Hola, buenas! Antes que nada, aprovecho para darte la bienvenida al foro y al Grado. Para poder contestar tu pregunta haría falta más información, por ejemplo sobre de qué te has matriculado... En la UNED mucha gente compagina estudio y trabajo, así que no solemos tener tiempo de ir a curso por año sino que nos vamos matriculando de asignaturas sueltas.
Pero hablando en general: lo de estudiar a partir de libros o apuntes es algo muy personal, que depende de los hábitos de estudio de cada uno. Por ejemplo: a mí me gusta tener en físico todos los libros de las asignaturas, para subrayarlos y poner comentarios en los márgenes... Otros los prefieren en PDF. A mí me gusta hacerme mis propios apuntes a partir de los libros y textos de la asignatura, y solamente luego los comparo con apuntes hechos por otras personas (va bien para comprobar si hemos considerado importantes las mismas cosas o no, y por qué). Otras personas prefieren ir directamente a los apuntes y resúmenes de otros... En general, cualquier cosa que te vaya bien estará bien.
¡Suerte con el primer año!
P.S: Daath, qué cabalista, jiji