Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pido orientación

Pido orientación 25 Sep 2011 12:24 #4352

  • MDL
  • Avatar de MDL
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Hola voy a empezar seguramente ahora mi primer año en filosofía en la UNED, quería que me dierais opiniones de cómo se estudia por la UNED,se exige el doble de esfuerzo supongo, si son muy chungos los exámenes etc. El año que viene quiero pedir un traslado para Málaga, porque este año no puedo irme, y para no estar un año a lo sabático quiero entrar en la UNED, pero sinceramente eso de no tener clases... :S en fin.... orientarme un poco en lo que podáis os lo agradecería bastante porque estoy desorientada total... ;)
Última Edición: 29 Sep 2011 11:49 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanag27

Re: ;) 25 Sep 2011 12:55 #4353

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Pues el primer año cuesta un poco pero si te gusta realmente es fácil ponerse. Lo único malo es tener que estudiar sin que te obligue nadie, pero una vez te acostumbras la verdad es que lo haces con gusto. Eso sí, cuanto antes empieces mejor. Lo primero que tienes que hacer es mirar la bibliografía básica, y leerte los manuales obligatorios, luego si quieres también puedes acercarte a alguna tutoría.

También tienes lo foros de Alf, que son los de la uned, que en algún momento abrirán, ahí puedes hablar con algunos profesores (no con todos jaja) y con tus compañeros.

Un saludo y ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MDL, jsanag27

Re: ;) 25 Sep 2011 13:38 #4354

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si ya tienes login y passsword puede ver los exámenes de años anteriores aquí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MDL

Re: ;) 25 Sep 2011 14:35 #4357

  • MDL
  • Avatar de MDL
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Muchas Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ;) 26 Sep 2011 15:20 #4383

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Si te das una vuelta por los epígrafes en gris de la página y lees algunos de los hilos ya escritos, no se si aún te dará tiempo antes que comience el curso. Ya has oído a Conrado , que está siempre muy bien informado, que es el día 6. a partir de ahí podrás leer en cada asignatura como se rige el sistema de contacto alumno-alumno, profesor-alumno. Es divertido, el primer día y siguientes para poner en orden y aprender a navegar por la web de la UNED, que ya lo puedes hacer en este momento aunque solo sea generalidades o entras por la librería y te enteras de los programas de cada asignatura. Como creo que eres jovencita de informática andaís sobrados y ¿qué te voy a enseñar? verás que ni es tan difícil ni te sentirás sola y puede que no eches de menos a un profesor delante, el que tendrás es virtual
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MDL

Re: ;) 26 Sep 2011 17:56 #4389

  • mapiky
  • Avatar de mapiky
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Hola! Bienvenido...
Este será mi primer año en filosofía, que no en la Uned que llevo unos cuantos...
El primer año cuesta un poco, especialmente coger el ritmo, no sé de cuantas te habrás matriculado, yo en el primer año me tiré de cabeza y me vi sobrepasada...porque dependiendo de las asignaturas tienes que dedicarles más o menos tiempo...eso si el nivel de los exámenes para mí es más bien alto, así que lo mejor es planearse e ir haciendo con tiempo ( aunque soy la primera a la que le pillaba el toro,jejee)
En los cursos virtuales se puede ir contactando con compañeros y con profesores ( imagino que los de la plataforma alf no variará mucho), yo he tenido asignaturas en que tutores virtuales y profesores participaban y alentaban a lo mismo y otros en que la presencia de los docentes es practicamente nula...
De las tutorias presenciales no puedo opinar porque por localización y horarios me ha sido imposible ir, aún así es posible sacarse la carrera por experiencia te digo...


Ánimos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MDL

Re: ;) 26 Sep 2011 19:08 #4394

  • MDL
  • Avatar de MDL
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Gracias por vuestros comentarios! Aún no estoy matriculada, por qué creo que tengo que abonar 1º el título de bachillerato y todo eso supongo, pero entrar entro me matricularé mañana o pasado como muy tarde, hoy he tenido que realizar un traslado de expediente de la UGR, por haber echo la selectividad a través de esa universidad... yo intentaré estudiar a diario, cosa que no e hecho en mi vida...xD Pero sólo de pensar que me quiero ir a Málaga el año que viene, seguro que me motiva. Yo aquí en Ceuta iré a las tutorias, espero que me ayuden en algo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ;) 27 Sep 2011 01:52 #4415

  • MDL
  • Avatar de MDL
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Eso son los exámenes que se han echo en todos los centros asociados de la UNED? o sólo en Calatayud?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ;) 27 Sep 2011 07:58 #4417

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Los exámenes son igual en toda España.

Y ya verás que todo es ponerse a estudiar. Yo empecé por la Uned también por no poder ir a la presencial, y al final me he acostumbrado y ahora que puedo cambiarme prefiero quedarme aquí -aunque muchas veces todavía dudo-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MDL
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos