Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hª Filosofía I vs Teoría del conocimiento

Hª Filosofía I vs Teoría del conocimiento 26 Ago 2013 18:46 #15709

  • Team
  • Avatar de Team
Buenas gente,

acabo de enviar el certificado de notas de mi anterior carrera, para pedir convalidaciones; entre las mismas se encuentra una asignatura de libre que hice de literatura, filosofía y civilización griega de humanidades.

Por el temario podría ser que me la convalidaran por Hª de la filo de 1, así que me han aconsejado desde convalidaciones, que no me matricule hasta la resolución.

La historia está en que me vuelvo a replantear si atacar a T.C o ir por la II parte de Hª de la filo.

¿Cómo lo veis?.

Mil gracias por la ayuda y sugerencias.

Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hª Filosofía I vs Teoría del conocimiento 26 Ago 2013 20:36 #15717

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Entiendo que es probable que te convaliden HFA I por haber cursado algo relacionado con el pensamiento antiguo griego. Pero entonces no creo que te convaliden TC I (ni la II, claro), pues como puedes comprobar aquí sólo tres de los ocho temas de TC I pertenecen a la filosofía griega antigua (incluida la época helenística; es decir, lo que se estudia en HFA II). Pero si tienes dudas, de las dos de TC, cógete sólo la II.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Ago 2013 20:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hª Filosofía I vs Teoría del conocimiento 26 Ago 2013 20:58 #15718

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3980
Como comparen los programas de esa asignatura que hiciste y el de HFA I de la UNED, date por no convalidado. ¡No hay nada en el mundo no ya semejante, sino ni siquiera parecido, al programa de HFA I de la UNED!

Y esperamos con ansia el relato de esos contactos in person con Oñate que prometiste.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 26 Ago 2013 20:59 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: Hª Filosofía I vs Teoría del conocimiento 26 Ago 2013 22:15 #15719

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Hola, a mi me convalidaron la asignatura de "historia de la filosofía I: de los presocráticos a Platón" de una licenciatura presencial de filosofía por "Historia de la filosofía I" de la uned; y también la asignatura de "historia de la filosofía II: Aristóteles" por el segundo parcial de la uned.

Yo estoy casi segura de que por esa que dices o te convalidan historia de la filosofía I, o historia general I, o te la convalidan como optativa. Lo que es seguro es que no te la van a convalidar por teoría del conocimiento porque no tiene nada que ver. Epistemología es epistemología, aunque estudies autores griegos la perspectiva es específica, del mismo modo que también se estudian autores griegos en metafísica o en estética; pero en cada una de esas asignaturas con un enfoque propio de la misma.

Yo me matricularía de teoría del conocimiento I, para no tener que hacer la segunda parte de historia de la filosofía antes que la primera en caso de que no te conveliden luego esta última.

Teoría del conocimiento I es muy asequible para primero y te vendrá muy bien como introducción a la historia de la filosofía. Es un buen comienzo de la carrera.

Puedes llamar al telefono de convalidaciones de filosofía y preguntarles. Ellos tienen unas tablas de equivalencias entre distintas carreras. Así sales de dudas. Son muy amables.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team

Re: Hª Filosofía I vs Teoría del conocimiento 27 Ago 2013 06:14 #15720

  • Team
  • Avatar de Team
Buenas gente,

os agradezco cada una de las respuestas que me habéis dado, pero creo que me debí expresar mal en el post; lo que intentaba preguntaros es sí veíais factible el matricularme de TC I y II, dado que posiblemente Hª de las Filosofía me la pueden convalidar.

Pero no que me fueran a convalidar TC.

Nolano, mis encuentros en la tercera fase con Oñate necesitan un esfuerzo mental mio considerable para narrarlos y en vacaciones no rindo. A modo de aperitivo, te puedo decir que en sus tutorías en el Gregorio Marañon, teníamos que tragarnos si o si su super tocho de "para entender la metafísica de Aristóteles".

Incluso un día llegue a grabarla para ver si era capaz de llegar a entender algo y ni por esas. Teresa se mete en unos bucles, donde te mezcla: metafísica, historia, además de su dominio de los idiomas (italiano, inglés, francés y alemán) y para sazonarlo, menea su melena al viento a lo Carmina Ordoñez. A priorí queda, que es muy buena persona y es muy accesible con los alumnos, aunque discrepo que sea tan benévola corrigiendo :).

Un saludo mañanero!

Team.

P.D: El que si era buen profe, era Quitin Racionero. Lastima que lo perdimos hace poco.
Última Edición: 27 Ago 2013 06:19 por Team.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos