Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección de asignaturas

Elección de asignaturas 03 Jul 2023 13:47 #76568

Hola!!! Este año empiezo el grado y mi pensamiento es matricularme de tres asignaturas por cuatrimestre, en principio, compaginándolo con el trabajo, he pensado en Historia de la Filosofía Antigua, Ética y Antropología Social.
Alguien me podría contar un poco su experiencia o aconsejarme??? Debería coger menos asignaturas, otras distintas...??? Gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Pau Burk

Elección de asignaturas 03 Jul 2023 15:25 #76572

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡Hola, y bienvenido al foro y al Grado! Es difícil decir si tres asignaturas por cuatrimestre es mucho o poco, porque depende muchísimo de factores que solo sabes tú (experiencia previa, tiempo que puedes dedicar a la lectura y al estudio) y algunos que no sabes ni tú (qué te va a gustar más o menos). Yo en mi primer año solo me matriculé de dos por cuatrimestre, luego el resto he subido a tres con alguna excepción... Tardaré así unos diez años (llevo la mitad) pero qué coño, no tengo más prisa que la de que no me dé un ictus o algo antes de acabar el Grado.

Dicho esto: hay un par de hilos recientes con consejos a recién llegados, míralos a ver qué te parecen:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...7&id=23477&Itemid=72
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...8&id=23473&Itemid=72

Mi consejo, como digo por ahí, es que cambies Antropología Social o Ética por Teoría del Conocimiento. ¿Por qué? Porque TC da una visión general de un montón de filósofos, y cuenta con Escudero que te va a responder todas las preguntas y a bombardearte con más material del que podrás leer en diez vidas... Porque Ética creo que se disfrutaría más cuando se está ya más acostumbrado a la lectura de artículos filosóficos... Y porque Antropología ha sido una de mis asignaturas favoritas hasta ahora, pero soy un poco raro, yo qué sé, y hay quien no la considera una asignatura particularmente filosófica.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 03 Jul 2023 15:27 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, elizabethmenng

Elección de asignaturas 04 Jul 2023 16:31 #76589

Muchas gracias, me has servido de ayuda. Tendré en cuenta tus consejos!!! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos