Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Matrícula para próximo curso

Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 08:57 #14768

  • Ciudadana
  • Avatar de Ciudadana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 14
Estoy en un mar de dudas y quería pediros consejo para la elección de asignaturas para el próximo año. Tengo superadas gran parte de las asignaturas del primer y segundo año de grado, excepto lógica e historia general de la ciencia. No me he matriculado nunca de ambas pues son extensas y complicadas. Dudo de mi capacidad para superarlas. No dispongo de mucho tiempo libre, por ello he decidido postergar la matriculación de estas para más adelante. Quizá con más tiempo, pueda alcanzar un suficiente..

Por tanto, tengo que elegir entre asignaturas de tercero y dado que sólo puedo con dos anuales, éstas son mis opciones.

A) Historia III y Estética
B ) Historia III y Metafísica
C) Historia III y Filosofía de la religión
D) Historia III y alguna optativa de 4º

Ruego me ayudéis a decidirme. Teniendo en cuenta la carga de dedicación y dificultad ¿Qué combinación sería la más adecuada?

Gracias.
"Ama a todos, confía en pocos y no hagas daño a nadie" William Shakespeare
Última Edición: 27 Jun 2013 08:58 por Ciudadana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 10:10 #14771

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Yo tengo otra duda existencial repentina. Soy también como Ciudadana, de las que estudia lentamente y en profundidad y voy seleccionando por intereses. El año que viene me matricularé de Etica I pero querría en el segundo cuatrimestre hacerlo de Historia de las religiones. ¿Es posible coger una de 4º estando en primero?. Ya tengo los libros y veo que en este caso no hay manual sino que hay que ir elaborándose los apuntes con los varios libros y la ayuda inestimable de Filotecnologa (cuando veo la generosidad de los compañeros, me gustaría ayudar más, pero en fin, a mi paso, voy aportando lo que puedo en las descargas).

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 10:25 #14772

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ballesteros escribió:
¿Es posible coger una de 4º estando en primero?.
Por supuesto. Te puedes matricular de las asignaturas de los cursos que tú consideres. Lo que pasa es que, como todo en la vida, se supone que es más adecuado llevar una metodología en base a una gradación de dificultad escalada. Por algún motivo se diseñan los proyectos curriculares.

Este curso, yo he tenido que hacer eso, un picoteo de varias cursos porque estoy a la espera de mis convalidaciones.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Jun 2013 12:07 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 10:48 #14773

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ciudadana escribió:
Ruego me ayudéis a decidirme. Teniendo en cuenta la carga de dedicación y dificultad ¿Qué combinación sería la más adecuada?
Todo depende de tu disponibilidad como bien dices. Obviamente, no conozco todas las asignaturas del grado pero, a mi juicio, la que menos dedicación entraña de las propuestas en tu lista es Historia III y Estética.

Ésta es la opción por la que yo me decantaría en el caso de que no dispusiera de apenas tiempo para estudiar, ya que puedes hacer examen/trabajo sobre un tema relacionado con la Estética que te interese, y ya está.

Pero, a lo mejor, te interesa matricularte de otra materia que tenga un poco de más carga lectiva y no dejar para un futuro las más complicadas. Pienso que hay que ir compensando la matrícula, si no al final te vas a encontrar, todas juntas, con las que requieren más esfuerzo.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Jun 2013 12:09 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciudadana

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 12:49 #14780

  • Ciudadana
  • Avatar de Ciudadana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 14
Gracias Moni. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Quizá deba compensar la asignatura de historia con alguna más complicada para no encontrarme con las extensas al final.
"Ama a todos, confía en pocos y no hagas daño a nadie" William Shakespeare
Última Edición: 27 Jun 2013 12:49 por Ciudadana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 15:40 #14785

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ciudadana escribió:
Estoy en un mar de dudas y quería pediros consejo para la elección de asignaturas para el próximo año. Tengo superadas gran parte de las asignaturas del primer y segundo año de grado, excepto lógica e historia general de la ciencia. No me he matriculado nunca de ambas pues son extensas y complicadas.
Hay mucho de mito en que Lógica e Historia de la Ciencia son especialmente difíciles.

Lógica no es una asignatura de temario especialmente amplio. Es más, no hay demasiado que estudiar. Sólo hay tener mínimas nociones de teoría y practicar.

Historia de la Ciencia sí es una asignatura muy densa. Pero, por otro lado, los exámenes son muy repetitivos. Es una asignatura con un gran historial de exámenes. No obstante, no es buena idea ceñirse única y exclusivamente a resolver los exámenes de años anteriores y estudiarse sólo eso. En mi opinión la clave para superar esta asignatura es no dejarse impresionar por algunos cuadros del libro y elborarse unos buenos resúmenes que alberguen lo esencial.

Un consejo. No me parece buena idea ir dejándose para el final las asignaturas que cada cual considere más difíciles. Es más, creo que convendría afrontar las dificultades en primer lugar, aunque no necesariamente en la primera matrícula, so pena de llevarse una decepción y abandonar nada más empezar. Pero a partir de la segunda matrícula convendría ya ir cursando asignaturas "fáciles" y "difíciles" simultáneamente, equilibrando la dificultad de las matrículas restantes y dejándose para el final lo más asequible. Comerse todo el postre al principio y dejarse todas las lentejas para el final no me parece muy buena idea. Aquello que nos resulta más difícil, cuanto antes nos lo saquemos de encima, mucho mejor. Creo que es un error dejarse para el final de la carrera todo lo que menos nos guste. Se corre el riesgo de tirar al toalla después de un largo camino recorrido por culpa de unas pocas asignaturas que hemos ido dejando para el final. Creo que una persona madura y responsable debería afrontar las dificultades en primer lugar evitando mirar para otro lado, como hacen la mayoría de los adolescentes (como hice yo cuando fui adolescente).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Jun 2013 15:43 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 16:52 #14790

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Creo que una persona madura y responsable debería afrontar las dificultades en primer lugar evitando mirar para otro lado, como hacen la mayoría de los adolescentes (como hice yo cuando fui adolescente).
Muy cierto. ¡Cuánto parece que has cambiado, Conrado! Me alegro mucho de ello. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Jun 2013 18:35 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 19:24 #14793

Buenas tardes compañeros:

Quisiera que me aconsejárais y diéseis un poco de luz al túnel de mi ignorancia sobre la matrícula del curso que viene. Mi idea sería matricularme de seis asignaturas, tres en cada cuatrimestre:

- Antropología Filosófica I y II
- Filosofía Política I y II
(Y aquí viene mi gran duda:)
- Hª de la Ciencia I y II??? / Hª de la Filosofía Medieval y Renacentista I y II??

No descarto el matricularme de optativas o alguna de tercero que tenga relación con las asignaturas primeras (AF y FP), pero como ya dije, desconozco el nivel de dificultad y extensión teniendo en cuenta que lo compagino con el trabajo :S

Gracias por vuestro tiempo!!

Un saludo!
Jesús
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 19:26 #14794

  • Ciudadana
  • Avatar de Ciudadana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 14
Trabajo 10 horas al día, en un oficio con el que no me siento cómoda pero no me queda más remedio que aguantar, pues poco o nada de margen queda para elegir tal y como está el panorama. Hay que vivir y eso implica dinero. Nunca han confiado en mí, ni me ayudaron economicamente a estudiar. Por lo que he tenido que ganarme yo misma las habichuelas, desde joven. Con esfuerzo fuí ahorrando un dinero que me permitió matricularme en la UNED y pensé que era la única oportunidad que tenía de cursar un estudio superior.

Despues del trabajo, me quedan pocas horas para dedicarle, y esas pocas horas acumulo cansancio físico y mental. No soy ningún genio, soy una persona normal.
Tengo el convencimiento de que no terminaré esta carrera y nunca ejerceré. Sin embargo, continuo adelante por ampliar mis conocimientos, porque me gusta. Creo que más vale poco que nada, por eso he ido apuntándome de dos asignaturas por año. Pues no me encuentro capaz de sacar más adelante. Seré una inmadura pero no veo más opciones. Comprendo perfectamente que es peligroso dejar todo lo que me resulte costoso para el final pero de momento, tal y como yo me veo, no creo que sea capaz de sacarlo adelante. Pensándolo bien quizá sea mejor abandonar la carrera ahora y evitar un mayor disgusto adelante.

Dicho esto, tengo que decir que os admiro profundamente y sigo cada una de vuestras aportaciones. Agradezo la ayuda que prestáis.

Saludos.
"Ama a todos, confía en pocos y no hagas daño a nadie" William Shakespeare
Última Edición: 27 Jun 2013 19:27 por Ciudadana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mileto

Re: Matrícula para próximo curso 27 Jun 2013 21:45 #14797

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Ánimo Ciudadana, obviamente no es fácil estudiar después de una jornada laboral tan extensa, pero si has llegado hasta esta altura de la carrera, ya verás como vas a conseguir acabarla aunque sea poco a poco. Y con lo que respecta a Historia de la Ciencia, sí es una asignatura que a algunos nos presenta dificultades, pero no es un escollo insuperable.


Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciudadana
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos