Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sobre el funcionamiento de la UNED

Sobre el funcionamiento de la UNED 08 Ago 2012 11:43 #8136

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Hola a todos/as:
Me dispongo a comenzar mis estudios en la UNED y hay algo que no termino de entender. En todas las guías se habla de la asitencia a las tutorías, seminarios y trabajos que evaluará el tutor del centro asociado. ¿Cómo se articula esto en los centros en los que no hay tutor? Yo vivo en Canarias, en Fuerteventura, y estoy seguro que en mi isla no hay ningún tutor de Filosofía. Aquí sólo se tutoriza aquellas carreras que tienen más alumnos, como Derecho, Trabajo Social o Turismo. Así que me surge la duda de cómo se gestiona esta situación. Si todo eso que cité se tiene en cuenta en la evaluación de una materia, los que no tenemos esa posibilidad, ¿partimos con esa desventaja a la hora de superar una materia? Supungo que en realidad todo es opcional o se puede suplir online, ¿no? Puede que algunos les parezca una pregunta de Perogrullo, pero la verdad es que he estado rebuscando por la página de la UNED y no encuentro nada al respecto. Muy agradecido si alguien me puede resolver la duda.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 08 Ago 2012 16:42 #8142

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Hola: esa pregunta salió por los foros durante el curso. Recomendaban que se preguntase en tu Centro Asociado, creo recordar. En tu lugar yo haría eso y en cuanto tuviese los contactos les escribiría a los profesores para presentarme. Los trabajos de los que hablan las guias se cuelgan en un lugar del curso virtual, suelen tener una fecha de entrega. Los tutores suelen atenderte on-line, unos tardan más que otros pero responden. Los que tenemos tutores en nuestro centros muchas veces no podemos ir, por horarios o distancia. Creo que ellos cuentan con esta situación.
Yo en tu lugar iría por la secretaria a principios de curso y procuraría saber quienes son los tutores con sus respectivos correos.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 08 Ago 2012 17:15 #8143

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Muchas gracias. Así lo haré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 08 Ago 2012 21:32 #8145

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Como en mi centro no se tutoriza filosofía me hicieron matricular en un centro donde se tutoriza, lo pude hacer por correo en todo lo relativo a carnet y demás sin ningún problema.
Cuando comenzó el curso los profesores se pusieron en contacto conmigo vía mail para darme sus correos, las fechas y horas de las tutorías y el como las podía seguir por internet sin tener que desplazarme.
Sin problemas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 08 Ago 2012 23:02 #8146

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tenia entendido que no es razón imprescindible que se tutoricen las asignaturas para poderse matricular en un centro asociado en concreto. Durante el proceso de matriculación se advierte únicamente de que en tal o cual centro asociado que has seleccionado no hay tutorías presenciales, pero es no obsta para que no te puedas matricular en ese centro en concreto y hacer allí los exámenes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 09 Ago 2012 08:08 #8147

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Yo hago la vida normal como antes, esto solo ocurre desde este curso, es decir uso la biblioteca, encargo los libros, me examino....todo igual que antes, la diferencia esta que en el proceso de matrícula cuando voy a escoger centro asociado no salen mas que los que tienen filosofía.
Llame para ver si eso estaba bien y me dijeron que desde este curso cada alumno debía estar en un centro con su carrera para facilitarles a ellos el tema de las tutorías y la asignación de alumnos a las mismas.
Me matricule en el centro de Calatayud, les llame y me dijeron que enviase una foto y su sobre con sello y a los dos días tenía mi carnet en casa.
Pero todo-todo lo hago como antes.
Y no es solo cosa de Filosofía pues un amigo hace Políticas y le pasa igual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 09 Ago 2012 11:50 #8148

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Gracias, una vez más, por la respuesta, a ambos. Pero, streaker, ¿eso significa que hay que examinarse en el centro asociado en el que te matriculas o, por el contrario, puedes examinarte en el que tengas más a mano aunque no exista Filosofía?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 09 Ago 2012 12:22 #8149

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hasta donde sé, puedes examinarte donde quieras siempre y cuando lo avises con suficiente antelación. Es una de las grandes ventajas de la UNED.
Pero a menos que avises se entiende que te tienes que matricular en tu centro asociado o donde te digan. Unos días antes de los exámenes te mandan un correo electrónico diciéndote dónde tienes que examinarte.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Ago 2012 12:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 09 Ago 2012 14:22 #8150

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Gracias, Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre el funcionamiento de la UNED 09 Ago 2012 17:26 #8152

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
Al igual que Conrado yo tampoco estaba al tanto de la necesidad de estar matriculado en un Centro Asociado donde el Grado en Filosofía esté tutorizado. En cualquier caso, formalidades aparte, no me preocuparía demasiado con el hecho de no poder acudir a las tutorias presenciales. La bibliografía básica y complementaria y el foro oficial de las asignaturas son herramientas suficientes para ir superandolas.
Animo que el comienzo es lo más duro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos