Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección de asignaturas y dudas

Elección de asignaturas y dudas 02 Sep 2024 18:52 #84700

• Elyaco
  • Jonio
  • Gracias recibidas 10
Hola, buenas tardes, empiezo este año con el primer curso de filosofía, y tengo múltiples dudas al respecto. Cabe destacar que tengo nula experiencia en la universidad y aun menos con la educación a distancia, pues acabo de terminar el bachillerato. Mi primera duda es respecto a la elección de asignaturas; barajo las dos siguientes opciones:
Opción 1: IPC+HFAI+Ética I ; HFAII+Ética II
Opción 2: IPC+HFAI+TCI ; HFAII+TCII
Es decir, sería elegir entre las éticas o las TC. En un principio tenía la intención de escoger las éticas porque me atrae el temario, sin embargo, he visto que algunos recomiendan hacer antes las TC, aunque no viene en la guía de la asignatura. Además, según veo el profesor de TC es muy bueno. Entonces, ¿con cuales asignaturas creéis que sería mejor empezar?
Otra duda es si uno puede matricularse primero de las asignaturas del primer semestre y posteriormente a las asignaturas del segundo.
¿Creeis que es mucha carga de trabajo con esas asignaturas, teniendo en cuanta que dispongo de unas 20 horas libres a la semana, y que debo de compatibilizarlo con repasar la Evau y estudiar inglés? No tengo prisa por sacarme la carrera, lo hago meramente por gusto, por lo que no querría haber cogido demasiadas asignaturas y acabar dejándolo por ello.
Por último, sería un problema matricularse este año
y posteriormente retomarlo después de varios años. Lo comento porque voy a meterme este año a la carrera mientras repaso la Evau, pero luego estudiaré biología, sin embargo, mi intención es retomarla después de terminar con la biología. Además, al presentarme en Septiembre a los exámenes de las asignaturas del segundo semestre tendría algún problema con la PEC? No podré hacerlos en Junio porque coincidirán con la Selectividad.
Gracias de antemano y perdón por la cantidad de dudas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Elección de asignaturas y dudas 02 Sep 2024 22:15 #84704

• ksetram
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3822
Hola Elyaco, quizás la cantidad de asignaturas es un ritmo muy personal, que cada uno debe valorar. Según tu circunstancia y forma de ser. Yo por ejemplo me hago dos por cuatrimestre y es perfecto para mí. A veces algunos foreros recomiendan al ser nuevo probar con poco. Aunque supongo que depende de cómo tú lo sientas y pienses. Otros hacen más asignaturas, algunos menos. Supongo que descubrirás tu ritmo al experimentar las asignaturas y exámenes empíricos y reales.

En principio, no me parece ninguna barbaridad esa elección de asignaturas, así muy natural para tomar contacto. Porque son elecciones que hace mucha gente y tienen su lógica para ayudar a situarte. TC I y TC II (que incluso toca a Nietzsche, ya un filósofo digamos irracional, poético, existencial o que nos habla de la vida). TC I se complementa muy bien con Historia de la filo antigua HFAI. Tienen temas similares aunque desde un enfoque distinto. En TC epistemológico o gnoseológico (o sea relativo al conocimiento). Historia de la filo antigua te lleva a las bases, nada menos. Te hace comenzar por el principio, que es lo suyo para entender ese origen. La continuación próxima de ese origen en HFA II. Ética hace un contraste con eso y me pareció refrescante también porque ves autores mucho más actuales. O sea vas pillando modos de filosofar y preocupaciones o intereses distintos al origen griego donde surgió todo esto de la Filosofía.

En la Filosofía, pueden gustarte algún antiguo o moderno, filósofo actual o ambos o de varias épocas o al revés o vete tú a saber. Solo tú lo irás viendo, si aún no conoces la Filosofía. Son perspectivas que intentan ser inteligentes, y unas te gustarán mucho más que otras. La Filosofía quizás te ayuda un poco a poner algo de orden pero no como uno lo espera. Venimos a ella y resulta que nos responde con tantas formas de ordenar, que puedes decidir por ti mismo. Tú verás a qué modos de filosofar eres más afín. Eso ocurre con todos más o menos según creo. Al mismo tiempo la Filo supongo y muchos lo dicen, lo complica todo para hacerte dudar de tu modo de ver, del modo que traes, el que uno lleva puesto al interpretar. Ella intenta hacerte dudar. Algo así. IPC me pareció la asignatura más fácil de todas, no es complicada para nada.
Hasta ahí puedo leer o se me ocurre. Esto es un mundo, madre mía, jaj. Si conocías algo la Filosofía sobran bastantes cosas que he dicho como introducción, pero no te conozco y no lo sé. Bienvenido.
Última Edición: 02 Sep 2024 22:16 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, SASETO, Elyaco, Lautaro Ponderosa
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos