Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 02 Ago 2013 16:45 #15382

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
muchas gracias Moni,
En septiembre hablaré con ellos y empiezo a moverlo... si lo hacen en un año lo mismo terminan antes que en Geografía e Historia... :)
Con Geografía e Historia es normal, tienen un atasco enorme con la gente que venía de los planes antiguos porque al parecer hay una serie de créditos que tienen que convalidar manualmente y tienen ciertas dificultades técnicas (o eso dicen)... Hay gente que lleva más de tres años esperando. Parece que ahora se han puesto con ello más en serio (o les cunde más al menos) y están resolviendo los expedientes de los que tienen el TFG matriculado.... Pero vamos que hablo con ellos cada dos o tres meses y lo de mi expediente es "normal", me alegro de que Filosofía funcione mejor.
En cualquier caso tengo que hablar con ellos porque a pesar de que tenemos asignaturas iguales hay otras que no sé si se pueden convalidar con algo. En Historia del Arte tenemos una asignatura de Historia de la Filosofía Moderna y otra de Historia de la Filosofía Contemporánea que por lo que he visto por encima vosotros las tenéis convertidas en cuatro asignaturas (Moderna I y II y Últimas Corrientes I y II), pero al tener temarios diferentes no sé si sería correcto que me convalidasen las primeras partes...

gracias por los contactos y consejos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 02 Ago 2013 17:18 #15383

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Cuervo ingenuo escribió:
En cualquier caso tengo que hablar con ellos porque a pesar de que tenemos asignaturas iguales hay otras que no sé si se pueden convalidar con algo. En Historia del Arte tenemos una asignatura de Historia de la Filosofía Moderna y otra de Historia de la Filosofía Contemporánea que por lo que he visto por encima vosotros las tenéis convertidas en cuatro asignaturas (Moderna I y II y Últimas Corrientes I y II), pero al tener temarios diferentes no sé si sería correcto que me convalidasen las primeras partes...
Sí, habla con ellos. En el Departamento de Convalidaciones de Filosofía, te dirán que la Comisión se ocupará de su reconocimiento, y que ya te resolverán.

En cuanto a esas asignaturas que mencionas, y aventurándome un poco, es muy probable que te convaliden las primeras partes, por lo menos es lo que me han hecho a mí. Al fin y al cabo, y salvando ese 80% de contenido similar, la Historia de la Filosofía Contemporánea es bastante similar en muchas facultades y, con más razón en tu caso, tratándose de la misma UNED.

Ésa es mi experiencia al menos, pero esto no quiere decir nada, cada caso es diferente, pero convalidan con relativa facilidad.

En cualquier caso, te deseo mucha suerte. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Ago 2013 17:46 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 02 Ago 2013 17:47 #15384

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
muchas gracias Moni,

Ya te contaré. El año que viene sólo cogeré un par de asignaturas, y precisamente tenía pensado que una de ellas fuera Últimas Corrientes II, que es la que más me apetece hacer... aunque seguramente cambiaré de opinión veinte o treinta veces de aquí a que me matricule.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 02 Ago 2013 17:56 #15385

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Para que te hagas una idea más exacta, a mí la Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea de la UPSA, me la han reconocido en la UNED por Historia de la Filosofía Moderna I y Corrientes Actuales de la Filosofía I.

Ya sabes, matricúlate en cualquier asignatura que NO sea susceptible, en modo alguno, de ser reconocida y así evitarás futuras sorpresas.

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Re: Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 19 Sep 2013 12:59 #16403

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Moni escribió:
Para que te hagas una idea más exacta, a mí la Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea de la UPSA, me la han reconocido en la UNED por Historia de la Filosofía Moderna I y Corrientes Actuales de la Filosofía I.

Ya sabes, matricúlate en cualquier asignatura que NO sea susceptible, en modo alguno, de ser reconocida y así evitarás futuras sorpresas.

Un saludo. :)

Por si le surge la duda a alguien y como Moni anticipó. Respecto al Grado de Historia del Arte de la UNED, éstas son las convalidaciones:

-Historia de la Filosofía en la Edad Moderna por Historia de la Filosofía Moderna I
-Historia de la Filosofía en la Edad Contemporánea por Corrientes Actuales de la Filosofía I.

Además de las otras asignaturas que ambos grados comparten, claro.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 19 Jun 2015 14:29 #30233

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Como ya se acerca el mes de julio, no está de más recordar que se abre el plazo para solicitar convalidación o reconocimiento de asignaturas en la Facultad de Filosofía de la UNED: B)

CONVALIDACIONES/RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Plazo para solicitar Convalidaciones o Reconocimiento de Créditos: del 1 de julio al 31 de octubre

La solicitud de reconocimiento de créditos en los Grados y en las Licenciaturas deberá hacerse en el plazo establecido del 1 de julio al 31 de octubre. Las solicitudes fuera de plazo se tramitarán en el curso siguiente.

Hay que tener en cuenta que según el artículo 8 de la ORDEN ECD/1491/2014, de 31 de Julio, publicado en el BOE del día 7 de agosto de 2014, "los estudiantes que obtengan reconocimiento de créditos en los Grados o convalidación de asignaturas en los Planes en extinción por estudios realizados fuera de la UNED, y los alumnos que obtengan convalidación de créditos de libre configuración en los planes en extinción por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación".

Más información en la web de la Facultad: Convalidaciones / Reconocimientos
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, juan josé, T.E. Lawrence, olalla

Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 20 Jun 2015 12:56 #30248

  • olalla
  • Avatar de olalla
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola,

vengo del Grado de Geografía e Historia, quisiera matricularme en este grado, mi duda es que no sé si me convalidan la FB completa, si alguien lo sabe le estaría agradecida que me lo explicara porque estoy dudando de las asignaturas a coger por no saber lo de la FB. Muchas gracias.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 20 Jun 2015 13:44 #30250

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Hola a todos:

espero que estén más aliviados tras finalizar los exámenes, aunque aún con la expectación ante la publicación de las notas. Tengo una duda que agradecería que alguien con más experiencia en este grado de la UNED me aclarara: ¿es necesario hacer un mínimo de créditos de libre configuración? ¿Siguen existiendo tras la última reestructuración de los estudios universitarios, o ya es una cosa del pasado, de las antiguas licenciaturas?

He visto que se ofertan varios cursos de verano interesantes y que por asistir a ellos otorgan créditos. Es por ello que me ha entrado la duda, porque se supone que el grado consta de 240 ECTS, que se cubren con los 60 ECTS que tiene cada curso. A no ser que podamos sustituir alguna asignatura optativa de 4º por los créditos obtenidos en esos cursos de verano.

Doy las gracias por anticipado,
saludos.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 20 Jun 2015 18:36 #30252

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
olalla escribió:
Hola,
vengo del Grado de Geografía e Historia, quisiera matricularme en este grado, mi duda es que no sé si me convalidan la FB completa, si alguien lo sabe le estaría agradecida que me lo explicara porque estoy dudando de las asignaturas a coger por no saber lo de la FB. Muchas gracias.

Olalla, si en tu grado de origen tienes superada toda la FB, al tratarse Filosofía de un Grado que pertenece a la misma rama de conocimiento que Geografía e Historia te tienen que reconocer toda la FB también, pero tienes que solicitarlo por escrito porque eso no se hace de modo automático.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas convalidaciones, asignaturas y dudas en general 20 Jun 2015 18:44 #30253

  • olalla
  • Avatar de olalla
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Muchas gracias, así lo haré.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos