Hola! Yo estoy también en mi primer año

Acabo de cursar HFAI y Teoría del conocimiento I.
Por si te apetece ponerte en contexto, te dejo en enlace al seminario de historia de la filosofía antigua que nos recomendaron como material complementario en HFAI:
www.youtube.com/playlist?list=PLa-ifNwIN...2ts90K0J4HRntbxir8cM
Yo los he escuchado en el coche tipo podcast y me han resultado entretenidos. Aunque creo que se puede sacar la asignatura de HFAII perfectamente sin haber cursado ni tener mucha idea de HFAI.
Teoría del conocimiento, aunque es una asignatura introductoria, tiene más miga. Si te matriculas de la II, yo no estudiaría a la vez la primera parte. Realmente en un cuatrimestre da tiempo a comprender a grandes rasgos el temario + profundizar un poquito en algo que despierte tu interés.
Es una asignatura bonita y merece la pena leer la bibliografía complementaria y las respuestas de los profesores en el foro. Así que si te coges la segunda parte, quizá lo más sensato sea centrarte en la segunda parte y ya está, ya tendrás tiempo de hacer la otra.
Por otro lado, con Ética II no creo que tuvieses ningún problema. El manual es más bien un libro de lectura, leyendo los capítulos dedicados a Aristóteles y Kant sería más que suficiente para hacerte una idea general de lo que hemos visto el primer cuatrimestre.
Un saludo!