Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: presentación

presentación 02 Jul 2026 11:20 #90896

• jesteban
  • Jonio
  • Gracias recibidas 3
Hola a todos, me llamo Jesús y hace unos doce años cursé HFA1 y 2, recuerdo que me resultó muy placentero el estudio, pero no continué por circunstancias personales y laborales. Ahora, ante la perspectiva de mi próxima jubilación en un año, pienso en que me gustaría retomar el estudio, la filosofía siempre me ha atraído desde jovencito y he ido leyendo cosas, aunque percibo que me falta una mayor perspectiva, una visión más global, y creo que eso es difícil de obtener en solitario, como autodidacta (al menos para mi). No tengo ninguna necesidad de títularme a estas alturas de la vida , así que mi intención de entrada es cursar únicamente asignaturas que me interesen verdaderamente, no obtener la titulación. Había pensado cursar el curso que viene tan solo TC1 (todavía trabajaré, así que quizá me presente en setiembre), he visto los contenidos y creo que me servirían también para volver a "revivir" parte de la filosofía griega que estudié en la HFA y que me encantó. He leído algún post sobre la disyuntiva entre estudio autodidacta/estudio académico y sobre ello siempre he vacilado mucho, en mi caso creo que el estudio académico puede calmar mi tendencia a la dispersión intelectual, mi experiencia es que como autodidacta si quiero profundizar, duro muy poco , otros temas se cruzan en mi camino y no sé como focalizarme bien.
Gracias por leerme (espero participar en este magnífico foro, os llevo leyendo intermitentemente desde hace tiempo y es delicioso conocer algunas de vuestras opiniones y experiencias)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Futaki
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos