Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejo

Consejo 17 Oct 2011 22:20 #4926

  • genoveva
  • Avatar de genoveva
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Quisiera que me aconsejaraís sobre la elección de las asignaturas. Mi caso trabajo muchas horas tengo poco tiempo sólo libro un día a la semana y estoy agobiada por este asunto aún no me he matriculado.Apremia el tiempo.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 18 Oct 2011 10:46 #4938

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Genoveva, yo en tu lugar empezaría por dos, tres o como mucho cuatro asignaturas cuatrimestrales y pruebas. La carrera en la UNED no se suele hacer con prisas, así que tienes años para rectificar e ir midiendo tu propia capacidad de estudio con tu tiempo disponible, algo muy personal y que sólo uno va conociendo con el paso del tiempo. Para elegir cuáles creo que las de Historia de la Filosofía I y II estarían bien para empezar. Pero sin duda, puedes aprovechar las recomendaciones que ya se han dado a otros compañeros en esta misma subcategoría.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 18 Oct 2011 22:11 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 18 Oct 2011 12:35 #4943

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Creo que el consejo de Kierkegaard es bueno.

No dices mucho sobre tí. Depende de tu capacidad y experiencia reciente.

Si has estado estudiando hasta ahora puede que 4, 2 por cuatrimestre, sean asequibles.

Si no, mejor prueba con dos para calibrar y siempre tendrás tiempo de acelerar en próximos cursos.

Una de las recomendaciones de las guías de la Uned es hacer una matrícula realista en función del tiempo disponible, que en tu caso parece que no es mucho.

Añadiría que además del tiempo debes calibrar la energía y el sacrificio necesario: si tu trabajo es generalmente estresante o requiere de un esfuerzo intelectual mantenido, la calidad de tu tiempo disponible se resiente. También puede que quieras reservar parte de ese tiempo para "vivir": amigos, familia, aficiones, etc y debes tenerlo en cuenta.

Suerte.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 18 Oct 2011 14:22 #4946

  • Malowy
  • Avatar de Malowy
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 3
Yo tengo dos dias libres y las tardes a partir de las 7h, y me he matriculado de dos por semestre. No me sobra mucho tiempo la verdad. Aunque si cuentas con dejar alguna para septiembre igual podrás abarcar más nose. Yo no iría con prisas, más seguridad y más conocimiento, pienso. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 19 Oct 2011 22:01 #4960

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
En tu caso elegiría una para el primer cuatrimestre y otra para el segundo. ¿Algo te ha motivado matricularte o estudiar esta ciencia? Entonces dedícate en cuerpo y alma a ese algo. Prueba y ya decidirás el curso que viene, así no fracasarás de entrada y después querrás un poquito más y avanzas con paso seguro, pero sobretodo con algo que te satisfaga
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 01 Ene 2012 21:50 #5961

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Dos días libres y todas las tardes enteras, para pasarlas en la Biblioteca...

¿De cuántas me aconsejáis matricularme el curso que viene en primero de filosofía?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 01 Ene 2012 23:33 #5962

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo tengo las mañanas entre semana y los fines de semana y festivos; es decir, más o menos como tu. Yo me he matriculado este año de ocho asignaturas semestrales.

Ten en cuenta que el segundo semestre se hace más corto que el primero. Para el primer semestre puedes empezar a estudiar, por ejemplo, a mediados de septiembre, con lo que ganas un mes más. En cambio la duración del segundo semestre es inamovible como las ideas de Platón.

Yo me lo reparto así: cuatro para febrero, tres para junio y una para septiembre.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma negra

Re: Consejo 02 Ene 2012 10:00 #5964

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
A ver: yo hice derecho por el plan antiguo.

Ocho serían... ¿Como cuatro anuales? Creo que voy a hacer lo mismo que tú, pero bueno. Este año no me matriculo, sino el que viene. Lo cual no me impide leer. No obviamente los libros oficiales, pero sí las obras... O algunas de ellas.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 10 Jul 2012 12:19 #7746

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Yo me quiero matricular este año pero había pensado empezar con 6 (3 por cuatrimestre) y había pensado en Ética I / Antropología I / Últimas tendencias del arte, y para el siguiente, Ética II / Antropología II / Introducción a la Teoría Literaria.

¿Debería elegir mejor Historia de la Filosofía para empezar? Para la prueba de acceso ya tuve mi primer contacto con la Filosofía.

El hecho de coger Antropología es porque también la cursé durante la prueba de acceso y el libro que usé entra también en esta asignatura (por tenerlo más fresco). Además había pensado dejar alguna asignatura filosófica para el siguiente año.

Otra cuestión sería... ¿puedo coger asignaturas de segundo aun no habiendo terminado todas las de primero? Para así coger algunas filosóficas y cambiar la configuración para este primer año.

Gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 10 Jul 2012 14:54 #7748

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
Hola Frans,

La UNED requiere de un esfuerzo y una exigencia personal altos. Superar seis asignaturas por año no es algo exagerado, pero tampoco es ninguna tontería. Todo depende del tiempo de que dispongas y el que estés dispuesto a invertir en el estudio.
Permíteme un apunte respecto a la relación de asignaturas con las que tienes pensado comenzar: cambia las Ética I y II por la Historia de la Filosofía Antigua I y II. Como podrás leer en otras partes del foro es conveniente tener cierta base filosófica para afrontar las Éticas con garantías, sobre todo Ética II.
Respecto a tu pregunta: Sí puedes coger asignaturas de segundo, incluso de tercero y de cuarto, sin haber cursado las que corresponden a primero. Así, después de superar las dos HFA puedes seguir con las Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista.

Un saludo
Última Edición: 10 Jul 2012 14:55 por vinchent78.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos