Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Recomendación bibliográfica

Recomendación bibliográfica 21 Jun 2013 14:03 #14579

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Hola David (conrado)
sigo siempre tus sugerencias sobre utilidades y demás consejos de los libros obligatorios del curso y me gustaría que me dijeras cuales resultan imprescindibles para cursar el año que viene Historia de las Religiones IyII, Estética I y II, Lógica I y II y Antropología Filosófica I Y II.

Son muy caros y quisiera gastar lo imprescindible

muchas Gracias Conrado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 21 Jun 2013 14:12 #14580

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muchas gracias por tu confianza María. ;)

Ahora me encuentro en la biblioteca. En cuanto llegue a casa te respondo muy gustosamente. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jun 2013 00:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, maria, 4547

Re: Recomendación bibliográfica 21 Jun 2013 21:50 #14595

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Antrop. filosóf. I ,II (el libro y los apuntes que editó el profesor San Martin los apuntes los cuelga en la web de la asignatura)
Última Edición: 22 Jun 2013 10:06 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 00:10 #14601

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola María,

Sobre Estética I y II, el profesor Jordi Claramonte proporciona unos apuntes de Estética para realizar el examen, en caso de que optes por esta modalidad evaluativa, así como otra bibliografía recomendada.

En el caso de que decidas realizar trabajo, como hice yo, puedes extraer ideas sobre dichas referencias bibliográficas o proponerle un tema relacionado con la Estética como reflexión de base.

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 Jun 2013 00:55 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maria

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 00:49 #14605

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Disculpa el retraso María. Amén de lo que ya te han dicho otros amables compañeros, te voy a dar mi opinión:

- Filosofía de la Religión I y II: Supongo que cuando dices Historia de las Religiones I y II te refieres a Filosofía de la Religión I y II. La asignatura se prepara con varios libros. Pero si andas justa de presupuesto y no tienes ninguna biblioteca cerca, el único libro que te recomiendo que te compres es este. En él se encuentra la mayor parte de los temas de la asignatura. El resto de temas te los podría pasar yo por correo electrónico. Tengo esos temas escaneados, así es que si me facilitas una dirección de correo electrónico te los podría ir pasando.

- Estética I y II: excepto el libro de Tatarkiewich, el profesor facilita su libro "La república de los fines" en el curso virtual. La compra del libro de Tatarkiewicz no es imprescindible, aunque te puede ir bien para preparar el examen o el trabajo. También se facilitan unos apuntes confeccionados por al catedrático de estética -ya jubilado- Simón Marchán Fiz. Si quieres te puedo ir pasando algo de esto. El libro de Tatarkiewich no lo tengo. Esta asignatura no tiene manual. Me temo que tendrás que acudir a alguna biblioteca para prepararte algún tema o el examen.

- Lógica I y II: Ambos libros, Deaño y el de la profesora, son imprescindibles. El de la profesora porque se explican en él los árboles semánticos, que no aparecen en el Deaño. Eso sí: empieza a estudiar con el Deaño, que es el manual de la asignatura. El de la profesora es sólo una Addenda de 9€. Da por sabidos muchos conceptos y avanza muy rápido en el temario. En cambio, el Deaño tiene pretensiones de manual y lo explica todo muy al detalle. Como libro para efectuar problemas te recomiendo este para Lógica I y este otro para Lógica II. No son muy caros y los puedes adquirir ahí mismo. Son libros muy sencillos repletos de problemas resueltos y propuestos con solución. Van bien para practicar.

- Antropología Filosófica I y II: el libro del profesor es imprescindible, pero es bastante económico. La antropología filosófica no es un saber unitario. Cada profesor le da un enfoque diferente. La particular visión del profesor San Martín desde la filosofía de Husserl obliga a adquirir su libro. Además, en el examen te dejarán llevarlo. Imagino que desearás poder consultarlo durante la prueba presencial (las respuestas tienes que sacarlas del libro), aunque yo me presenté sin él y me fue muy bien. El libro no cubre todo el temario. Además del libro el profesor colgará un par de PDF's que también te dejarán llevar al examen. El año pasado el profesor estaba trabajando en unas nuevas unidades didácticas que englobasen todo el contenido de la asignatura. No sé si estarán disponibles para el próximo curso. Es algo que tenía pendiente preguntar al profesor, pues yo estaría muy interesado en ellas aunque ya haya superado la asignatura.

- Historia de las Religiones: Por si acaso te referías a esta asignatura, el único libro que necesitas comprarte es el de E. O. James, que "sólo" cuesta 9€. El resto de temas son de otros libros mucho más caros (M. Eliade, Fraijó, H. Küng, J. M. Mardones, etc.). Pero eso te lo podría pasar yo escaneado. El 75% de la asignatura es el libro de E. O. James, que por lo que he visto entra completo excepto el prólogo (que conviene leer) y el último capítulo.

Si te queda alguna duda más, no dudes en preguntar. ;) :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Jun 2013 20:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 10:27 #14611

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Conrado, ¿me puedes pasar el material de Historia de las Religiones?
Gracias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 12:25 #14619

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Conrado, ¿me puedes pasar el material de Historia de las Religiones?
Gracias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Todavía no lo tengo, estoy con ello. Ayer saqué de la biblioteca algunos libros pero aún no he tenido ocasión de ponerme con todos ellos. Cuando lo tenga ya te lo pasaré. Eso sí: ten en cuenta que las imágenes escaneadas ocupan muchísimo espacio. Lo digo por las limitaciones del tamaño máximo de archivo adjunto de los servicios de correo electrónico. Por correo electrónico te puedo pasar los temas que no son los del libro de E. O. James. Pero no te puedo dar una fecha exacta. Creo que hoy me pondré con los capítulos del libro de Mardones.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jun 2013 12:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 14:38 #14629

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Conrado escribió:
4547 escribió:
Conrado, ¿me puedes pasar el material de Historia de las Religiones?
Gracias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Todavía no lo tengo, estoy con ello. Ayer saqué de la biblioteca algunos libros pero aún no he tenido ocasión de ponerme con todos ellos. Cuando lo tenga ya te lo pasaré. Eso sí: ten en cuenta que las imágenes escaneadas ocupan muchísimo espacio. Lo digo por las limitaciones del tamaño máximo de archivo adjunto de los servicios de correo electrónico. Por correo electrónico te puedo pasar los temas que no son los del libro de E. O. James. Pero no te puedo dar una fecha exacta. Creo que hoy me pondré con los capítulos del libro de Mardones.

Conrado para intercambiar archivos de un tamaño más grande, puedes hacerlo a través una "nube", este servicio es ofrecido por outlook entre otros, tambien puedes hacerlo a la "vieja usanza" con el emule incluyendo el archivo en tu carpeta incoming, de esta forma cualquiera conectado, puede bajarselo a través de la red Kad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 15:31 #14631

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
Conrado para intercambiar archivos de un tamaño más grande, puedes hacerlo a través una "nube", este servicio es ofrecido por outlook entre otros, tambien puedes hacerlo a la "vieja usanza" con el emule incluyendo el archivo en tu carpeta incoming, de esta forma cualquiera conectado, puede bajarselo a través de la red Kad.
Uff, lo siento pero yo vivo en otra galaxia o en las "nubes". :oops: A mí todo eso me suena a chino. Yo utilizo el ordenador para poco más que confeccionarme mis resúmenes, conectarme al foro y mirar el correo electrónico. Es decir, para fines puramente académicos. Ni siquiera estoy en las redes sociales (me lo estoy planteando, pero sigo siendo reacio). Francamente, no tengo ninguna necesidad de complicarme así la vida. Ayudo en lo que buenamente puedo, pero no estoy dispuesto a convertir una tarea altruista de ayuda al necesitado en un intercambio de libros escaneados. Máxime cuando hay quienes ni se molestan en acudir a la biblioteca municipal que tienen a la vuelta de la esquina (no me refiero a nadie en particular).

Una cosa es compartir un capítulo de un libro que además está agotado (que conste que se consiguen casi todos los libros agotados a través de Iberlibro) y otra muy distinta compartir libros enteros con derechos de autor entre personas que, además, ni se han molestado en ir a la biblioteca a buscarlos.

Los profesores recomiendan ir a las bibliotecas e investigar. Esperar a que alguien te pase los libros por correo electrónico no conduce a nada y perjudica tanto al estudiante como a la cultura del libro. Y yo soy un enamorado de los libros EN PAPEL.

Todo y con eso entiendo que hay algunos estudiantes que viven en pequeñas localidades sin grandes bibliotecas ni universidades (aunque la compra de libros en línea está disponible en cualquier parte del mundo). Pues bien, estos tienen todo mi respeto y apoyo para intentar hacerles llegar algún capítulo de libro que no puedan conseguir. De hecho, así lo he hecho este año con los últimos capítulos de Filosofía de la Religión II que muchos compañeros no podían conseguir a tiempo. Los profesores habían anunciado en la Guía 1 que los colgarían en alF. Pero debido a las presiones editoriales tuvieron que retirarlos. Y como algunos de esos libros estaban agotados, realmente había gente que no sabía dónde conseguir esas lecturas. Pero yo ya hacía más de un año que las tenía todas porque:

1º. Me había comprado con un año de antelación algunos de esos libros agotados a través de Iberlibro (por ejemplo, el de Fragmentos de esperanza, ed. Verbo Divino)

2º. Había ido al centro asociado, también con un año de antelación, a conseguir el resto de lecturas.

Y este año estoy haciendo lo mismo con mis futuras asignaturas. No hay que esperar a que empiece el semestre. Hay que buscar las lecturas de las futuras asignaturas en verano o incluso antes. Quien tenga una buena biblioteca que acuda a ella. Y quien no que busque en Iberlibro o que pida ayuda por aquí.

Corolario: hay que moverse e ir a las bibliotecas. Algunos libros agotados se encuentran de segunda mano en perfectas condiciones a precios asequibles. Yo he conseguido así muchos de mis libros. Otros no me los compro y los saco de la biblioteca. Pero siempre con muchos meses de antelación.

PD: me encanta la ciencia y la historia de la ciencia, pero cada vez me da más miedo este mundo tecnocientífico. Se está abusando de las TIC en lo que un profesor del departamento de Antropología Social de la UNED denomina "La estupidización del estudiante universitario". Abriré un hilo al respecto con el enlace en cuestión.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jun 2013 15:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 15:41 #14632

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Conrado sólo te he dado el cauce para hacerlo, no hablé nada de derechos. Lo que cada uno intercambie es su problema. Además yo soy el primero que me he comprado todos los libros en papel, pero como dice el dicho "el saber no ocupa lugar" y somos individuos de nuestro tiempo y en este, saber un poco de informática entra dentro de la educación de nuestro tiempo afortunadamente o no.
Saludos Conrado!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos