Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mi decisión | Recomendaciones de Lecturas y Estudio

Mi decisión | Recomendaciones de Lecturas y Estudio 15 Mar 2024 16:11 #82316

  • Geronte
  • Avatar de Geronte
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
Saludos a todos los aventureros del saber (y futuros compañeros de estudio).

Me he decidio a estudiar la carrera de filosofía y estimo comenzar el próximo año (con HFAI y TCI).

Soy contador de profesión y, aunque siempre ávido lector, no dejo de pensar en la distancia entre una carrera de esta índole y a lo que siempre he estado expuesto en relación a mis estudios y mi formación profesional. En especial la filosofía, tan llena de especulaciones y abstracción. Por eso estoy entusiasmado en darle una estructura al aprendizaje, ponerle empeño y disfrutar con detenimiento cada etapa.

Fueron dos los desencadenantes que me motivaron a tomar la decisión:
Primero, una cuestión universal e inherente a toda existencia humana (supongo yo :huh: ): La MUERTE.
La segunda, y tal vez la más importante para mí, es la de tratar de distinguir (o hacerme mi propia idea de) lo bello entre tanto caos y miseria y mundanidad. En función a lo último, me encantaría y agradecería, si alguno de vosotros, ya iniciado, ya veterano en estas lides, pueda recomendarme alguna lectura para darle más color a esa exploración.

¡Saludos!
La devoción y el estudio me ayudarán a cultivar la austeridad como un asceta, de modo que ni interés humano ni anhelo terrenal estorbará las alas de mi meditación, que en la cima solemne del éxtasis descansarán del sostenido vuelo; y desde allí divisará mi espíritu el ambiguo deslumbramiento de la verdad inalcanzable.
extracto de un poema de J. Ramos Sucre. (Discurso del Contemplativo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Black Mask
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos