Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia.

Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 19 Sep 2012 14:33 #8941

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
¿Alguien ha realizado algún curso de los que ofrece la Uned para preparar a los nuevos estudiantes? ¿Merece la pena hacer alguno?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 20 Sep 2012 15:12 #8963

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Pues no he realizado ninguno, pero imagino que merecerán la pena, sobre todo si uno ha estado alejado de los estudios mucho tiempo. En mi caso, como empecé dos licenciaturas (y aunque sólo terminé una de ellas) y además trabajo en un centro de enseñanza, no me ha parecido necesario matricularme en esos cursos, pero reconozco que quizá me hubiese sido útil en ciertos aspectos como el de la distribución del tiempo de estudio y la organización del calendario con vistas a evitar atragantones de última hora que nunca son buenos. En fin, esperemos que alguien del foro los haya realizado y nos cuente algo.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 20 Sep 2012 15:39 #8965

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Gracias Agripa por contestar, aunque no hayas hecho ninguno.
Yo también creo que será bueno hacerlo en mi caso, pero ya sabes que algunos cursos parecen muy buenos sobre el papel y sin embargo son malísimos en la práctica.
A ver si contesta alguien que lo haya hecho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 20 Sep 2012 19:26 #8973

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Fernando, yo no he realizado ninguno, pero tampoco me ha hecho excesiva falta ya que al final vas adquiriendo tu propio método. El alumno de la Uned acaba destacando por tener una voluntad fuera de toda duda, ya que no queda otra que trabajar a diario, ampliando la dedicación en fechas anteriores al examen. Él se lo como y se lo guisa. Ahora ha cambiado la sensación de desamparo que yo tenía al principio; tienes este foro, los foros oficiales de las asignaturas, te puedes comunicar por correo electrónico con el docente, etc. No obstante, como comenta Agripa, siempre es bueno ver otros puntos de vista y técnicas que te pueden ayudar y motivar.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 20 Sep 2012 19:27 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 21 Sep 2012 08:45 #8985

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Yo lo único que hice fue la prueba de Acceso a Mayores de 25 años, con lo que quedo bastante agradecido a la hora de afrontar este nuevo grado. Me sirvió para hacerme una idea del funcionamiento de la UNED, de hacerme a un horario fijo, a pesar del trabajo y la familia, el volver a estudiar después quince años, a estructurar las seis asignaturas para una fecha final, etc...

Supongo que si llevas tiempo sin estudiar, que no sé si es el caso, te vendrá bien un curso introductorio para volver a hacerte a los estudios.

Un saludo, Fernando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 22 Sep 2012 09:45 #9029

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Yo también creo que puede ser interesante y seguramente lo haré. Sobre todo para una persona que como yo hace muchos, muchos años que no estudia. Este año he hecho el curso de acceso de mayores de 45 y aunque lo aprobé en junio, lo hice con la nota justita.:(
Para este año, y siguiendo muchos de los consejos que me habéis dado en el foro, me matricularé de las dos asignaturas de Historia, las dos de Historia de la Filosofía y Nuevas tendencias del Arte.
A ver como se me dan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 22 Sep 2012 10:01 #9030

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¡ Ánimo, Fernando que tú puedes !. :woohoo:

Yo, por mis especiales circunstancias de cambio de Universidad, tengo un 'refrito' de asignaturas interesante. Coincido contigo en la 'Historia Antigua y Medieval' y en 'Últimas Tendencias del Arte', y me alegraré mucho de compartir opiniones y dudas, así como espero que podamos ayudarnos mutuamente.

Un saludo y, ya sabes, ¡¡¡ al ataque !!!. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 22 Sep 2012 11:38 #9034

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Hola Moni, me encanta tener compañeras que animen tanto. Es estupendo que coincidamos en Historia y en Últimas Tendencias del Arte, seguro que podemos, como bien dices, intercambiar opiniones y sobre todo dudas.
Yo por mi parte, antes de empezar me estoy empapando de la historia de los griegos que tenía bastante olvidada, veremos como se inicia el estudio... y sobre todo como acaba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 22 Sep 2012 13:32 #9037

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Fernando :)

Y también deberías darte un repaso rápido pero intenso a la historia de la Filosofía, creo te podría ayudar mucho.

Y otra puntualización acerca de tu matrícula, puesto que no estás muy acostumbrado a estudiar por el momento. No sé si va a ser demasiado juntar las dos asignaturas de Historia en un mismo curso y, así, para empezar. Considero que es demasiada materia, incluso para los que estamos más acostumbrados a lidiar con 'tochos' considerables. Piensa que se trata de toda la historia de una sentada y no deberían haberlo planificado de este modo, según mi criterio.

Bueno, piénsatelo simplemente. Tienes otras asignaturas en primero que podrías compaginar con una de ellas solamente, como 'Introducción a la Teoría Literaria' y otras, que son menos extensas y, en mi opinión, más llevaderas como primer contacto en tu nueva incursión filosófica.

Pero vuelve a ser una opinión, y por tanto, perfectible.

Saludos y mucho ánimo, Fernando. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 Sep 2012 13:33 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Curso para entrenamiento en los estudios a distancia. 23 Sep 2012 20:10 #9065

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Hola Moni,
He elegido las dos asignaturas de Historia e Historia de la Filosofía precisamente para no distraerme demasiado con otras materias. Cuando me compré el manual se me cayeron los palos del sombrajo al ver ese tocho, más el del periodo medieval. Luego he visto que en la guía 2ª solamente hay que estudiar los temas 5,7,8 y 9 y eso es otra cosa.:lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos