Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Propuesta de asignaturas

Propuesta de asignaturas 18 Ago 2014 09:43 #25070

  • msrenedo
  • Avatar de msrenedo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos,

Este año 2014/2015 me voy a matricular de filosofía (después de cursar psicología por la UNED) y me gustaría que me comentarais que os parece esta propuesta de asignaturas:

- Historia de la filosofía antigua I y II
- Antropología social I y II
- Historia antigua y medieval
- Historia moderna y contemporánea

Mi primera impresión después de leerme las guías es que en filosofía los temarios son mucho más amplios y más dispersos que en psicología (que suele haber un único libro o dos a lo sumo) ya que incluso la propia bibliografía hace referencia a múltiples manuales ¿esto es realmente así? ¿os compráis todos los textos básicos?

Un saludo y gracias,

Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Propuesta de asignaturas 18 Ago 2014 10:45 #25074

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola y bienvenido msrenedo,

En primer lugar te doy mi opinión acerca de la elección que has hecho y es que me parece correcta. Lo mismo que me parecería correcta cualquier otra elección que hubieses hecho. No hay una buena y otra mala. Si eso es lo que te apetece, ¡adelante! seguro que acertaste.

En cuanto a los libros, en principio si que deberías hacerte con los manuales obligatorios, por compra, préstamo bibliotecario, etc.

En Historia de la Filosofía Antigua I dependiendo de la nota que quieras obtener puedes hacerte con un libro (aprobado) con dos (notable) o tres (sobresaliente)

En HFA II el manual lo puedes descargar legalmente en pdf

En Antropología I y II, te tienes que hacer con el manual y los dos libros de ensayos obligatorios, solo hay que leer una parte de ellos.

En las dos Historias tienes que tener los manuales obligatorios.

El resto de la bibliografía recomendada no es necesaria para aprobar la asignatura con la máxima nota.

Te diré que hay muchos alumnos que no utlizan los manuales oficiales, si no que se preparan el temario de las asignaturas con otros libros y aprueban y con buena nota.

Saludos,
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: msrenedo

Propuesta de asignaturas 18 Ago 2014 13:35 #25077

  • msrenedo
  • Avatar de msrenedo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Hola Juan José,

Gracias por la respuesta y las indicaciones.

Me sorprende un poco que se puedan aprobar las asignaturas sin problemas usando manuales alternativos al oficial, más aún cuando quizás algunos aspectos de la filosofía son interpretados y dicha interpretación depende del autor. Entiendo que, con independencia del manual, si la exposición en el examen de un tema determinado está argumentada correctamente es valorada de forma positiva ¿no es así? ¿o hay que tener muy en cuenta la visión personal del docente de cada asignatura con respecto a su materia?

Un saludo y gracias,

Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Propuesta de asignaturas 18 Ago 2014 15:07 #25080

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Yo ya no te puedo decir más porque hasta ahora me he ceñido a los manuales obligatorios, pero si fisgas por el foro verás hilos donde hablan de ello. Por lo que he leído se han preparado la asignatura en base al temario que indica la guía de estudio pero adquiriendo los conocimientos en otros libros, normalmente ya prestigiosos.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos