Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Recomendaciones libros en las asignaturas

Re: Recomendaciones libros en las asignaturas 04 Jul 2014 21:33 #24353

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Paz. escribió:
Gracias Conrado miraré a ver si me pongo un poquito al día de como va todo, es lo que tiene ser novata en este mundo.

Los que empezáis ahora tenéis este foro como herramienta de grandísima ayuda. Sobre todo teniendo en cuenta la falta que hace el apoyo cuando se estudia a distancia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Paz.

Re: Recomendaciones libros en las asignaturas 04 Jul 2014 23:26 #24361

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
albert1899 hay también librerías por internet, con un servicio rápido y cómodo (yo soy de provincias).
Última Edición: 06 Jul 2014 10:19 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: albert1899

Re: Recomendaciones libros en las asignaturas 06 Jul 2014 02:49 #24368

  • Paz.
  • Avatar de Paz.
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 8
Los que empezáis ahora tenéis este foro como herramienta de grandísima ayuda. Sobre todo teniendo en cuenta la falta que hace el apoyo cuando se estudia a distancia.


La verdad que si así es Conrado, que toda la ayuda es poca pues estudiar a distancia y después de muchos años sin estudiar es muy dificil, este foro y los que lo hacéis posible es un enorme apoyo el cual yo agradezco con toda sincerdad, muchas gracias.

Saludos.
Paz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 18 Jul 2014 15:15 #24668

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Albert, a mí me pasó lo mismo que a tí, hace cosa de 20 dias me acerqué a la calle libreros con la idea (ilusa de mí) de comprar algún libro de segunda mano y en ninguna de las 4 o 5 librerias de ésta calle (pregunté en todas) había nada de filosofía de la UNED, es más, pregunté si quizá más alante, si quízá había ido en mala época......no. Me dijeron que libros de filosofía solo los traen por encargo, osea que ni nuevos tenían, como para tener de segunda mano. Aquello me dejó un poco sorprendida, la verdad,...... :S
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 31 Jul 2014 12:31 #24794

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Hola Hipatia, es verdad, por eso los compro en mi librería habitual, o en la casa del libro de la Gran Vía, pero el de Logica lo compré directamente en la librería de la UNED de Bravo Murillo, ya sé como dicen otros forumistas que se pueden pedir por internet...pero me gusta ir, ver y comprar no estar pendiente de los envíos...
Bueno yo tengo dudas de matricularme y no será por falta de pasión por la Filosofía, pero el grado actual es muy completo, muy bien estructurado y con muchas ayudas y guías...pero no me convence estudiar asignaturas que no tiene mucho que ver con la filosofía como Arte, Literatura y sobre todo los dos grandes " tochos " de la Historia Universal.
Esperaré haber si pronto el grado pasa a 3+2 y entonces todas las materias serán filosóficas. Me he comprado libros que la guía del grado refiere, relacionados con las materias de Lógica, Hª de la Ciencia, Filosofia de la Ciencia e Historia de Filosofia Antigua, que ya durante mis recientes vacaciones he estado leyendo alguno ya de manera avanzada, aunque el que mas me apasiona es el Moulines de Fundamentos de Filosofia de la Ciencia, porque es la rama de la Filosofia que mas me interesa.
Bueno buen verano a todos, he estado siguiendo los comentarios por el móvil, pero ahora en casa puedo intervenir...
Bien tu ya me dirás que piensas hacer porque no recuerdo si estas ya matriculada y en que curso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Recomendaciones libros en las asignaturas 31 Jul 2014 13:23 #24796

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Albert1899, precisamente estuve el otro día en la de Bravo Murillo y encontré nada menos que "Filosofía del lenguaje", de Eduardo de Bustos. Y yo que creía que no encontraría ningún ejemplar en el mercado... Aun así, no lo compré. Te lo digo porque de tus intervenciones aquí deduzco que estás especialmente interesado en esta asignatura. El libro es totalmente recomendable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 31 Jul 2014 18:22 #24798

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Gracias Demóstenes, lo tendré en cuenta y lo apunto
Pero es verdad la lógica, teoría de la argumentación y por ende filosofía del lenguaje son fundamentales y son las que dan rigor al pensamiento intelectual y filosófico, siguiendo a la escuela analítica la lógica es el lenguaje de la filosofía como las matemáticas lo es de la física!!!
Pero ahora tengo otros libros y debo leerlos los 4 que tengo o al menos tenerlos avanzados y tener una concepción estructurada, de estas cuatro materias, para luego ir avanzando..
saludos cordiales
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 31 Jul 2014 21:52 #24800

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Demóstenes escribió:
Albert1899, precisamente estuve el otro día en la de Bravo Murillo y encontré nada menos que "Filosofía del lenguaje", de Eduardo de Bustos. Y yo que creía que no encontraría ningún ejemplar en el mercado... Aun así, no lo compré.

Estuvo mucho tiempo agotado y no me extraña. Al parecer el profesor lo ofrecía en formato PDF a sus alumnos. Así es lógico que la editorial no desease reimprimirlo. Yo lo compré hace un par de años o más. Filosofía del Lenguaje es la única asignatura obligatoria que me va a quedar para el próximo y esperemos que último curso de Grado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendaciones libros en las asignaturas 03 Ago 2014 13:47 #24809

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Hola Albert, ya que me has preguntado, te comento, el año pasado me matriculé en Etica I y II y en UTA, habiendo aprobado Etica II y UTA con buenas notas :P no así Etica I , que me salió fatal :sick: y me presentaré ahora en Septiembre.
Con las nuevas noticias del 3+2 de las que ya hemos hablado en otro hilo, me quedé con éstos caretos :evil: :sick: :S cuando me enteré, ya que en mi caso particular, es evidente que pensé y ¿ahora si lo cambian qué pasa con mi sobresaliente de UTA? :blink: con lo que me costó estudiar esa asignatura, que ni me gustaba ni la entendía, y por su culpa suspendí Etica I, ya que dediqué muchas más horas de estudio a UTA porque me parecía más difícil.
Entonces estando así el panorama, éste año me voy a matricular en HFA I y II y no sé si atreverme con alguna más, porque éstas dos son ya de por sí extensas. Mi planteamiento inicial era sumar ITL pero va a ser que nooooo :whistle: hasta que no se aclaren con lo de 4+1 o 3+2, así que en eso estoy,

Un saludo a tod@s!! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 03 Ago 2014 13:50 por Hipatia73. Razón: acentuación
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: albert1899

Recomendaciones libros en las asignaturas 04 Ago 2014 00:45 #24817

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Yo estoy igual con el tema de 3 años por Grado... No sé si matricularme o esperar. Me parece una faena a los que vamos a empezar este año... Deberían decir algo YA!! :angry: :angry: :angry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos