Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejo 1ª matriculación

Consejo 1ª matriculación 26 Abr 2013 12:48 #13469

El próximo curso me quiero matricular pero no sé de cuantas asignaturas.Estoy leyendo por ahora
historia,ética y antropología social pero a veces me hago un lío;no se si serán las idóneas para em-
pesar o escoger otras.La historia de la filosofía me gusta,la ética no tanto.
Por el tiempo que le puedo dedicar tengo todo el día para la carrera pero también hace tiempo que
no estudio y estoy en fuera de juego.Pido consejo,gracias
bobby Fer
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 1ª matriculación 26 Abr 2013 15:39 #13474

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Yo estoy cursando ahora primero, y es mi primer año. Las que he cogido han sido: Historia de la Filosofía Antigua I y II, Ética I y II, e Introducción a la Teoría Literaria. Según mi experiencia, Historia de la Filosofía Antigua me está encantando, mucho más de lo que esperaba, tanto que tengo, he de reconocer, Ética abandonada. A mí Ética no me está gustando tanto, así que supongo que las llevaré las dos para septiembre. Creo que Ética requiere de algo más de conocimientos sobre Filosofía para rentabilizar más la asignatura. Si yo lo hubiese sabido la habría dejado para otro año.

Mi consejo es que cojas la de Historia de la Filosofía, porque creo que es la base de toda la carrera, es más, yo voy a configurar mis próximos años haciendo una Historia de la Filosofía cada año, compaginándolas con Antropología (el año que viene), e Historia el siguiente año.

La de Introducción a la Teoría Literaria es interesante, y puedes llevar el libro al examen.

Espero que te sirva de ayuda.

¡Un saludo y mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consejo 1ª matriculación 26 Abr 2013 22:05 #13479

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Cada año, a partir de estas fechas y hasta el mes de septiembre, siempre surgen las mismas dudas por parte de aquellos que tienen pensado empezar filosofía: ¿de qué matriculo?, ¿qué asignatura es más fácil o difícil?, ¿cuántas horas de dedicación tendré echarle al asunto?... etc. Y es absolutamente normal. Así empecé yo también.

Eso sí, después de unos años de funcionamiento de este foro (que no existía cuando yo empecé), la inmensa mayoría de esas preguntas se encuentran ya respondidas en las secciones de Campus UNED -> Iniciación a los estudios y Campus UNED -> Matrícula y elección de asignaturas. Y para más detalles se puede acudir al foro específico de cada una de esas asignaturas.

Pero esto no es todo. Para una persona que tenga en mente empezar y desee empezar a informarse y, ¿por qué no?, a estudiar con antelación, encontrará en este foro valiosa información al respecto: resúmenes, trabajos, exámenes resueltos (esto es una auténtica primicia de este foro; más transparencia imposible)... etc. Vamos, que quien quiera hacerse una idea de lo que se pide en una determinada asignatura lo va a tener bastante fácil aquí. Gracias, sobretodo, a quienes comparten su trabajo con los demás y, es de justicia decirlo, a la administración del foro y la asociación Arjaí.

Dicho esto, si yo fuese a empezar y desease más información, haría lo siguiente y por este orden:

1º. Descargarme las guías de todas las asignaturas de la carrera. Están todas disponibles en la web de la UNED para cualquier internauta que lo desee. Existe también una segunda parte de cada una ellas, pero sólo están disponibles para los matriculados. No obstante, se pueden pedir en privado.

2º. Mirar los modelos de exámenes de años anteriores. Si uno es nuevo, entonces no tiene acceso al depósito de exámenes. Pero de momento puede ser suficiente con acudir a la sección de Descargas de este foro y consultar allí los exámenes de años anteriores, respuestas incluidas.

3º. Intentar consultar la bibliografía básica que hay que estudiar en las diversas asignaturas. Suele ser bibliografía accesible en bibliotecas. Y si esto no es posible siempre se puede acceder a los resúmenes que hay en la sección de Descargas para hacerse una idea del contenido de las asignaturas.

Y poco más. Creo que con todo eso es más que suficiente para hacerse más que una idea sobre el contenido y la dedicación que una asignatura va a requerir. Teniendo las guías, los exámenes (incluso resueltos y con nota) y la bibliografía, ya es casi como si se estuviese matriculado. Pocas carreras de la UNED disponen de un espacio como este con tantas ayudas y facilidades para el futuro estudiante.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Abr 2013 23:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , nuri@
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos