Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general

Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 29 Dic 2010 20:40 #661

  • Carlos
  • Avatar de Carlos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
Hola gente. Me he matriculado nuevo en la UNED. Estuve matriculado en la Universidad de Valencia y tenía 160 créditos cuando por diversos motivos (de los que ahora empiezo a dudar que fuesen lo mejor) trasladé mi expediente a la UNED.

Tenía algunas dudas que me gustaría que me resolvierais si eso fuese posible:

1.-Alguien que ya haya tenido su experiencia que cree que sucede con las asignaturas que a pesar de llamarse igual y ser asignaturas obligatorias de filosofia tienen 10 créditos en la uni de valencia y 12 créditos en la uned?

2.-Cómo creeis que lo puedo hacer para conservar el máximo de créditos posibles? (pués son muy difíciles de conseguir y si te los cortan como si nada es como ir cortando tu esfuerzo y tu ilusión.

Por ahora esa es mi duda mayoritaria.

3.-Otra duda que me gustaría que me aclaraseis es si puedo presentarme ha hacer los exámenes a cualquiera de los centros UNED y si es así como debo proceder.

4.-Otra duda va en cuanto a la dificultad. Diriais que es más dificil aprobar por la uned que por otra universidad? lo que si que he notado es que se mandan muchísimos libros para leer y estudiarse la asignatura.

5.-Otra duda: hay diferencias entre las convalidaciones dependiendo de la facultad a la que te matricules? es decir, es diferente la convalidacion en la UNED de Burgos que en la de Logroño?.

6.- ¿Alguien podría dejarme alguna cosa para prepararme la parte del examend e ética 1 de "Fundamentación de la metafísica de las costumbres" de Kant?

7.- Aunque éste año esté matriculado en la UNED de Burgos, ¿podría al año que viene matricularme en la UNED de Valencia sin tener que perder ningún crédito?


Gracias por aguantar tanta duda no filosófica sobre filosofía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 29 Dic 2010 23:51 #662

  • flipper
  • Avatar de flipper
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • enses requirimus
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 14
hola carlos, animo con la filosofia. te intento responder a todo:
1. al convalidar desde la licenciatura puedes perder algun credito; las obligatorias pasan en el grado a ser de dos cuatrimestres.

2. Al convalidar cubres una solicitud: en ella pides las asignaturas que deseas te convaliden. Puedes escribir "todas las posibles". El comite de convalidaciones hara lo mismo que si solicitas una por una.

3. supongo que si lo solicitas por escrito, si.

4. En mi opinion, es mas dificil. Razones: hay que preparar el temario casi entero, estudias por tu cuenta, etc. Sin embargo, esto te ayuda a profundizar mas en las asignaturas y sales ganando. Si logras superar la aridez del esfuerzo inicial, disfrutaras mucho.

5. como te digo las convalidaciones las da el negociado de convalidaciones de la facultad de fª de la uned, no los centros asociados.

6. Yo lo prepare por el manual de Muguerza.

7. Creo que si.
Animo y a estudiar.
minoriasilenciosa.blogspot.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carlos, anele

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 30 Dic 2010 10:30 #663

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Hola Carlos, bienvenido.

Te contesto a aquellos puntos de los que tengo algo de experiencia o alguna referencia:

1 y 2. En general, todo lo que he conocido por otros compañeros es que no se suelen portar muy mal con las convalidaciones, aunque puede que pierdas algún crédito. En cualquier caso, estás bastante en sus manos y es difícil que puedas alterar su consideración.

3. Tengo entendido que puedes examinarte en cualquier centro de la UNED (incluidos los que hay en el extranjero), aunque desconozco si previamente es preciso matricularte vinculado a algún centro asociado de esa ciudad o es posible solicitarlo bajo demanda.

4. La idea que me he ido fraguando con los años y las experiencias de otros con respecto a otras universidades es que aprobar no es difícil, aunque la cosa se va complicando al tratar de mejorar la nota. Pero tampoco es excesivamente complicado obtener buenas notas si se coge bien el planteamiento del examen (fundamental el repositorio de Calatayud en la sección de enlaces web) y del modelo de evaluación del profesor (algunos, como en todos lados, son un poco especiales). La bibliografía asusta, pero nunca es necesario profundizar y diversificar tanto como proponen.

5. Como ha dicho flipper, sólo hay una facultad, lo demás son centros asociados, y por tanto no hay más que una convalidación posible.

6. Echo un vistazo y veo qué tengo.

7. Por lo dicho en 5, no hay "UNED de Burgos" sino un centro asociado allí, por lo que ante cualquier cambio de centro evidentemente se respetarán todos los créditos.

Saludos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carlos, anele

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 30 Dic 2010 11:36 #665

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
6. He enviado el enlace web a la traducción de García Morente del texto original completo de la Fundamentación, y en este mensaje he dejado un resumen que he encontrado.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carlos

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 03 Ene 2011 19:46 #706

  • Carlos
  • Avatar de Carlos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
Muchas gracias por tu ayuda. Me va a ser muy útil. GRACIAS. Para cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 03 Ene 2011 19:47 #707

  • Carlos
  • Avatar de Carlos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
GRACIAS Y GRACIAS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 03 Ene 2011 19:51 #708

  • Carlos
  • Avatar de Carlos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
Muchas gracias por vuestra ayuda. me ha sido muy útl recibirla (y muy tranquilizadora). Muchas gracias a todos.

Tengo alguna duda más: ¿sabeis donde puedo encontrar libros de la UNED en inet de forma libre? es que esto solucionaría muchos de mis problemas para conseguirlos pués no quiero compràrmelos y si no dependo de bibliotecas que no tienen muchos de los libros que necesitos como: Breve historia del mundo antiguo de Edición Ramón Aveces. 2009, o "Introducción a la historia del Occidente Medieval", así como "Introducción a la lógica formal" de Alfredo Deaño y "Formas lógicas (guía para el estudio de la lógica) de Amparto Diez Martínez.

Gracias de nuevo y a ver si pued ayudaros como lo habes hecho conmigo. un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 07 Ene 2011 17:02 #755

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Hola, lo de encontrar libros de forma gratis por internet es complicado, aunque no imposible. Yo el año pasado pude conseguir uno que había que leer para Últimas tendencias del arte por alguna página web rebuscada, pues normalmente los enlaces a los libros no funcionan. Intenta conseguirlos en bibliotecas o de segunda mano, por internet es difícil.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 01 Ago 2013 20:23 #15371

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Hola,
Para la convalidación entre grados de la misma rama ¿Sabéis si se puede solicitar la convalidación de la FB antes de acabar el grado una vez superada, claro está, la FB del grado de origen?
No sé como van de rápido en Filosofía pero en Geografía e Historia yo llevo dos años esperando que me actualicen el expediente por convalidaciones anteriores...
gracias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 02 Ago 2013 16:24 #15381

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, claro que puedes solicitar todas las asignaturas que estimes oportuno (FB, FO, OP), según me informaron, sin tener finalizados los estudios. Así podrás saber a ciencia cierta las asignaturas que te quedan por completar.

Te dejo los teléfonos de contacto del Departamento de Convalidaciones de la Facultad de Filosofía, donde te podrán asesorar mucho mejor que yo, y que te aconsejo que hagas en todo caso: 91 398 68 18 / 91 398 84 72, y la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En cuanto al tiempo que tardan en resolver, según lo que llevo visto, cada caso es diferente, es decir, depende todo de cuando se reúna la Comisión de Convalidaciones. A mí me han tardado casi un año, aunque todavía sigo pendiente de un reconocimiento parcial por un error administrativo. Lo de los dos años que llevas esperando en el grado de Geografía e Historia me parece excesivo, deberías contactar con ellos y preguntar en qué estado se encuentra tu expediente. Aunque el mes de agosto no es la mejor fecha para este tipo de trámites, a partir de mediados de mes ya se irán normalizando las cosas.

Paciencia y mucha suerte. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Ago 2013 16:29 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.510 segundos