

Nuevo en filosofía y con dudas sobre la elección de asignaturas 28 Jun 2023 10:28 #76479

  • katharsis11
  • Avatar de katharsis11
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 16
Agradecería si algunx de vosotrxs querría, o si conoce a alguien, que estuviera interesado en los manuales de Historia, tanto Antigua y Medieval (+ libro de la PEC) como Moderna y Contemporánea, porque me las convalidaron todas 1 mes y medio antes de los exámenes de junio.
Los compré este curso y están en perfecto estado. Solo tienen el índice con algunos títulos subrayados para cuando estaba preparándolos, inútilmente. Los vendo por necesidad de espacio muy urgente.
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elwood_P

Nuevo en filosofía y con dudas sobre la elección de asignaturas 28 Jun 2023 10:35 #76481

  • vantivati
  • Avatar de vantivati
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 76
Yo empecé hace dos años con esas mismas asignaturas:las historias y éticas. Y le añadí al primer cuatrimestre introducción al pensamiento científico porque no tiene demasiada carga teórica. Creo que para probar y engancharte el primer año y hacerte con el funcionamiento de la UNED es muy correcto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elwood_P

Nuevo en filosofía y con dudas sobre la elección de asignaturas 29 Jun 2023 12:59 #76529

  • Elwood_P
  • Avatar de Elwood_P
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 7
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Me lanzaré a la batalla con esas asignaturas y tendré en cuenta lo del número de créditos para poder ampliar la matrícula. Un saludo y nos vemos por aquí!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, tamenlaug
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos