Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Abierta la matrícula 2013-2014

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 05 Sep 2013 12:26 #15908

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Yo estoy barajando la posibilidad de terminar la licenciatura este próximo curso, y creo que me matricularé de las 4 anuales que me quedan:

1. Estética
2. Filosofía de la Religión
3. Filosofía de las Ciencias Sociales
4. Filosofía de la Historia

Es mucho para lo que llevo este año, pero tengo ganas de terminar ya. Voy a ver si puedo sacarme a lo largo del curso las tres primeras, dejando directamente la última para prepararla en verano y examinarme en septiembre. Entiendo que es la mejor estrategia porque, según he visto:

- Este es el último curso para hacer 1.
- La carga de preparación de apuntes está sobre todo en 2 y 4, que la tienen mucho más dispersa.
- Hay trabajos obligatorios en 1 y en 3, y opcional en 2.

¿Os encaja?

Como Nolano me indicó, además, con esto tengo la pequeña ventaja de que, en caso de no dar a basto, en el curso 2014-2015 podría pedir convocatoria extraordinaria (al haber estado ya matriculado en la que me faltase) para examinarme en enero en lugar de tener que esperar a junio para terminar.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 05 Sep 2013 12:39 #15909

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4040
  • Gracias recibidas 4061
No hay trabajo obligatorio en Filosofía de las Ciencias Sociales, Kierkegaard. Yo hice uno optativo. Lo que es obligatorio es ir contestando a algunas preguntas sobre textos que propone el profesor en el curso virtual; es incluso entretenido, así que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo. Es una asignatura francamente agradable de estudiar.

Por mi parte, mañana me examino de un parcial que me quedó de Estética. Si todo va bien, también espero terminar el año que viene, matriculándome de lo que me queda:

1. Filosofía de la Religión
2. Filosofía de la Ciencia
3. Filosofía de la Historia
4. Filosofía de la mente
5. Antropología cognitiva y simbólica

El mayor problema que tengo es que me coinciden los exámenes de 3 y 5 el mismo día y hora. No sé muy bien cómo organizarme, pues en septiembre me tendría que examinar de dos exámenes seguidos, salir del de las 16'00 para entrar en el de las 18'30 y la experiencia me dice que el rendimiento baja mucho en esfuerzos tan continuados por pérdida de capacidad de concentración. Ya veremos cómo me organizo. Aunque a lo mejor no llego bien y tengo que dejar también una para enero, como apuntas, Kierkegaard. Pero preferiría terminar la carrera en septiembre.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Sep 2013 12:56 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 05 Sep 2013 13:52 #15912

  • charTres
  • Avatar de charTres
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 31
Buenas ;)
Conrado escribió:
Por cierto, si no es mucho cotillear, ¿de qué os vais a matricular?.


Primer semestre:

- Historia de la Filosofía Antigua I
- Ética I
- Antropología I
- Últimas tendencias del arte

Segundo semestre:

- Historia de la Filosofía Antigua II
- Ética II
- Antropología II

Total 42 ects.

No sé, sí he sido muy valiente pero intentaremos que no quede ninguna para el verano.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 05 Sep 2013 15:03 #15914

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Nolano,

Sobre Filosofía de las Ciencias Sociales, efectivamente me refería a los cuestionarios que quizá sea una exageración llamarlos trabajos. Pregunto sobre ellos en la subcategoría de la asignatura.

Aunque estoy a esperas de la nota (ya me examiné ayer en uno de esos esfuerzos de dos exámenes seguidos) ojo con Filosofía de la Ciencia para la planificación del curso. Creo que es bastante asequible (y más si se han cursado con solvencia asignaturas como Teorías de la Ciencia, prima hermana de ésta, como es tu caso), aunque como digo estoy a la espera del veredicto. Pero como decía Strawson, en este estanque tampoco se hace pie, y para ello, los apuntes de los alumnos no bastan, ni mucho menos, y hay que dedicar tiempo a profundizar y a leer para complementarlos (si tienes además en mente cursar Filosofía de la Religión y Filosofía de la Historia, la cosa promete en términos de preparación previa).

Sobre los exámenes de 3 y 5, entiendo que tu problema es que sólo te examinas por la tarde, y no puedes hacer uso de las dos semanas disponibles para examinarte. Esa podría ser la fórmula (total, va a ser la última vez :P).
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 05 Sep 2013 15:45 #15916

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nietzsche escribió:
Tocayo estamos casi en la misma situación, después de un segundo cuatrimestre muy chungo, me quedan 75 ects para terminar, así que me he planteado la matricula para dos cursos.
Así es, a mí me quedan 77 créditos (tengo una optativa de 6 créditos), por lo que me lo he programado en dos cursos. Por otro lado, el TFG ya sabes que requiere dedicación. Las notas suelen altas porque los profesores no permiten que se presente un trabajo hasta que está bastante bien. Pero hay que trabajarlo bastante.

Yo aún no sé exactamente el tema de mi TFG. En principio lo que más me ha gustado de Historia General de la Ciencia es la parte de historia de la física, y en particular las cuestiones relacionadas con las teorías sobre los orígenes del universo. Me fascina el tema de la «era de Planck» y los primeros instantes del universo conocido. Pero bueno, ya veré conforme se vaya acercando la fecha. Pero mi idea es contactar con el profesor (¿Sellés?) durante el verano que viene (junio-julio) para ir preparando el terreno.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 05 Sep 2013 19:27 #15923

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Bueno, os veo a todos muy bien B)

Me acabo de matricular:

-Estética y teoría del arte I y II
-Filosofía del lenguaje I y II
-Historia antigua y medieval; e Historia moderna y contemporánea
-Filosofía moderna I

Si termino este curso las siete; el próximo cursaré las otras siete que me faltan: Las dos obligatorias de filosofía contemporánea y la segunda filosofía moderna, más cuatro optativas que no he decidido.

Y ya sólo me faltará el TFG al que quiero dedicar todo un año al mismo.

Bueno, no vamos a coincidir en muchas, pero nos veremos por aquí. :P
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 05 Sep 2013 19:55 #15927

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
milo escribió:
Y ya sólo me faltará el TFG al que quiero dedicar todo un año al mismo.
Creo que es evidente que no se trata de una asignatura más. Muy bien Milo. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 06 Sep 2013 08:17 #15944

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Latín I y II, Griego I y II, Fil. del lenguaje I y II, Fil. de la religión I y Estética I.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 06 Sep 2013 12:13 #15951

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Yo me matricularé de las siguientes asignaturas:
  • Introducción a la Teoría Literaria
  • Historia Moderna y Contemporánea
  • Filosofía de la Historia
  • Filosofía de la Ciencia I y II
De este modo, si todo va bien, finalizaría en el curso 2014/2015 con:
  • Corrientes Actuales de la Filosofía I y II
  • Trabajo Fin de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Abierta la matrícula 2013-2014 06 Sep 2013 14:06 #15956

  • Ulimuli
  • Avatar de Ulimuli
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 13
Este año pienso matricularme en :

- Teoría del conocimiento I y II - Historia de la ciencia I y II - Griego I y II -

A ver qué tal nos va en griego Demóstenes, apenas tengo conocimiento de dicho idioma e inicio su aprendizaje con enorme curiosidad y entusiasmo.
Mucha suerte a los que todavía os estéis examinándo y feliz año para los que ya tengáis la cabeza llena de nuevas ilusiones.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos