Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Convalidación Formación Básica

Convalidación Formación Básica 25 Ene 2013 13:07 #11589

  • albor23
  • Avatar de albor23
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "La profundidad es cosa de la sabiduría"
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 6
Hola amigos/as,

tras haber llamado repetidas veces al negociado de alumnos, así como a la secretaria de fil. y central, y no encontrar respuesta, os hago una pregunta por si alguno ha tenido experiencia:

¿es posible convalidar las asignaturas de Formación Básica por el hecho de tener ya una licenciatura de la misma rama (Lic. en Humanidades en mi caso)?
Este martes tengo mi primer examen de Últimas tendencias del arte, y me acabo de dar cuenta de esto al leer casualmente que si tienes un Grado por la UNED en Geografía e Historia no tienes que hacer el primer año de filosofía, es decir, las de FB. Y viceversa. Ahora bien, ¿qué pasa si no es un grado de la UNED y sí una licenciatura de cualquier otra carrera humanística/de letras?

¿Alguien lo ha hecho ya o conoce esta información?

El lunes llamaré otra vez para ver si sigue habiendo gente allí, porque hoy parece que hubo huelga general de no coger el teléfono (tampoco lo cogieron el negociado de Historia o Psicología, por ej.)

Muchas gracias!

Alberto
"La redención discursiva de una pretensión de verdad lleva a la aceptabilidad racional, no a la verdad" J. Habermas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidación Formación Básica 25 Ene 2013 23:31 #11592

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy buenas,

me temo que lo de las asignaturas de formación básica es sólo entre Grados. Si vienes de una licenciatura de humanidades y te convalidan algo de FB no será por el hecho de que sea FB, sino por coincidencia de temario.

La reforma de Bolonia no contemplaba nada de asignaturas de FB. Fue una idea del Gobierno de España para ahorrar dinero público (el estudiante no pierde esos créditos y, por tanto, el Estado tampoco tiene que volver a costearlos). Pero sólo vale para cambios entre Grados y, además, Grados de la misma rama de estudios.

La prueba la tienes en que hay quien se ha pasado ya de la Licenciatura en filosofía UNED al Grado en filosofía UNED y ha tenido que cursar alguna de estas asignaturas de FB. Aunque para el caso particular de los procedentes de la Licenciatura en filosofía de la UNED tengo entendido que si les sobraban créditos de asignaturas optativas o de libre elección, les empezaban a convalidar de de las asignaturas de FB.

Pero no dejes de llamar a la secretaria y/o al negociado. Si llamas por teléfono recuerda que sólo lo atienden por la mañana en horario de oficina.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Ene 2013 23:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidación Formación Básica 26 Ene 2013 01:12 #11593

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Acerca de los trámites del reconocimiento de créditos para el Plan de Grado de Filosofía los tengo bien recientes -solicité su convalidación hace tan sólo unos meses y sigo esperando- pero infórmate directamente en el Negociado de la Facultad.

Te cuento muy sucintamente mi caso, por si te pudiera ser de alguna utilidad. Por mi otra licenciatura de Humanidades, y aunque se trata de una universidad extranjera, solamente me han reconocido 6 créditos optativos genéricos. De todos modos, simplemente por el hecho de tener cursadas materias de otra carrera, te los reconocen directamente.

Y sobre la asignaturas de mi licenciatura en Filosofía cursadas en la UPSA me informaron en el departamento de convalidaciones de la Facultad de Filosofía de la UNED que, para poder reconocer unas asignaturas por otras, deben tener un idéntico contenido en aproximadamente el 80% del plan de estudios de dichas asignaturas.

Aunque me temo yo también, como bien te indica Conrado, que los que pasan de licenciatura a grado en la misma UNED no se zafan de realizar estas asignaturas de FB.

Esto es todo lo que te puedo decir. Creo que lo mejor que puedes hacer es continuar llamando a los números de teléfono para información sobre convalidaciones y reconocimiento de créditos de la Facultad de Filosofía y que son: 91 398 68 18/91 398 84 72.

O bien mandar un email a la dirección de correo electrónico que es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

De todas maneras, no entiendo por qué no quieres hacer el 'apetecible' examen de arte ... :evil:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 26 Ene 2013 23:32 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidación Formación Básica 29 Ene 2013 21:00 #11648

  • Slara
  • Avatar de Slara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
A mí este tema también me interesa bastante, pues soy licenciada en historia y no tengo muchas ganas de hacer las asignaturas de primero de historia. Los temarios de asignatura a asignatura no coincidirán en ningún caso, pues, por ejemplo, "historia antigua y medieval" en mi licenciatura eran dos asignaturas anuales(si solo contamos las generales): historia antigua e historia medieval (12 créditos cada una), más las respectivas de la península ibérica.
Muchas gracias Moni por la información.A ver si reúno fuerzas para llamar a preguntar, la verdad es que me da miedo que me digan que no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidación Formación Básica 30 Ene 2013 00:16 #11652

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Slara las dos asignaturas de Historia universal que hay en el Grado en filosofía seguro que te las convalidan. Es evidente que eso lo has cursado en la Licenciatura en historia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara

Re: Convalidación Formación Básica 30 Ene 2013 18:38 #11664

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Slara escribió:
(...) pues soy licenciada en historia y no tengo muchas ganas de hacer las asignaturas de primero de historia. Los temarios de asignatura a asignatura no coincidirán en ningún caso, pues, por ejemplo, "historia antigua y medieval" en mi licenciatura eran dos asignaturas anuales(si solo contamos las generales
Sí, ésos son mis temores también, Slara. Veremos lo que me convalidan pero, al igual que tú y por poner un ejemplo, cuando yo cursé las Historias de la Filosofía en la UPSA eran dos asignaturas anuales de primero y segundo de carrera y mucho me temo que tendré que cursar algo más. Lo dejo ahí, no quiero levantar más recelos o sospechas.

Veremos, en cuanto sepa algo os lo comunicaré. ¡Suerte! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 30 Ene 2013 18:56 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara

Re: Convalidación Formación Básica 03 Nov 2013 18:43 #17538

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Hola, no sé si se resolvieron esas dudas, pero ¿alguien puede confirmar que teniendo ya un Grado de la UNED (por ejemplo, en Geografía e Historia o en Historia del Arte) te convalidan o reconocen toda la Formación Básica del Grado en Filosofía?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidación Formación Básica 03 Nov 2013 22:29 #17544

Sí, es así, siempre que el grado sea de Arte y Humanidades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Convalidación Formación Básica 04 Nov 2013 15:19 #17558

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
En este hilo Conrado habla de este asunto y adjunta un video muy interesante del Decano (muchas gracias Conrado):

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...itstart=24&Itemid=60
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Convalidación Formación Básica 04 Nov 2013 19:39 #17560

  • albor23
  • Avatar de albor23
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "La profundidad es cosa de la sabiduría"
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 6
Mi duda ya fue resuelta, como autor de este tema, y por ella me gustaría escribir cuál fue el resultado:

Me han convalidado, no más de lo que yo esperaba, sino más de lo que yo propuse. ¿Cómo? No lo sé. Para certificar que las asignaturas que proponía existían (lógico…) tuve que mandar mi título de licenciado en Humanidades. De alguna manera han cogido ellos mismos las asignaturas que he hecho y me han convalidado por las que ellos han creído oportuno. Y en este caso, más todavía de lo que yo escribí. Por ejemplo, no escribí ninguna optativa, pues quería hacerlas "voluntariamente" y examinarme de ellas para aprender más, y aun así ellos mismos me han propuesto y confirmado una convalidación en la que, al menos económicamente -ya que los créditos convalidados valen mucho menos-, salgo ganando.

Muy feliz con el resultado.

Espero que todos tengan la misma suerte o, mejor dicho, justicia que yo.
"La redención discursiva de una pretensión de verdad lleva a la aceptabilidad racional, no a la verdad" J. Habermas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos