Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Elección de asignaturas de 1º

Elección de asignaturas 17 Sep 2011 18:02 #4162

  • Pablo
  • Avatar de Pablo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
Hola a todos. Soy estudiante de Psicología, y he decidido en matricularme en Filosofía por la UNED e ir sacándola poco a poco, sin que me suponga mucho problema compaginarla con la carrera principal. A ver si me podéis echar una mano con la elección de asignaturas. Pensaba matricularme en 5: 3 el primer cuatrimestre, 2 el segundo.

Para el primer cuatrimestre, había pensando en matricularme en Historia Antigua y Medieval y Últimas tendencias del arte que, por lo que comentáis, es una asignatura interesante y bastante fácil. Para la 3º opción es para la que tengo dudas... ¿Filosofía Antigua, o Ética?

En el segundo cuatrimestre, quiero coger Introducción a la Teoría Literaria. He leído bastante de Aristóteles y se algo del tema, así que supongo que me será sencillo. Dudo, otra vez, para la opción restante, que supongo que depende de lo que escoja en el 1º (Filosofía II o Ética II).¿Qué creéis?

Muchas gracias por adelantado,
Pablo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas 17 Sep 2011 20:34 #4163

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Para cursar ética conviene saber cuanta más historia de la filosofía mejor. Yo siempre recomiendo cursar las asignaturas de historia de la filosofía cuanto antes. La historia de la filosofía es la columna vertebral de toda la carrera. La mayoría del resto de asignaturas son las diferentes ramas de la historia de la filosofía: ética, metafísica, teoría del conocimiento..., etc.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Slara

Re: Elección de asignaturas 18 Sep 2011 08:28 #4164

  • Pablo
  • Avatar de Pablo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
Muchas gracias por el consejo, Conrado. Al final me he matriculado de Historia de la Filosofía I y II, Historia Antigua y Medieval y, en vez de las asignaturas de Arte y Literatura (como pensaba hacer), de Antropología Social I y II. A ver que tal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas 1º 18 Sep 2011 23:28 #4174

  • Siren
  • Avatar de Siren
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Hola a todos!
Este curso comienzo con el grado de filosofia. El asunto es que ya me habia matriculado para Historia de la Filosofia Antigüa I y II, y Etica I y II. Sin embargo, echándole un vistazo al foro, veo por comentarios que son de las mas difíciles y densas. Y el problema es que yo hasta enero voy a disponer de poco tiempo. Ahora no sé bien de qué matricularme porque además para hacer la mayoría del 2º cuatrimestre es necesario previamente haber hecho las del 1º. ¿Realmente son durillas estas dos materias? ¿Cuál creéis que son mas fáciles en el primer cuatrimestre?

Gracias y un saludo
Última Edición: 09 Ago 2013 10:43 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas 1º 19 Sep 2011 08:46 #4175

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Aunque yo soy de la licenciatura, en mi opinión tu matrícula está bien. Es verdad que historia de la filosofía y ética son densas, y que para la segunda es preferible haber visto algo más de filosofía antes - salvo que tengas algo de base filosófica, que siempre viene bien. Pero dos asignaturas por cuatrimestre es algo bastante asequible (la media suele estar entre las tres y cuatro por cuatrimestre, según he visto en estos años). De todas formas, no descartes septiembre, que si cursas esto por placer, y te va demasiado bien en febrero y junio, luego te da la sensación de no haber aprovechado el verano para esto. Pero eso ya va en gustos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 24 Oct 2011 12:46 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas 1º 19 Sep 2011 14:12 #4184

  • Siren
  • Avatar de Siren
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Mas que nada me preocupaba porque hasta enero voy a estar un poco escasa de tiempo, y no sé si podré llevar al día las 2 y hacer la evaluación continua. Luego ya para las convocatorias de junio y septiembre no tendría problema. Asi que puede que me quite de Etica y coja 3 para el 2º cuatrimestre. En fin, me lo seguiré pensando un poco...
Muchas gracias por tu ayuda!
Última Edición: 24 Oct 2011 12:46 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas 1º 20 Sep 2011 09:04 #4210

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Siren escribió:
Mas que nada me preocupaba porque hasta enero voy a estar un poco escasa de tiempo, y no sé si podré llevar al día las 2 y hacer la evaluación continua.

Saludos Siren. Estudié Ética del grado hace dos años y directamente no había posibilidad de realizar evaluación continua. No sé si habrán corregido esta situación porque en teoría todas las asignaturas del grado deberían ofrecer esta posibilidad. Lo que es importante para esta asignatura es saber que las preguntas del examen se corresponden con epígrafes más o menos amplios del libro obligatorio.
Per Ardua Ad Astra
Última Edición: 24 Oct 2011 12:47 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas 1º 21 Sep 2011 09:43 #4250

  • Siren
  • Avatar de Siren
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Pues si, en principio tiene evaluación continua, por lo que lei en la guia se trata de hacer un comentario de un libro. Gracias por la información acerca del examen, voy tomando nota de todos los consejos del foro. Se agradece mucho sobre todo en cuanto a qué manuales son más útiles.

Saludos
Última Edición: 24 Oct 2011 12:47 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Asignaturas de primero 26 Jul 2012 13:26 #7975

  • MJ
  • Avatar de MJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
Saludos al Foro de Filosofía:

Este año me matriculo en una o dos asignaturas de primero. Me gustaría saber cuáles son las más amenas y/o las mejor impartidas presencialmente en Madrid.

María José
Última Edición: 26 Jul 2012 20:26 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Asignaturas de primero 26 Jul 2012 21:58 #7980

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenida al foro María José. ;)

Este foro dispone de una sección por cada una de las asignaturas obligatorias (y algunas optativas) de la carrera. Si le echas un vistazo a cada una de las secciones particulares de cada asignatura hallarás muchísima información al respecto.

Además en la sección de descargas de este mismo foro tienes apuntes y exámenes resueltos con nota, con los que te puedes hacer una idea del grado de complejidad de cada asignatura.

Saludos y bienvenida. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos