Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Recomendación bibliográfica

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 15:59 #14633

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
Conrado sólo te he dado el cauce para hacerlo, no hablé nada de derechos. Lo que cada uno intercambie es su problema. Además yo soy el primero que me he comprado todos los libros en papel, pero como dice el dicho "el saber no ocupa lugar" y somos individuos de nuestro tiempo y en este, saber un poco de informática entra dentro de la educación de nuestro tiempo afortunadamente o no.
Saludos Conrado!
Lo sé Rafael. En ningún momento he querido decir lo contrario. Ya sé que tu no me has animado a compartir libros escaneados. Pero todo el mundo sabe que el 99% de lo que se comparte con programas de intercambio no son las fotos de la Comunión (que también).

Yo por el momento estoy dispuesto a hacerle llegar a quien lo necesite algún capítulo de libro agotado que le resulte difícil de conseguir. Para eso no necesito "mulas" ni "nubes". Aunque te agradezco que me hayas abierto esas puertas. Había oído hablar de la "mula", pero no de la "nube". Reconozco que soy un "dinosaurio" para esas cuestiones. Por ejemplo, hace un par de días le pasé a un estimado compañero todas las lecturas de una asignatura. Pues bien, pesaban casi 132MB. Pero en fragmentos de archivos .RAR de 24MB se pueden enviar sin problemas por correo electrónico. Las cuentas de Google son bastante generosas. Hace sólo cuatro o cinco años era impensable enviar más de 5MB por correo electrónico.

En otro orden de cosas, yo creo que saber de informática es algo más que saber de programas de intercambio, de ofimática o de culturilla técnica en general. Cursé dos años de Ingeniería informática en la UAB que me sirvieron para aprender que eso de la informática es algo más que echarse unas partidas al Unreal Tournament con una de las legendarias tarjetas gráficas de 3Dfx, como yo ingenuamente pensaba cuando me matriculé allá por 1996. No así de radical, pero más o menos. Cualquier ingeniero informático, en telecomunicaciones o industrial sabrá de qué estoy hablando.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jun 2013 22:52 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 16:53 #14635

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Conrado
En otro orden de cosas, yo creo que saber de informática es algo más que saber de programas de intercambio, de ofimática o de culturilla técnica en general. Cursé dos años de Ingeniería informática en la UAB que me sirvieron para aprender que eso de la informática es algo más que echarse unas partidas al Unreal Tournament con una de las legendarias tarjetas gráficas de 3Dfx, como yo ingenuamente pensaba cuando me matriculé allá por 1996. No así de radical, pero más o menos. Cualquier ingeniero informático, en telecomunicaciones o industrial sabrá de qué estoy hablando.

Sí te entiendo, yo tambien se a que te refieres (sin ser ingeniero informático) ya que tengo amigos que lo son y ahora dan clases en la universidad. A nivel de ingeniería ya sabemos que se estudian muchas matemáticas, pero yo me refería a una acepción más vulgar o si quieres una acepción para el no profesional en dicha disciplina. De todas formas creo que por el mero hecho de escanear un libro o capítulo para uso particular sin pagar los correspondientes derechos, se vulneran igualmente los derechos de la propiedad intelectual, ya se sabe la célebre frase de "reproducción total o parcial", pero que cada cual haga lo que estime en uso de su libertad individual.
Última Edición: 22 Jun 2013 16:54 por Rafael.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 22 Jun 2013 21:12 #14637

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
De todas formas creo que por el mero hecho de escanear un libro o capítulo para uso particular sin pagar los correspondientes derechos, se vulneran igualmente los derechos de la propiedad intelectual, ya se sabe la célebre frase de "reproducción total o parcial", pero que cada cual haga lo que estime en uso de su libertad individual.
La mayoría de capítulos de libro que escaneo son de mis propios libros, para no "estropear" el original. No me gusta subrayar ni escribir en mis libros. Me han costado mucho dinero y algunos mucho esfuerzo de conseguir. Lo estuve explicando aquí a raíz de la pregunta de un forero.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jun 2013 21:17 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 23 Jun 2013 20:32 #14663

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Sigo tus consejos...cómo siempre....
gracias de nuevo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Recomendación bibliográfica 23 Jun 2013 21:16 #14666

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Te paso mi correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para que tranquilamente y sin ninguna prisa me mandes lo que consideres de interés según tu criterio para empezar a leer algo ya.

Me he equivocado, efectivamente me refería a la asignatura de Filosofía de la Religión I y II.

gracias por tu ayuda
maría
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 23 Jun 2013 21:19 #14667

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Conrado, yo me refería a Historia de las religiones (optativa)
Última Edición: 23 Jun 2013 21:19 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 24 Jun 2013 00:33 #14669

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Perfecto, os voy enviando a ambos conforme vaya teniendo algo.

Maria, el libro de Filosofía de la Religión de Fraijó sí que te recomiendo que te hagas con él. El resto te lo enviaré yo por correo electrónico.

4547, el libro de Historia de las Religiones no sé lo escanearé. "Sólo" cuesta 9€. Si finalmente lo hago será con objeto de pasarlo a Word y poder ampliar la letra para hacer más cómoda la lectura. Si me da tiempo a esto ya te lo pasaré. O directamente se lo pasaré al administrador para que lo cuelgue en la sección de Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Jun 2013 22:39 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 24 Jun 2013 09:07 #14672

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Acabo de pedir el libro

¡Muy agradecida David!

María
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Recomendación bibliográfica 24 Jun 2013 18:10 #14697

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
No el James no, me refiero a los otros.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación bibliográfica 24 Jun 2013 22:56 #14712

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
maria escribió:
Acabo de pedir el libro

¡Muy agradecida David!

María
Una cosa María. Se me olvidó comentarte que con motivo de la jubilación del profesor Fraijó sus amigos y compañeros le han escrito un libro-dedicatoria editado en Trotta-UNED. No tienes que comprártelo. No es imprescindible. Pero si tienes la ocasión de consultarlo en alguna biblioteca sería estupendo que sacases alguna cosa de ese libro y lo pusieses en el examen, si viene al caso. Los editores (compliladores) de este libro son los profesores de la UNED J. San Martín (Antropología filosófica) y J. J. Sánchez Bernal (Filosofía de la religión e Historia de las religiones). El libro consiste en una colección de escritos sobre la religión en el que participan casi todos los profesores de la UNED y algunos de otras universidades: Muguerza, Santesmases, una autobiografía de Fraijó, H. Küng, J. J. Sánchez, Rivera de Rosales, F. J. Martínez, etc. Destaca una aportación inicial del actual Rector de la UNED Juan Antonio Gimeno Ullastres. También a destacar la aportación de Q. Racionero, uno de sus últimos escritos (que no llegó a ver publicado en este volumen).

El profesor Sánchez Bernal nos informó de la presentación del libro, que se efectuó en Madrid. Me hubiera encantado asistir.

Se trata de un libro que le recomiendo a todo el mundo. Yo lo tengo desde hace un mes aproximadamente y me he leído ya la mitad del volumen.

Aquí tenéis una reseña (abajo del todo no os perdáis la foto de profesor San Martín, que debe ser de hace 20 años o más).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Jun 2013 23:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maria
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos